Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de abril de 2013

Tengo una profunda convicción en que hemos vivido la toma de conciencia que se anunciaba desde los años 70, que removió los cimientos existenciales de cada uno de nosotros y de todo el inconsciente colectivo, promoviendo el despertar del auténtico espíritu de religiosidad, hoy completamente adormecido, y sin embargo ya anunciado en las grandes religiones y filosofías del mundo antiguo. En estos tiempos hemos ejercido nuestro poder de elección entre el valor de dinero, autoridad, amor, sexo y otros espinosos temas de este mundo de Permisión – donde Dios somete la energía de su Voluntad a la libertad de las criaturas, y los que a pesar del caos aparente han sabido desentrañar en los hechos actuales el “misterio oculto” y elegir la afirmación en su verdadero Ser por la negación de sí mismo a ejemplo de Jesucristo o de los grandes maestros para otros.



Sobre el Apocalipsis de San Juan
Josefina Chacín Ducharneresponde a las preguntas de Carmen Cristina Wolf y otros

      Cautivante incursión en el misterioso mundo del Apocalipsis de San Juan, donde se intuye con nueva claridad el significado de muchas figuras simbólicas desde siempre consideradas oscuras y enigmáticas.
      Las respuestas de Josefina descubren la eterna Presencia dinámica de lo Divino oculto en los sucesos de la historia y arrojan mucha luz sobre el destino que aguarda a la humanidad y sobre las elecciones y responsabilidades que tenemos que enfrentar en estos momentos decisivos de nuestra evolución.

Conversación con Josefina
Sobre el Mensaje a los Hombres de la “Nueva Tierra”
Juan Esteban Fernández 

      
Entrevista informal de un periodista mejicano y apasionado buscador de la verdad que ofrece una cautivante introducción inicial a las intuiciones e implicaciones prácticas del “Mensaje”.
      A través de una serie de treinta y nueve acertadas preguntas y las respuestas que fluyen espontáneas con la profundidad de la sencillez, el lector es familiariza con el pensamiento de Josefina sobre algunos de los temas apremiantes que enfrenta el hombre de hoy.