Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 22 de abril de 2013

La sobrecarga energética que había en Aries, se ha desplazado hacia Tauro, donde entró el Sol el pasado 19 de abril, y Marte al día siguiente, el 20 del mismo mes. Además, Venus también está en este signo, al igual que el Nodo Sur, el que mueve el karma. Posteriormente, los primeros días de mayo, se suma Mercurio.


SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2013

Cuidado con la furia de Tauro

Tomado del blog "Termómatero Zodiacal" de Pedro González Silva
La sobrecarga energética que había en Aries, se ha desplazado hacia Tauro, donde entró el Sol el pasado 19 de abril, y Marte al día siguiente, el 20 del mismo mes. Además, Venus también está en este signo, al igual que el Nodo Sur, el que mueve el karma. Posteriormente, los primeros días de mayo, se suma Mercurio.

La energía de Tauro es más calmada, paciente, se toma su tiempo para entrar en acción. Pero este signo muchas veces da sorpresas impresionantes, porque cuando algo causa molestia, la tendencia es a acumular esas molestias y rumiarlas, hasta que llega un punto donde estalla la furia, que se hace difícil de controlar.

Esto puede ocurrir especialmente en medio de una situación tensa, y más con  la presencia de Marte, que en Tauro se desajusta, y tiende a que su agresividad, una vez que brota, se vuelva difícil de controlar.

Hay fechas claves que marcarán las energías de este ciclo. Este lunes 22 de abril, Saturno en Escorpio opuesto a Venus, puede generar un estado de ánimo opresivo, que posteriormente puede traer consecuencias.

El 25 de abril, habrá un eclipse lunar en Escorpio, que involucra a Saturno y Marte, que mueven situaciones relacionadas con medidas de fuerza, pero que a la vez representa un proceso de reacomodo emocional y de hábitos, que generará una nueva situación colectiva, una reacción y un derrumbe de estructuras.

Entre el 1 y 2 de mayo, Saturno en Escorpio frente a Marte en Tauro, genera situaciones relacionadas con militares y con protestas que pueden ser reprimidas. Entre el 8 al 10 de mayo, Marte y Mercurio juntos en Tauro pueden provocar anuncios o medidas que generan impacto, molestias, confrontaciones y reacciones inesperadas, abruptas o sorpresivas.

Hacia el 13 de mayo, Marte sobre el Nodo Sur trae eventos que son consecuencia de actos pasados, y es hora de afrontar errores, situaciones que estaban pendientes y que de una u otra forma regresan para ser resueltas. Tiempo de cobrar deudas kármicas. A finales de mayo, las energías de Marte en Tauro estarán sobrecargadas, y el ambiente puede ser de máxima tensión o confrontación.

Es importante en  medio de este ambiente energético, caminar mucho, respirar a fondo, drenar el estrés acumulado, y no dejar que situaciones que nos molesten nos nublen la mente, debemos hacer el esfuerzo por mantener la claridad mental y la capacidad de raciocinio.