Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Venecia sorprende con literatura victoriana y manga
El Festival presentó una nueva versión de "Cumbres borrascosas"
Mark Strong mostró "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" EFE
| 1 | 2 | 3 | 4 |
  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de septiembre de 2011  12:00 AM
Venecia.- El Festival de Venecia no deja de sorprender este año con las películas a concurso: la relectura que la británica Andrea Arnold realiza de Cumbres borrascosas ha sido acogida de nuevo con una ovación.

Y ya van tres producciones británicas que brillan en el certamen italiano. Tras Shame y Tinker, Tailor, Soldier, Spy, la prensa aplaudió la visión que Arnold realiza de la novela de la escritora Emily Bronte.

A pesar de ser una de las obras cumbre de la literatura victoriana, que ha sido llevada al cine en reiteradas ocasiones (dos de sus versiones más conocidas llevan la firma de William Wyler o Luis Buñuel), Arnold se desmarca no ofreciendo una película de época al uso, que tanto prestigio ha dado a producciones británicas.

Cumbres borrascosas gira en torno a una británica a fines del siglo XIX a cuya finca llega un niño abandonado (Heahtcliff), que es acogido como parte de la familia. Con los años, la amistad entre ambos se torna en un amor apasionado que se ven obligados a ocultar.

Arnold, la directora de Fish Tank o Red Road, la película con la que debutó y se llevó el premio del Jurado en Cannes en 2006, convierte al personaje masculino en protagonista. Heahtcliff es un mulato que sufre el desprecio a su raza.

En Wuthering Heights, Arnold consigue trasladar al espectador hasta un ambiente rural en la época victoriana sin música, sin apenas diálogos ni vistosos trajes o decorados monumentales. "Estoy obsesionada con el cine y el cine son imágenes. Siempre empujo todo lo que la gente puede contar sin hablar", dijo la directora.

Además, ayer se reveló el título de la película sorpresa que completará las 23 opciones a premio en este certamen. Se trata del filme chino Ren Shan ren Ha (People Mountain Peo-ple Sea), de Cai Shangjun.

En la primera jornada sin estrellas de Hollywood en la alfombra roja desde que arrancó el certamen cinematográfico se presentó también a concurso la japonesa Himizu, del director Sono Sion, quien basándose en el manga homónimo de Minoru Furuya muestra la primera película con el tsunami del pasado 11 de marzo como telón de fondo.

La jornada también sirvió para que el cineasta independiente Todd Solondz presentara Dark Horse, en la que coqueteó con el cine comercial, pero la ironía y el análisis a las familias disfuncionales, que sus admiradores aman de su trabajo anterior siguen presente.

El director describió al filme, sobre un tipo llamado Abe (Jordan Gelber) que deja la universidad y está apegado a su mamá, como la historia de alguien imbuido con "un tipo de melancolía''. El largometraje Dark Horse es una de las nominadas al León de Oro, que se entregará el 10 de septiembre en la isla de Lido.

No hay comentarios: