Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 22 de abril de 2013

Dios te ilumine...


Fidel Barbarito, de cantante lírico a Ministro de Cultura

Sucesor de Pedro Calzadilla, Francisco Sesto y Héctor Soto en la cartera cultural; el nuevo titular es músico, y viene de desempeñarse como presidente del Centro Nacional del Disco.

imageRotate
Barbarito presidió el Centro Nacional del Disco (Vicente Correale/Archivo)
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  10:19 AM
Todas las menciones a Fidel Barbarito, incluyendo la alocución del presidente Nicolás Maduro cuando lo nombró la noche del domingo como titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, lo señalan como "músico egresado del Conservatorio Nacional de Música Simón Bolívar".

Barbarito se formó como cantante, y estuvo dentro del grupo de alumnos de la maestra Lucy Ferrero. Como tenor, tuvo una temporada de conciertos a principio de los años 2000, junto al barítono Fernando Rivas y la pianista Franca Ciarfella.  Incluso, cultivó la interpretación histórica con repertorio del "primitivo estilo bizantino", como señala una nota de prensa de la época. Posteriormente, su incursión musical derivó hacia el cuatro, como cuatrista acompañante. Actualmente está casado con la cantante Fabiola José, con quien ha producido discos.

El actual titular de Cultura ha sido agregado cultural en las embajadas venezolanas en España y Argentina; y entre sus cargos dentro de la administración pública ha sido coordinador de ALBA cultural, director de la Misión Cultura, secretario ejecutivo Sistema Nacional de las Culturas Populares, presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis); y ahora sucede en el cargo a Pedro Calzadilla.

En cuanto a la cartera cultural, el despacho ha estado bajo la conducción de Francisco (Farruco) Sesto, Héctor Soto Castellanos, de nuevo Sesto, y por último Calzadilla.

En entrevista a El Universal, en agosto de 2012, sobre el tema de la piratería, Barbarito expresó: "la piratería es un problema para un sector y una alegría para otro. Para algunos artistas representa la manera más inmediata de que se escuche su trabajo, de darse a conocer. Por eso a la piratería también le dicen distribución alternativa".

Finalmente, el propio Fidel Barbarito se describe a sí mismo, a través de su cuenta de Twitter (@descolonializa) como "músico, motorizado, bolivariano, latinoamericanista, revolucionario, antiimperialista, chavista y movilizado en la batalla de los símbolos".

No hay comentarios: