Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 1 de septiembre de 2011

Y en Londres con la vieja Tampax y el idiota del Carlos no ha pasado nada 14 años después


Muerte de Diana de Gales

Diana de Gales y "Dodi" Al-Fayed

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, falleció en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Alma, un puente localizado en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henri Paul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.

A dos años de su trágica muerte, en 1999, un juez francés concluyó, basándose en los reportes oficiales, que la causa del accidente fue provocada por el conductor del vehículo Henri Paul, quien después de haber consumido alcohol y antidepresivos perdió el control del automóvil después de acelerar para evadir a los paparazzi.

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henry Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración1 por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana londinense acerca de la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed), llevada a cabo en 2006, concluyó que la teoría de una conspiración suscitada por Fayed no tenían base en la que apoyarse y que éstas debían ser descartadas.


Hechos

El 30 de agosto de 1997, Diana Spencer y su acompañante Emad El-Din Mohamed Abdel Moneim Fayed (Dodi Fayed) realizaron una parada en París, después de haber pasado nueve días juntos a bordo del yate Jonikal, perteneciente a Dodi. Tenían planeado pasar la noche en el Hôtel Ritz Paris, del cual es dueño Mohamed Fayed, localizado en la Plaza Vendôme, París, posteriormente, en la mañana continuar su viaje hasta Londres. Sin embargo, Henry Paul, Jefe de Seguridad del Hotel Ritz, había preparado un plan para eludir a los paparazzi. Un automóvil saldría primero del Ritz como señuelo atrayendo a la masa de fotógrafos en la entrada del hotel y más tarde saldrían Diana y Al-Fayed por una de las puertas traseras.

Alrededor de las 12:20 a.m. de la madrugada del 31 de agosto Diana y Dodi habían salido del Hotel Ritz, en un automóvil Mercedes-Benz W140 de placa "688LTV75", ubicados en los asientos traseros del mismo, y se dirigían al apartamento parisino de Al-Fayed localizado justo saliendo de la Avenida Campos Elíseos. Trevor Rees-Jones estaba sentado en el asiento de pasajeros de delante y el conductor era Henri Paul.

Salieron del hotel y se incorporaron a la avenida Cambon, atravesaron la Plaza de la Concordia, siguiendo por la avenida Cours la Reine y Cours Albert 1er y finalmente pasaron a través del túnel subterráneo ubicado debajo de la Plaza del Alma (Place de l’Alma). Cerca de las 12:23 a.m. a la entrada del túnel, el conductor del vehículo perdió el control, con un brusco giro pasó al carril izquierdo y chocó a una velocidad de 105 km/h aproximadamente, contra la decimotercera columna, con lo que el automóvil se detuvo. No hubo ningún riel de seguridad que previniese éste accidente.

Entrada al túnel Alma de París.

Al siniestro llegaron varios fotógrafos, que sin importarles, continuaron tomando fotografías. Diana, gravemente herida, murmuraba "Oh dios" y, para cuando los equipos de emergencia arribaron al accidente desalojaron a los paparazzi, luego la Princesa de Gales murmuró "Dejenme en paz". En la escena fallecieron el chofer Henri Paul y el acompañante y amigo de Diana, Dodi Al-Fayed. No obstante los bomberos intentaron revivir a Dodi durante casi una hora hasta que fue declarado muerto a la 1:30 a.m. Henri Paul fue declarado muerto al ser sacado de entre los restos del vehículo. Ambos fueron llevados al Instituto de Medicina Forense, una morgue en París, no a un hospital. En la autopsia se determinó la causa de defunción. Henri y Dodi sufrieron la ruptura del istmo de la aorta y fractura en la Columna vertebral, que en el caso de Paul, la fractura se dio entre las vértebras dorsales a diferencia de Al-Fayed, quién padeció de fracturas en las vértebras cervicales.

Trevor Rees-Jones y Diana seguían con vida, el primero con heridas múltiples en la cara y la princesa, que estaba sentada en el asiento derecho posterior, se mantenía consciente. Ninguno de los ocupantes del vehículo llevaba su cinturón de seguridad. Uno de los primeros paparazzi en llegar a la escena reportó que la princesa se encontraba recostada en su asiento (también fue dicho que al momento del accidente ella se agachó en el suelo del coche), el paparazzi intentó sacarla del vehículo, pero sus pies estaban apresados; entonces le dijo que se mantuviera consciente y que la ayuda venía en camino. No se observaba respuesta alguna de parte de Diana, solo parpadeos. En el documental Diana: Un Testigo en el Túnel fue dicho que la primera persona en auxiliar a la Princesa de Gales fue el Dr. Maillez, que pasaba casualmente y visualizó el accidente. El doctor no observó ninguna herida superficial pero sí que ella estaba en estado de shock. Además le suministró oxígeno.

A la llegada de la policía, los siete paparazzi en el lugar fueron arrestados. La princesa fue llevada en ambulancia al Hospital Pitié-Salpêtrière; tal ambulancia se detuvo en medio de la vía por lo menos una hora, a pocos metros del Pitié-Salpêtrière. No fue sino pasadas las 2:00 a.m. de la madrugada que la ambulancia llegó al hospital. Fueron múltiples las heridas internas que padecía Lady Di. En el impacto, su corazón fue desplazado al lado derecho del pecho, lo que desgarró la arteria pulmonar y el pericardio. A pesar de la cirugía que se le practicó, el daño fue irreparable. Pasadas dos horas, a las 4:00 a.m. de la mañana, Diana, la Princesa de Gales falleció. A las 5:30 a.m. en una rueda de prensa, fue anunciada su muerte por el doctor Jean-Pierre Chevènement, el Ministro Interior de Francia y Sir Michael Jay el embajador de Gran Bretaña en Francia.

Esa misma mañana, Chevènement, junto con Lionel Jospin (Primer Ministro de Francia), Bernadette Chirac (La esposa del ex-Presidente de Francia Jacques Chirac) y Bernard Kouchner (antes con el cargo de Ministro de Salud), vistaron la habitación en donde yacía el cuerpo sin vida de la Princesa, dándole su último adiós.

Entre las 2:00 p.m. de la tarde, Carlos, Príncipe de Gales junto con las dos hermanas mayores de Diana, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, llegaron a Francia, y luego de una hora y media, partieron al Reino Unido.

Teorías de conspiración

A pesar de la investigación inicial llevada a cabo por las autoridades francesas en la que se concluyó que Diana y Dodi habían muerto como consecuencia de un accidente,2 Mohamed Fayed y el tabloide Daily Express apoyaban la idea de una conspiración alrededor de la muerte de la Princesa de Gales y Al-Fayed, indicando que habían sido asesinados. Dichas alegaciones condujeron a la creación de una investigación oficial en 2004, llevada a cabo por el Servicio Policial Metropolitano Londinense con el nombre de Operación Paget y a cargo de Comisario Lord Steven que tenía como cometido investigar las teorías sobre posibles conspiraciones.

Henry Paul

Entre las alegaciones acerca del chofer del Mercedes, Henry Paul, se incluye que estaba contratado por un Servicio Secreto nacional. El problema radica en aclarar a qué país pertenece. Se presume que se trataría del Servicio Secreto británico, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate del francés o el estadounidense. ¿Qué inglés no es borracho hasta

Harry Potter?

Relación con Dodi Al Fayed

Uno de los muchos motivos para la suposición de asesinato se encuentra el la posibilidad del embarazo de Diana, fruto de la relación que mantenía con Dodi, y su futuro compromiso. Se ha alegado que existió una reacción racista e intolerante por parte de la Familia Real Británica ante la relación que la madre del futuro Rey estableció con el destacado multimillonario de nacionalidad egipcia.

Mohammed Fayed anunció en una entrevista televisada que la pareja quiso anunciar su compromiso de manera oficial el día 1 de septiembre, un día después del accidente. En contraposición, la Operación Paget opinó que un anuncio de semejante magnitud, proviniendo de la Princesa de Gales, tendría que haber sido planeado con anterioridad, de lo cual no hay prueba alguna. De lo que si hay evidencia es de la compra que realizó Dodi de un anillo en la joyería Alberto Repossis el día en que fallecieron. El anillo pertenecía a una colección llamada Dis-moi oui (que se traduce como Dime que si). Hay evidencias de que Dodi regresó al hotel llevando un folleto de dicha joyería y más tarde se capturó en video CCTV a Claude Roulet, asistente de Al Fayed, regresando a la la tienda de Repossi para recoger un objeto que posteriormente entregaría en el hotel.3

Cerca del mediodía, a tan sólo unas pocas horas del accidente, Diana llamó a un amigo periodista, Richard Kay, preguntándole qué información sobre ella aparecería en los periódicos del domingo. En ningún momento a lo largo de la llamada, la Princesa hizo mención alguna acerca del supuesto anuncio que pretendía realizar el día 1 de septiembre.

Una de las declaraciones que más se destaca es la realizada por la hermana mayor de Diana, Lady Sarah McCorquodale, quien testificó que Diana había hablado con ella de su relación con Dodi, comentándole que su noviazgo iba por un "camino pedregoso". Otros testimonios hechos por sus amistades más cercanas y confidentes, una semana antes de la desagracia, concuerdan en que Diana habló de que en ese momento de su vida no tenía intención de contraer matrimonio.

Otra contradicción surgió a partir del testimonio brindado por la secretaria personal de Spencer, quien afirmó que la cara que tenía Diana en una de sus últimas fotos, era la que normalmente tenía cuando se encontraba disgustada por algo. Sin embargo, en las imágenes se la veía relajada y tomada de la mano con Al Fayed.

El novio que Diana tuvo con anterioridad a Fayed, un cardiólogo musulmán con residencia en Londres, el señor Hasnat Khan, con quien pasó casi 2 años, confirmó que consideraron la posibilidad de contraer matrimonio. Incluso participó que había recibido varios correos electrónicos ofensivos con contenido racista pero no vio motivo para tomárselo en serio. Esta relación, por el contrario, no tuvo oposición por parte de la Familia Real. Paul Burrell, mayordomo de Diana, informó que su relación con Khan no había terminado en el momento en que falleció.

Luego de conocerse durante un partido de polo en el que el equipo de Dodi se enfrentaba al del príncipe Carlos (en 1986), la pareja volvió a verse a mediados de 1997, después de que Hasnat y la Princesa acabaran con su romance. Esto nos sirve para concluir que la pareja sólo estuvo junta siete semanas en total, que equivalen a 47 días, que se reducen a 35 días como máximo revisando sus respectivas agendas. El número volvió a reducirse tan pronto como se analizó la agenda y los compromisos de Diana, lo que nos deja con un total aproximado de sólo 23 días para que la pareja pudiera conocerse mutuamente.

Embarazo

La duda de si Diana estaba o no embarazada surgió poco tiempo antes de su muerte. Sin embargo las pruebas acerca del embarazo son circunstanciales. En el mismo verano en el que falleció, la Princesa pasó algún tiempo con sus hijos, hospedada en Saint-Tropez por Mohamed Al Fayed, y durante el cual fue vista en traje de baño con un pequeño abultamiento a la altura de su vientre, que sin embargo bien puede corresponder con la de una mujer acorde con la edad de la Princesa. Es necesario tener en cuenta que el embarazo no empieza a notarse hasta los 3 o 4 meses. La pareja comenzó a salir a sólo 7 semanas del accidente, por lo que la concepción sólo pudo darse después de las seis semanas, en el caso de que se hubiese producido.

En Enero de 2004, el médico forense John Burton, quien atendió, luego de fallecida a Spencer y examinó su vientre, notificó que no encontró muestra alguna de dicho embarazo.

En un esfuerzo por demostrar lo dicho por Mohamed Fayed de que Diana estaba embarazada, la Operación Paget, tomó muestras de sangre de su automóvil y les practicó los análisis pertinentes, descubriendo que la sangre no contenía rastros de la hormona Gonadotropina coriónica humana, producida durante el embarazo. La exhaustiva investigación y las entrevistas con sus amigos más cercanos revelaron que Spencer tuvo su período menstrual. Asimismo se reveló que estaba usando anticonceptivos.

En adición a lo anterior, una de las acusaciones más convincentes que surgió durante la investigación fue la que arrojó la masajista personal de Dodi Al Fayed, Myriah Daniels, quien prestó sus servicios a Fayed durante su viaje con la Princesa. Dicha masajista conocía a Dodi desde 1980 y lo acompañaba en todos sus viajes para proveerle de sus servicios. La Operación Paget tomó las siguientes declaraciones de la señorita Daniels:

"Estuve preguntando si Diana estaba o no embarazada y, estoy cien por cien segura de que no lo estaba. Puedo explicar las razones por las que estoy tan segura. En primer lugar, ella misma me dijo que no lo estaba. Lo segundo, cuando se tienen tantos años de experiencia, como los que tengo yo, en el cuidado del cuerpo de mujeres, hay muchas indicaciones que muestran si una mujer está o no embarazada. No puedo comprender como Diana pudo permitirme practicarle masajes tan intensos en su zona abdominal, si ella pensaba que estaba en estado..."

"He practicado masajes tanto a mujeres que no han estado nunca embarazadas como a mujeres que sí lo están y estoy familiarizada con cómo es el cuerpo de una mujer que va a concebir..."

"Hablar de este asunto me pone un poco sensible y puedo ratificar que ella no estaba embarazada. También les puedo decir que no encontré señal alguna de que sí lo estuviera. En caso contrario, ella no era consciente de ello. Esta conversación ocurrió mientras nos encontrábamos a bordo del 'Jonikal'".

Cinturón de seguridad

En Abril de 2006 hubo cierta discusión sobre el hecho de que Diana era muy prudente y siempre llevaba el cinturón de seguridad, por lo que cuanto se argumentó sobre que los cinturones, el de Dodi y Diana, fallaran o simplemente no los llevasen puestos sugiere que hubo sabotaje del automóvil.

Mercedes-Benz W140 misma marca de automóvil en el que viajaba la Princesa la noche del siniestro

En 2005, el Daily Express, publicó un artículo en el que se hablaba sobre una presunta manipulación de los cinturones de seguridad que habría sido realizada por el Director de Vigilancia del Territorio (DST por sus siglas en francés y que opera como una Servicio de Inteligencia) en cooperación con el MI5 y el MI6.

El análisis de los restos del coche, luego de ser devueltos a Inglaterra, fue llevado a cabo en 2005 por investigadores forenses del Laboratorio de Investigaciones en Transportes, que con sus casi 35 años de experiencia determinó que los cinturones estaban en perfecto estado, con la excepción del cinturón del asiento trasero derecho, que ocupaba Diana. Sin embargo, las declaraciones acerca del cinturón fueron desechadas por la Operación Paget, ya que los investigadores franceses descubrieron que el mismo laboratorio, en 1998, dijo que todos los cinturones se encontraban en perfecto estado, por lo que concluyeron que el daño de dicho cinturón de seguridad se produjo mucho después del accidente.

Transporte al hospital

La primera llamada a emergencias se registró a las 12:26 a.m. La ambulancia que llevó a la Princesa de Gales directamente al Hospital Pitié-Salpêtrière llegó alrededor de las 2:06 a.m. La demora en su llegada ha originado cierta controversia. Influyeron varios factores: el primero es el tiempo que tardaron los bomberos en llegar al accidente; segundo, el tiempo que se tardó en liberar a la Princesa de los restos del coche en el que se encontraba atrapada y, finalmente, la duración del viaje hasta el hospital.

Entrada al Hospital Pitié-Salpêtrière

La llegada de los primeros agentes se produjo aproximadamente a las 12:30 a.m. El Dr. Jean-Marc Martino, especialista en anestesiología y en cuidados intensivos, llegó junto con la ambulancia a las 12:40 a.m. y Diana fue liberada del automóvil a la 1:00 a.m. En ese momento sufrió un paro cardíaco, se le aplicó una reanimación cardiopulmonar y tras ser reanimada, a las 1:18 a.m., fue trasladada a la ambulancia. Sin embargo, la ambulancia abandonó la zona a la 1:41 a.m. para llegar a las 2:06 a.m. Esto indica que la misma tardó casi 30 minutos en llegar a su destino. Durante su trayecto hacia el hospital, la ambulancia se detuvo en Gare d’Austerlitz por órdenes del Dr. Martino, quien explicó que esto se debió a la caída de la presión sanguínea de Diana, por lo que además ordenó al conductor de que disminuyera la velocidad del vehículo.

La ambulancia pasó cerca de otro hospital, el Hôtel-Dieu, que se encontraba mucho antes que el Hospital Pitié-Salpêtrière. La decisión de seguir adelante fue tomada por el Dr. Marc Lejay, que se encontraba esa noche al control del Servicio de Emergencia Médica Asistencial, (SAMU por sus siglas en francés), quien consultó previamente la situación con el Dr. Derossi, que permanecía todavía en la escena del siniestro. El Pitié-Salpêtrière es el hospital central que atiende a los pacientes con múltiples traumas. El Hôtel-Dieu, según sostienen, no se encontraba en condiciones de atender a la Princesa de Gales, y mucho menos contaba con los equipos necesarios para operarla. El Doctor Marc Lejay declaró lo siguiente: "El Hospital Hôtel-Dieu, a pesar de estar mucho más cerca, no contaba con los equipos ni el personal formado y necesarios para realizar una operación a corazón abierto, y menos aún para practicar una neurocirugía". La noche del incidente estaba de guardia el Profesor Bruno Riou, información con la que contaba el Dr. Lejay, quien consideró que Riou tenía las capacidades necesarias para atender de manera efectiva las heridas que presentaba la Princesa.

Richard Tomlinson

Richard Tomlinson, un ex-agente del MI6, opinó que dicha organización podría tener relación con la muerte de Diana considerando que Henri Paul mantenía vínculos con el MI6.4 5 En 1998, escribió una carta a Mohamed Al-Fayed para señalarle esta información. Dicha misiva nunca fue recibida por Fayed, que se enteraría de ello meses después a través de la prensa.4 Opinó que la noche del accidente Henri Paul probablemente visitó a su contacto en el MI6 para recibir su sueldo, lo que explica la importante suma de dinero que portaba.6 Por otra parte, explica que el MI6 planificó el asesinato de Slobodan Milošević. Reveló la existencia de otro servicio secreto en el interior del MI6, el UKN,7 que empleaba periodistas y paparazzi,6 lo que fue relacionado después con el periodista Jean-Paul "James" Andanson, el proprietario del Fiat Uno blanco que se encontraba en el túnel du Pont de l'Alma al mismo tiempo que el coche de la princesa. Todavía no se sabe si Andanson era el conductor. Andanson fue probablemente asesinado.5

Investigación 2007

Una nueva investigación acerca de cómo murieron Diana y Dodi comenzó a desarrollarse el 8 de enero de 2007 dirigida por la jueza Elizabeth Butler-Sloss.

En Abril del mismo año, la jueza se retiró del caso y éste pasó a manos del juez Lord Scott Baker, que tomó formalmente el caso el 11 de junio.

En Julio, Lord Scott Baker, luego de que las partes involucradas aceptaran retomar el caso, ordenó crear una lista con lo temas que serían investigados. Los temas fueron detallados con toda precisión por la Operación Paget.

Los asuntos que serán tratados son:

Fiat Uno blanco igual que la de Jean-Paul Andanson.
  1. Si el conductor del vehículo, Henri Paul, causó o contribuyó con la colisión.
  2. Si la habilidad para conducir de Henri Paul estaba afectada por el alcohol o las drogas.
  3. Si el Fiat Uno blanco o cualquier otro automóvil contribuyó o causó el accidente.
  4. Si la actuación de los paparazzi causó la colisión.
  5. Si la arquitectura del túnel era peligrosa y de ser así, si esto contribuyó con el accidente.
  6. Si algún flash luminoso contribuyó o causó el accidente.
  7. Quién tomó la decisión de que la Princesa de Gales y Dodi Al Fayed salieran por la puerta trasera del Ritz y de que el conductor fuera Henri Paul.
  8. Determinar los movimientos de Henri Paul entre las 7 y las 10 p.m. del día 30 de Agosto de 1997.
  9. Explicación de la posesión de dinero por Henri Paul el 30 Agosto de 1997 y su cuenta bancaria.
  10. Si el señor Andanson se encontraba esa noche, 30 de Agosto, en París.
  11. Si la vida de la Princesa hubiese podido salvarse de haber llegado más rápido al Hospital o de haber sido otro su tratamiento.
  12. Si la Princesa se encontraba embarazada.
  13. Si Dodi y su amante Diana, estaban o no por anunciar su compromiso.
  14. Si, y en qué circunstancias, la Princesa temía por su vida.
  15. Las circunstancias en que fue adquirido el anillo.
  16. Las circunstancias en que el cuerpo de Diana fue embalsamado.
  17. Si existe evidencia de que el señor Tomlinson disparó alguna especie de flash luminoso en el túnel.
  18. Si alguno de los Servicios Secretos tuvo relación con el accidente.
El funeral
El funeral de la princesa de Gales en St. James Park, Londres.

Aunque inicialmente la Familia Real era reacia a darle a Diana un funeral de Estado, las muestras de afecto y dolor por parte del pueblo británico obligaron a Buckingham a tomar una decisión al respecto. Su protocolo es muy estricto y los funerales con exequias de Estado están reservados a miembros de la Casa Real con rangos de Alteza Real y a relevantes gobernantes del país, como Churchill, de modo que, como no existía en su protocolo referencia alguna de una Princesa del Reino Unido divorciada y madre del segundo y tercero al Trono, hubo que acuñar un nuevo término para las honras fúnebres de Diana: "Un entierro único para una persona única". Así lo definió un portavoz de la Familia Real más de 24 horas después del accidente. Cabe destacar que el día que se dio la sentencia de divorcio de los Príncipes de Gales se estableció que la Princesa perdería el tratamiento de Alteza Real pero conservaría el título de Princesa de Gales, lo que significa que ella seguía siendo una Princesa Británica y un miembro de la familia real por ser la madre del segundo y tercero en línea al trono británico.

El cuerpo fue trasladado un martes 2 de septiembre a Londres desde la capital francesa a la vez que miles de ciudadanos anónimos habían depositado ramos de flores y cartas de condolencia en las verjas del Palacio de Buckingham. A su llegada fue trasladado a la Capilla Real del Palacio de Sant James, residencia oficial del Príncipe de Gales donde se habilitaron cuatro libros para que todo aquel que quisiera pudiera transmitir su mensaje de apoyo a la familia Spencer. El ataúd permaneció cerrado en todo momento pues todos los allegados a Lady Diana quisieron que se la recordara como la princesa glamourosa que fue. Hasta el sábado 6 de septiembre, fecha oficial del Funeral, se decretó luto nacional y las banderas de todo el país ondearon a media asta.

Llegado dicho día el Reino Unido y media Europa se paralizaron para ver en directo o por televisión el Funeral de la ex-mujer de Carlos de Inglaterra y madre del Príncipe Guillermo. El féretro, siempre cerrado y cubierto de flores, fue trasladado en procesión sobre un carruaje arrastrado por cuatro caballos negros hasta la Abadía de Westminster. Tras él fueron el Príncipe Felipe de Edimburgo, el Príncipe Carlos y los hijos de la Princesa fallecida: Guillermo y Enrique. Dos millones de personas acompañaron además la comitiva por las calles de Londres.

En la Abadía había numerosos representantes de la nobleza, la política y el mundo humanitario, no obstante, hubo notables ausencias al no ser un funeral de Estado propiamente dicho como la de embajadores y cónsules y la del Presidente Bill Clinton. Si estuvo, por ejemplo, Jacques Chirac junto a su esposa y, por supuesto, el entonces recién estrenado en el cargo Tony Blair. La ceremonia, propia de una reina, contó con la actuación en directo del cantante británico Elton John, amigo de la Princesa, quien interpreto el emotivo tema Candle in the Wind.

Finalizado el Funeral el féretro fue trasladado por carretera hasta la capilla de Santa María en Great Brington, a dos kilómetros de Althorp House, la mansión donde creció Diana. El cuerpo fue inhumado como los del resto de miembros fallecidos de la familia Spencer en una ceremonia estrictamente familiar.

Como curiosidad cabe destacar que sobre el féretro había una rosa en cuyo tallo se pudo leer la leyenda: MUMMY (en español: MAMÁ), presumiblemente puesta por el Príncipe Enrique.

Notas

  1. Noticias México El periódico dominical "The People" se pregunta ¿Muerte o Asesinato?
  2. 'La muerte de Diana de Gales no se puede considerar un asesinato'
  3. Dodi compró un "anillo de compromiso" para Diana horas antes de perder la vida
  4. a b Richard Tomlinson, The Big Breach: From Top Secret to Maximum Security Coauthor Nick Fielding, Mainstream Publishing febrero 2001 ISBN 1-903813-01-8, p.201 Texto en línea
  5. a b Princess Diana Death: Was Murdered Paparazzi An MI6 Assassin And Driver Their Informant?, Buzzle.com, Ba Kiwanuka, 13/8/2007
  6. a b Richard Tomlinson, The Big Breach: From Top Secret to Maximum Security Coauthor Nick Fielding, Mainstream Publishing febrero 2001 ISBN 1-903813-01-8, p.217 Texto en línea
  7. Richard Tomlinson, The Big Breach: From Top Secret to Maximum Security Coauthor Nick Fielding, Mainstream Publishing febrero 2001 ISBN 1-903813-01-8, p.51 y 52 Texto en línea


No hay comentarios: