Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 29 de abril de 2013

Me da mucha risa cuando oigo a los pata en el suelo que han alcanzado cargos rimbombantes en los 14 años de gobierno castro comunista que invadió a Venezuela gracias a Hugo Chávez Frías, desgarrarse las vestiduras contra los burgueses cuando ellos han asumido de forma bizarra la conducta de estas clases que han trabajado para tener lo que poseen, y no como los "revolucionarios" que conocí y conozco que aspiran disfrutar las mieles del buen vivir sin el más mínimo esfuerzo. María Corina Machado y Eduardo Gómez Sigala son prueba de dos venezolanos de la supuesta "burguesía" criolla, que están demostrando su compromiso con el país como ninguno de esos balurdos recién vestidos puede hacerlo...Como Miguel Cocchiola, Enzo Scarano en Valencia, estos hombres y mujeres pudieran haber abandonado el país hace años y vivir como reyes donde quisieran...y no lo han hecho sino que se han quedado aguantando el palo parejo como lo vemos en las terribles imágenes que reproducen el fascismo con mezcla de guapo de barrio de Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional...o el pobre rendimiento intelectual de nuestro Presidente Nicolás Maduro, el colombo/cubano que nos desgobierna y cuyas intervenciones no entiendo porque me es imposible comprender el lenguaje híbrido de cubano con malandro cucuteño con toque de caraqueño, que hace que hable como con una papa caliente en la boca...


"El intento de Diosdado Cabello de silenciarnos no es autonomía, es anarquía"

Eduardo Gómez Sigala, diputado de la Asamblea Nacional / Alezandra Blanco/El Nacional
Eduardo Gómez Sigala, diputado de la Asamblea Nacional / Alezandra Blanco/El Nacional
El diputado independiente aseguró que el bloque opositor acudirá a la plenaria cuando sea convocado. Destacó que el Gobierno está en un dilema porque si no convoca sería evidente el cierre del Poder Legislativo

Eduardo Gómez Sigala fue elegido nominalmente como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara. De los 268.018 electores habilitados para votar en la circunscripción 3 de su entidad, 197.516 participaron en los comicios del 26 de septiembre de 2010. De ese total, 88.706 votantes (45%) lo escogieron como su representante ante el Poder Legislativo.

En contraposición, el jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, Pedro Carreño, también de Lara, llegó a la Asamblea como suplente. Cuando su principal, Luis Reyes Reyes (elegido por lista), fue nombrado para un cargo público, le dejó a Carreño su curul de principal.

Es por ello que Gómez Sigala no compra los ataques oficialistas contra el bloque opositor en el Parlamento por haber sido elegido por el CNE cuyos resultados hoy cuestiona y pide auditar. "Nosotros tenemos una legitimidad incuestionable. Fuimos elegidos con los votos de la gente y proclamados por el CNE. La diferencia es que a nosotros ni el PSUV ni nadie nos cuestionó la victoria. A Nicolás Maduro sí", afirma.

Además de la suspensión del derecho de palabra a los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente, Diosdado Cabello amenazó a los diputados opositores con no pagarles el sueldo.

--¿Cómo recibió la advertencia? --Tiene que ser muy mediocre el diputado Cabello para pensar que por cualquier amenaza nosotros vamos a acceder a sus presiones. El problema lo tiene él, que está llevando al Parlamento a una situación de enorme gravedad. Lo interesante sería saber si el señor Maduro, con esa situación de fragilidad de su gobierno, está detrás de eso. ¿Está apoyando estas posturas o es una iniciativa de Cabello y de Pedro Carreño para crear una mayor crisis institucional y resquebrajar el Estado de Derecho? Estamos ante un golpe gradual al Poder Legislativo.

--¿Usted cree que Cabello y Carreño tienen la suficiente autonomía para decidir ese tipo de medidas a espaldas de Maduro? --El intento de Cabello no refleja autonomía sino anarquía. Creo que lo que hay son discrepancias y fracturas en un Gobierno en el que cada quien está tratando de tomar iniciativas. Eso es lo que está derrumbando al Gobierno y poniendo en tela de juicio la propia democracia.

--¿Tiene Maduro la suficiente investidura a los ojos del chavismo para llamar la atención a Cabello y revertir lo que ocurre en la AN? --Ellos lo escogieron como su líder. Lo que hay que ver es si eso es así en la práctica. Habría que preguntarle a Maduro si avala la disolución de la Asamblea. Si Maduro permite que se cierre la vocería en el Parlamento, estaría en un proceso de desmantelamiento de la democracia venezolana. Ya es suficientemente grave que haya avalado lo que dijo el ministro Ricardo Molina sobre las leyes laborales cuando lo ratificó en el cargo.

--El oficialismo maneja la tesis de que la oposición se "autoexcluyó" al no reconocer a Maduro ¿adónde puede llevar esa posición? --Nadie se ha excluido. Lo que hemos dicho desde el bloque democrático es que Maduro enfrenta una ilegitimidad de origen por un proceso electoral sobre el cual tenemos reservas. Por eso pedimos un proceso de verificación. El Gobierno teme debatir los problemas del país, por eso no le quedó más remedio que tratar de silenciarnos.

--¿Qué criterios se deben cumplir para considerar que la disolución del Parlamento se concretó de hecho? --Un parlamento no existe cuando se le quita el derecho de palabra a los diputados.

No hacen falta más requisitos. La Constitución y el reglamento dicen textualmente que los diputados tenemos autonomía plena para intervenir en la Asamblea Nacional y respondemos solo a nuestra conciencia y nuestros electores.

--¿Si se convoca la plenaria pero se mantiene la misma decisión de la junta directiva, ante qué estaríamos? --El martes 30 de abril habrá tres escenarios: o reversan su posición, o no convocan y mantienen el cierre del Parlamento o convocan pero no se nos da el derecho de palabra.

El único escenario democrático es el primero. Los diputados no estamos defendiendo una curul, un salario o privilegios, lo que está en juego es la democracia y su defensa es nuestro compromiso indeclinable.

--¿Cree que el Gobierno tiene suficiente base política para cerrar la Asamblea Nacional indefinidamente? --Ningún gobierno democrático tiene la fuerza para hacer eso. Sólo lo hace un gobierno decadente y no duraría mucho luego de tomar decisiones como esa porque entraría en otros escenarios con consecuencias graves a lo interno y a lo externo.

--Desde 2011 la ciudadanía ha visto cómo los diputados de la MUD han sido invisibilizados en la AN al no admitir sus debates ni escuchar sus propuestas ¿por qué al ciudadano común le debería preocupar su situación actual? --Lo que ha venido ocurriendo no es normal. Lo que ha habido son pasos graduales en el debilitamiento de la democracia. Los venezolanos saben que nosotros no estamos en la AN para modificar un proyecto de ley, sino para frenar las arbitrariedades del Gobierno, para que la separación de los poderes se restituya. El principal logro de nuestra presencia en la Asamblea es ser esa contención.

No hay comentarios: