Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 23 de abril de 2013

Diosdado Cabello, purísimo ejemplar del fascismo que invade a Venezuela...

La historia de un fascista químicamente puro en Venezuela

Diosdado Cabello

Cabello anuncia que tomará medidas contra diputados que desconozcan el Gobierno de Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instando a la defensa de la revolución / Captura VTV
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instando a la defensa de la revolución / Captura VTV
Primero fue imponiendo el gobierno de Hugo Chávez.
Durante un acto de salutación a las Fuerzas Armadas, en la Comandancia General del Ejército, el presidente de la AN reiteró a los sectores de oposición que Chávez es quien gobierna a Venezuela y los instó a “no jugar con candela” porque “se pueden quemar”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró este viernes que los diputados que no reconozcan el Gobierno de Hugo Chávez, no serán reconocidos por la directiva del organismo como parlamentarios. “Dando y dando, para que haya justicia”, acotó.
Durante un acto de salutación a las Fuerzas Armadas, en la Comandancia General del Ejército, Cabello reiteró a los sectores de oposición que Chávez es quien gobierna a Venezuela y los instó a “no jugar con candela” porque “se pueden quemar”. “No podrán ni intereses extranjeros sobreponerse a la unidad entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional”, acotó.

Y días después Diosdado Cabello niega derecho de palabra a diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro

diosdadocabello diputados
VENEZUELA - El presidente de la AN, Diosdado Cabello anunció este martes que no reconocerá a los diputados de oposición que no acepten el mandato de Nicolás Maduro como presidente. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo este martes que no reconocerá a ningún diputado que no acepte a Nicolás Maduro como presidente de la república y anunció que no les concederá el derecho de palabra en tanto no acepten el mandato de las instituciones.
Durante la discusión del proyecto de salutación al CNE, la FAN y al presidente electo, Cabello impuso la nueva medida, que impedirá a los parlamentarios de la oposición ejercer su derecho de palabra hasta que no reconozcan a Maduro. El primero en sufrir las consecuencias de la medida fue el diputado Ismael García (Avanzada Progresista-Aragua), quien estaba anotado para hablar después que ejerciera su derecho el ex presidente de la AN, Fernando Soto Rojas (Psuv-Falcón).
Antes de iniciar su intervención, Cabello le preguntó a García: "usted reconoce a Nicolás como presidente?" Ante la respuesta negativa del parlamentario, el presidente de la AN le cedió la palabra a otro diputado del Psuv. Minutos después, el diputado Eduardo Gómez Sigala (Indepentiente-Lara) también fue víctima de la denegación de su derecho de palabra, tras lo cual gritó a la presidencia: "fascista".
Fuente: Elmundo.com.ve

Yo fascista, tu fascista, el fascismo

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL

El Universal martes 23 de abril de 2013  
Estamos entre 2 mitades de país casi idénticas que aparentemente ni se reconocen, ni se entienden, ni se soportan.

¿Se podrá pasar esta engorrosa página en algún momento con el reconteo aceptado a regañadientes por el CNE para buscar bajar el volumen al clima de conflictividad enquistado en el país? No creo, pero esperemos estar equivocados.

Lo cierto es que a 10 días de haberse celebrado los comicios presidenciales, la paz y la tranquilidad comienzan a escasear como cualquier producto de la dieta diaria en Venezuela, igual la felicidad y el progreso han terminado por convertirse en artículos de lujo inaccesible y lucen como ideas agotadas en las aulas de clase, las oficinas, las calles, los hogares, y hasta en las redes sociales, ahora lugares de confrontación y de uso y abuso del dedo acusatorio contra todo aquello que parezca enemigo de la patria, rara y extraña interpretación que cada quién tiene y que convierte automáticamente a una ama de casa con cacerola y delantal, en terrorista consumada, capaz de colocar bombas en ambulatorios y quemar CDI, en el que supuestamente sólo acude la clase pobre que vota agradecida y de forma automática por el gobierno. Aquí nadie más se enferma.

Estamos hablando de gente con escrúpulos acostumbrados a estudiar gruesas guías para los exámenes de la universidad ante la luz de las velas y señoras que cocinan a oscuras, con entrenamiento en el Mossad y recursos de la CIA y el Club Bildebergh, con el propósito de darle un contundente golpe de Estado a Nicolás "Mano e piedra" Maduro, mientras un malandraje asalariado y en moto dispara cristianamente y sin querer queriendo contra estos peligrosos grupos desarmados que no tienen otra cosa que hacer que andar molestos por el abuso del poder y la desconfianza de los números anunciados por Tibisay, y se exponen a la oscuridad de las calles y los peligros de la inseguridad para dar un mensaje al mundo, simplemente porque así son los fascistas desgraciados y exescuálidos que no aceptan de buena fe los designios de los ricos y poderosos herederos de la revolución.

Así el presidente proclamado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado ferozmente al principal candidato y ahora líder indiscutible de la nueva oposición ciudadana, Henrique Capriles Radonski, de dirigir un "golpe de Estado" en Venezuela, al no reconocer la voluntad de una mayoría que ostenta una diferencia cercana a los 250 mil votantes de un universo de casi 19 millones de electores. Chistar aparece ahora como un nuevo delito de lesa traición a Venezuela, cuando lo que se quiere es avanzar en el ámbito de la legalidad del nuevo gobierno en caso que tenga los votos.

Poner preso a su principal contendiente se encuentra entre las primeras 10 medidas tomadas por el nuevo jefe de Estado, que ha anunciado que será un presidente que gobernará con mano dura contra todo aquel que piensa distinto, pero al mismo tiempo y de forma paralela será un estratega de la paz para quienes lo adoren y lo amen como jefe de Estado único e indiscutible, así como hijo del soberano al servicio de la interpretación de la patria que más convenga.

Maduro ha denunciado que el "fascista" Capriles pretende "matar a la revolución" y entregar la "patria venezolana al imperio estadounidense" y es acusado de incitar al odio por reclamar el recuento de votos y ser responsable de los cacerolazos de los últimos días que presionaron para que un órgano de Estado como el CNE revisara su postura, buscando un clima de legitimidad y credibilidad en las instituciones.

Una decisión certera en medio de un menú de represión y persecución anunciado por la presidenta del TSJ y la fiscal del Ministerio Público, quienes negaron en todo momento la voz de buena parte del pueblo mientras anunciaban investigaciones por los delitos de desobediencia de las leyes, rebelión civil y asociación para delinquir. Incluso la fiscal general, Luisa Ortega, mostró en estos días preocupación por los 7 muertos que se produjeron en el país a posteriori de los comicios, los que endosó instantáneamente al reclamante, pero no tomó igual partido por los 5 venezolanos que perdieron la vida en un cierre de campaña, ni las 15 muertes violentas que se producen cada día de este año, ni las 21 mil del año pasado.

Es bueno recalcar que el fascismo no lo ejerce una opción o alternativa política o ciudadana, sino un Estado todopoderoso que por lo general dice encarnar el espíritu del pueblo y que considera que la población no debe buscar nada fuera de esa granja o espacio institucional, muchas veces controlado a través de un partido único. Es un Estado fascista el que se atreve a ejercer su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda.

El politólogo Lawrence Britt escribió luego de sus estudios a regímenes fascistas un artículo en las que subrayó como común denominador el uso de un nacionalismo poderoso y permanente, un disgusto por el reconocimiento de los derechos humanos, la eliminación de un peligro percibido como común en forma de enemigo, desprecio por la crítica, supremacía de lo militar, sexismo rampante, control de los medios, uso del miedo como arma motivacional, amiguismo y corrupción y uso de elecciones fraudulentas.

Es allí donde no podemos vernos reflejados como país.

@damasojimenez

No hay comentarios: