Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 25 de abril de 2013

"Ay del día que un burgués llegue al Palacio de Miraflores. Dios debe librarnos de eso, por lo menos por 500 años" O sea, visto todo lo anterior Nicolás Maduro se echa paja a si mismo y a su mujer...


Además la oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.1 Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia(literalmente, gobierno de los mejores). Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza.
Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.
La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia, que dirige y controla una colectividad o institución.
O sea todos los gobiernos del PSUV pues siempre son las mismas personas al frente de los cargos...


Maduro: Se está preparando una segunda emboscada para desestabilizar

Nicolás Maduro aseguró que los reclamos del excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, no han llegado por escrito al Consejo Nacional Electoral. Puntualizó, también, que el sistema electoral venezolano "es perfecto".

imageRotate
Maduro: "Si la burguesía hubiera ganado habrían desalojado la Misión Vivienda" (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  01:59 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó hoy que "se está preparando una segunda emboscada" para desestabilizar al país. Además, informó que dio órdenes al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, "para que se detenga de manera inmediata a las personas que se le encontraron las pruebas de los videos, pidiéndole dinero a un estadounidense, un gringo, para violentar las ciudades del país".

Durante un acto de entrega de viviendas en El Valle, Caracas, Maduro comentó que el Gobierno es invisibilizado. "Heredé del comandante Chávez el odio de la oligarquía nunca van a publicar que se han entregado 380 mil viviendas", dijo.

Asimismo, advirtió "si la burguesía hubiera ganado habrían venido a desalojar a todas las personas de la Misión Vivienda". También recordó que hace 11 años, en 47 horas, "eliminaron la Constitución, disolvieron la Asamblea Nacional, los poderes públicos, y dieron la orden de masacrar al pueblo, pero nadie acató".

"Ay del día que un burgués llegue al Palacio de Miraflores. Dios debe librarnos de eso, por lo menos por 500 años", exclamó. En ese orden, afirmó que la oposición perdió las elecciones del 14 de abril y "elecciones y salieron a quemar los CDI". Agregó que "ni en la dictadura de Pinochet se quemaron centros de salud".

Maduro aseguró que los reclamos del excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, no han llegado por escrito al Consejo Nacional Electoral. Puntualizó, también, que el sistema electoral venezolano "es perfecto".

No hay comentarios: