Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 26 de abril de 2013

"Oblivion", la película protagonizada por Tom Cruise, lidera la taquilla en EEUU La cinta de acción recaudó en su fin de semana de estreno 38,3 millones de dólares y desplazó al biopic de la leyenda del béisbol Jackie Robinson "42"."Oblivion" es una nueva historia futurística apocalíptica en la que la Tierra es destruida por una guerra nuclear extraterrestre y sirve fundamentalmente como depósito de materias primas para colonias humanas en otros planetas y lunas. Cruise interpreta a un técnico al que deben convencer de programar aviones no tripulados para que ataquen a una estación espacial.

Oblivion
TítuloOblivion
Ficha técnica
DirecciónJoseph Kosinski
Ayudante de direcciónRobert Alonzo
Dirección artísticaJoseph Bahran
ProducciónJesse Berger
Bruce Franklin
Steve Gaub
Joseph Kosinski
Dave Morrison
Diseño de producciónDarren Gilford
GuionJoseph Kosinski
William Monahan
Michael Arndt
Karl Gajdusek
MúsicaM.8.3
SonidoAl Nelson
MaquillajeBudd Bird
Roland Blancaflor
Michèle Burke
FotografíaClaudio Miranda
MontajeRichard Francis-Bruce
EscenografíaRonald R. Reiss
VestuarioMarlene Stewart
Efectos especialesMichael Meinardus
ProtagonistasTom Cruise
Olga Kurylenko
Andrea Riseborough
Morgan Freeman
Melissa Leo
Zoë Bell
Nikolaj Coster-Waldau
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Rusia
Año2013
GéneroCiencia ficción
Thriller
ClasificaciónBandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de España PM-12
Bandera de Rusia +12
Idioma(s)Inglés
FormatoDigital 3D
Compañías
ProductoraUniversal Pictures / Radical Pictures
EstudioUniversal Pictures
Presupuesto130 000 000 USD
Películas de Joseph Kosinski
Tron: LegacyOblivionTRON 3
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Oblivion es una película de ciencia ficción basada en la novela gráfica homónima deJoseph Kosinski, dirigida y coproducida por el propio Kosinski.1 2 Está protagonizada por Tom CruiseOlga KurylenkoAndrea RiseboroughMorgan FreemanMelissa Leo,Zoë Bell y Nikolaj Coster-Waldau.3 4 El lanzamiento de la película estaba previsto en Estados Unidos para el 10 de de julio de 2013, pero tras el anuncio del reestreno deJurassic Park en 3D el 19 de julio de 2013, la película vió la luz tres meses antes, el 19 de abril de 2013.5 Fue estrenada en Europa y otros países el 10 de abril de 2013.6
La película se estrenó también de manera exclusiva una semana antes para los cinesIMAX.7
SINOPSIS
Año 2077. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo comandante astronauta, es uno de los últimos hombres que la habitan y Victoria (Andrea Riseborough) es su compañera, que le ayuda a través de una tecnología muy avanzada. Jack es un tecnico de Drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de esta joven desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad.

No hay comentarios: