Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 22 de abril de 2013

El Papa Francisco va a entender tu vacilón, Nicolás...


Madurismo fase terminal del chavismo

LUIS OLIVEROS B. |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  12:00 AM
Qué buena broma Nicolás, en cuestión de un mes dilapidaste más de 615.000 votos, los cuales se fueron completicos a donde el candidato burgués. Entiendo que eras el mejor candidato posible por haber sido escogido por el exlíder en su último mensaje al país, ¿pero qué pasó?, ¿cómo es posible que en la campaña electoral más corta y con el uso más abusivo de los recursos del Estado en la historia de nuestro país, Capriles aumentara su votación en más de 770.000 votos? Ganar solo por 200.000 votos (según el CNE) es una burla a la memoria del padre, ¿cuándo él en una elección directa ganó por tan poco? 

Nicolás debes reconocer que la campaña del burgués fue mejor que la tuya, tus bailes en pleno luto, tus acostumbradas impuntualidades, tu verbo sin emoción  y sin mensaje propio no convencieron a nadie, al contrario los alejaste.

Nicolás, ahora resulta que en Caracas, territorio revolucionario, se ganó por apenas 40.000 votos (3%). ¿A quién culpar de eso si en Caracas no hay apagones (eso es para el interior que no protestan y se calan), tienes el invento de una Jefa de Gobierno Metropolitano y a Jorge Rodríguez (el jefe de tu campaña) como Alcalde del Municipio Libertador?, ¿Cómo es eso que los oligarcas están aumentando en Caracas?, bueno en La Vega hay 35.000, en Coche 18.000, en Antímano 21.500, en San Agustín 10.500 y en el Valle 38.000. Te vendieron la idea que el 23 de Enero es 100% chavista, y era ¡¡mentira!! es el 62%, los resultados dicen que hay 21.582 opositores (traidores) en esa zona (a pesar de amenazas, comandos, etc.). Pero esos no fueron los peores casos: en Caricuao ganó el candidato opositor, obteniendo casi 45.000 votos (51%) y en la siempre oligarca Petare te sacaron 32.000 votos de diferencia (13%¡¡¡).

Nicolás, imagínate la metida de pata, que en la capital del glorioso estado de Barinas (ese sí es un estado, no Margarita), cuna del Comandante Supremo, se perdió por 12.700 votos (7%). También se perdió en Lara 4.5% de diferencia, Miranda, Anzoátegui, Zulia y Bolívar por 5%, Nueva Esparta por 6%, Mérida 13% y Táchira 26% (los gochos esos no te quieren).
Nicolás, ¿qué hacer ante estos resultados tan nefastos?, ¿dialogar como pide el país (hasta José Vicente lo escribió) y evitar mayores problemas?, ¿entender que este es el momento de la política?, creo no, mejor dejarte llevar por el ala radical del PSUV y perseguir, reprimir y amenazar a los "volteados", a los empleados públicos y a los líderes de la oposición.

Nicolás, ¿Qué hacemos con la economía?, allí estás entrampado, sacando al Ministro de Planificación y Finanzas brindas una señal favorable de tener intenciones claras de querer mejorar la delicada situación económica del país, pero al hacerlo te ganarás las fuertes críticas del chavismo duro, aquel que percibe al personaje como maestro del antiguo líder y que está a la expectativa de rechazar cualquier medida pro-mercado.  Por otra parte, ¿tienes el actual piso político para emprender las reformas que hacen falta para poner a andar el país, para combatir la inflación?, ¿Cómo harás para aumentar el precio de los servicios públicos, de la gasolina, flexibilizar algunos precios? Si la economía sigue su obvio declive, si el modelo continúa haciendo aguas, tu popularidad se irá erosionando.

Nicolás una última reflexión: el mismo día que le pediste a los Ministerios, gobernaciones e institutos autónomos gastar el dinero de TODOS los venezolanos en los cohetazos,  Unicef reporta 458 mil niños desnutridos en Venezuela. ¿Cuántos alimentos podríamos adquirir para acabar con algo tan triste como es un niño desnutrido?

Siempre pensé que el chavismo se convertiría en Venezuela en lo que es el peronismo en Argentina, sin embargo vistos los últimos acontecimientos y el tratamiento de la actual crisis por parte del actual gobierno, tengo la enorme esperanza que el Madurismo pueda acabar con ese mito.

lcob@hotmail.com

@luisoliveros13