Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de abril de 2013

Esta oposición de Saturno y Marte ocurre en esta ocasión en un día en el cual es tradicional que los trabajadores organizados en sindicatos, salgan a la calle a manifestar sus reclamos laborales. En el mejor de los casos, esta influencia marciana indica ímpetu, combatividad, espíritu aguerrido, y Saturno, disciplina y organización.


SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2013

Día del Trabajador bajo la energía de Marte y Saturno

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El miércoles Primero de Mayo, día en el que se celebra en muchas partes del mundo el Día del Trabajador, Marte en Tauro, estará en oposición a Saturno en Escorpio, aspecto astrológico que debe ser visto con atención, porque mueve energías muy intensas.

Marte es el astro de la acción, de la valentía y del coraje, así como también de la violencia, la guerra, la confrontación, y en el signo de Tauro, su energía se desajusta, con tendencia a que aquellas cosas que le molesten, las va acumulando en medio de una calma aparente, hasta que estalla y pierde el control.

Saturno, por su parte, es el planeta de la disciplina, del control, de las normas y leyes, el que construye y rige las estructuras existentes. En Escorpio, la tendencia es a que las estructuras pasen por un tiempo de transformación. Las leyes y normas pueden llegar a extremos tales que lleven a medidas represivas que desequilibren la justicia, y a la vez puede significar el derrumbe de un orden establecido.

Cuando Saturno y Marte se enfrentan, hay energías contrapuestas que pugnan entre sí, ya que mientras el astro rojo es una fuerza que intenta liberar su ímpetu, es impulsiva, el planeta de los anillos, por su parte, ejerce control, represión, e impone límites o disciplina.

La mezcla de Marte y Saturno tipifica muy bien al sector militar, ya que mientras Marte es la guerra y el ejercicio físico, Saturno es la disciplina, la subordinación a una jerarquía rígida.

Esta oposición de Saturno y Marte ocurre en esta ocasión en un día en el cual es tradicional que los trabajadores organizados en  sindicatos, salgan a la calle a manifestar sus reclamos laborales. En el mejor de los casos, esta influencia marciana  indica ímpetu, combatividad, espíritu aguerrido, y Saturno, disciplina y organización.

No obstante, en ambientes y situaciones llenos de tensiones y conflictos, Saturno con Marte puede significar eventos violentos, represión, intervención militar, aplicación arbitraria de la ley.

Estaremos atentos a cómo se desarrollan los hechos; las posiciones planetarias crean un ambiente, dan una tendencia, pero es el ser humano, con su libre albedrío, el que finalmente provoca los hechos que han de suceder. En tiempos como este, el uso de la inteligencia es mucho más importante que el de la fuerza bruta.

No hay comentarios: