Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 17 de abril de 2013

Me enorgullece saber que siendo yo muy joven, .Josefina Chacín Ducharne tranformó mi vida para siempre y no dudo que también haya marcado mi destino sin yo darme cuenta.


JOSEFINA CHACÍN DUCHARNE, autora del libro "La Nueva Tierra del hombre nuevo"
Me enorgullece saber que siendo yo muy joven, ya recién en edad de manejar legalmente y complaciendo a mi madre, fui la primera persona que trasladó a la muy queridísima "Fina" a Caracas. Esta Santa Señora tranformó mi vida para siempre y no dudo que también haya marcado mi destino sin yo darme cuenta. Era época de felicísima juventud, agitada por las parrandas y juergas interminables, el embriagante éxito profesional y económico de esos tiempos, el ser galán, la fama envidiable, el porte y los músculos abultados por el ejercicio y las artes marciales, las innumerables conquistas femeninas (hasta que me casé hace 28 años), el licor sin freno, lo mundano, lo frívolo e intrascendente; años y años de no notar la hermosa semilla que ya estaba sembrada en mi alma por Fina y de cuyo florecimiento no empecé a percatarme hasta que los golpes más duros, el dolor más fuerte en el alma y los sentidos, el doblegar mi arrogancia y forzarme a descubrir el infinito Poder de la verdadera Humildad me hicieron empezar a madurar. Sólo cuando, ahogado por los problemas, realmente me hinqué ante Dios -tras tantos años de libertinaje y lejanía de nuestro Creador- y no me quedó más remedio que ACEPTAR Su Voluntad fue cuando de nuevo empecé a sentir Esperanza y los "milagros" volvieron a retornar a mi vida (lo que pasa es que cuando alcanzas este nivel -sea duradero o no- ya tus valores son mucho más espirituales, así dentro de tí "la cabra siga halando pa'l monte").
¿Alguien recuerda la polémica de hace unas tres décadas -en especial dentro de la Iglesia Católica- que se desató con el caso de "Los peregrinos", fieles seguidores de Josefina Chacín Ducharne -entre ellos no pocos sacerdotes- y quienes decidieron vivir junto a Ella en lo que llamaban "La granja"? No, no creo que muchos lo recuerden salvo quienes de una u otra forma estábamos relacionados con "El Mensaje" de Fina, también llamada "La esclava del Señor" y quien nos trajo una nueva e infinitamente maravillosa visión de Jesucristo, de lo realmente trascendente de lo que trajo al mundo el Hijo del Hombre que murió en la cruz por todos nosotros. Josefina Chacín Ducharne, una mujer extremadamente sencilla y con un escasísimo nivel de formación cultural (creo que no llegó a estudiar más allá del segungo grado de la entonces "Primaria") pero cuya sabiduría por -literalmente- Inspiración Divina, asombró y cautivó (y aún subyuga y apasiona) a los más eruditos y conocedores, creyentes -especialmente- o no. Fina, la que a través de su mensaje nos enseñó la importancia VITAL del "SER" (Dios) y aprender a jamás dejarnos arrastrar por el EGO (humano), entre otras tantísimas lecciones sobre la REALIDAD del mundo.
Yo creía, hasta hace muy poco tiempo, que el haber conocido a Josefina Chacín Ducharne era un "ciclo" de mi vida que estaba ya cerrado y olvidado... hoy en día me asombra cómo Dios lo que hizo fue poner en "pausa" ("stand by") esa etapa de mi existencia (las charlas para escuchar "El Mensaje" pero donde yo estaba más pendiente de las chicas asistentes que pudiera conquistar) para nuevamente revivirla tras enterarme de la muerte de Fina de la manera más inesperada e inimaginable (el mensaje me fue transmitido desde una amistad en...¡la O.N.U.! y cuyo "rastro" ya creía perdido).
Recuerdo que por varios años asistí a las charlas sobre lo que transmitía Fina y que se daban en la casa -urbanización La Florida, Caracas- de Graciela Sanz Machado de Castro, hermana del muy conocido y respetable publicista Raúl Sanz Machado (con quien aún mantengo amistad). Graciela, una mujer tan bella (a su edad, ella murió hace unos años) como admirable y absolutamente convencida y fiel seguidora de "El Mensaje" de Josefina Chacín Ducharne, como lo fueron mi madre (de quien tantísimo aprendí, especialmente en sus últimos tiempos) y otras tías, familiares y múltiples conocidos. Entre estas amistades estaba (sin yo saberlo por mucho tiempo) mi muy querida y hermosa amiga por más de 30 años: Dra. Carmen Cristina Wolf, y que es en verdad quien -sin saberlo ni ser su intención- me motiva a escribirles estas líneas luego de una conversación que sostuvimos hace apenas unas horas (le solicité su autorización para hacer más público, a través de mis contactos, su hermoso y finamente estructurado blog).
En el blog de la muy culta y exquisita Carmen Cristina Wolf podrán encontrar mayor información sobre Josefina Chacín Ducharne y otros temas siempre gratos y profundamente humanos. Les recomiendo visitarlo, su dirección electrónica es:http://literaturayvida.blogsome.com
En fin, al punto: Ya en anteriores charlas espontáneas Carmen Cristina me hablaba sobre que "ya Dios está separando la paja del trigo" y otras informaciones semejantes. Según las cosas en Venezuela se han ido dando (hablo del sinnombre) ella siempre me da una sabia respuesta y muy acorde con lo que dicen los libros sagrados y "El Mensaje" de Josefina Chacín Ducharne.
En una de estas conversaciones informales, generalmente por teléfono, recientes (ambos somos de la oposición, como el 80 % pensante y honesto del país), mi amiga me refirió a que en 1993, tras el GOLPE de estado del innombrable y al poco tiempo de haber sacado a Carlos Andrés Pérez de la presidencia de la República de Venezuela (sin el bolibanana), Fina dijo que eso estuvo muy mal hecho y que estaba EMPEZANDO UNA ÉPOCA MUY OSCURA PARA VENEZUELA. Obviamente, Josefina Chacín Ducharne ni era política ni mucho menos adeca ni opinaba sobre estas lides, simplemente dijo lo que ella "visionaba", así como indicaba que a CAP había que permitírsele terminar su período en el cargo pues la Nación no podía cometer el pecado de David (al menos así creo haberle entendido a Carmen Cristina).
Con la reciente muerte de Fina (Dios es Padre-Madre, Jesús fue una parte y Josefina Chacín Ducharne la otra de un mismo Todo que se complementa) se ha cerrado la gran OPORTUNIDAD que se le dió a Venezuela TODA de enmendar su conducta. Me dijo Carmen Cristina: -"Viene el tiempo del castañetear -o titiritar- de dientes, en una larga noche que quizás no sea tan larga para quienes se aferren a su conciencia". -"Algo malo tenemos que pagar todos". -"La gente se negó a escuchar El Mensaje (los apegados a su EGO y conveniencia) y ahora sufriremos las consecuencias".
Así como me imagino a más de alguien que lea estas líneas abrir los ojos con cierto estupor y hasta visos de "escándalo", también tengo mi criterio propio y debidamente sustentado como para "ahondar por el camino equivocado". En lo que sí creo estar muy claro (y lo saben quienes por años me han estado honrando con su lectura, especialmente en los últimos meses) es que Venezuela -al manos la mayoría- LE FALLÓ A SU CONCIENCIA (y por lo tanto a Dios), al no ser SINCEROS ni valientemente HONESTOS consigo mismos. Tanto "antes" (lo que el ego mayor llama "la cuarta", como si de números se tratase y sin saber con exactitud en qué consiste) como muy especialmente de ocho años hasta la fecha, tanto oficialistas como oposición cayeron (perdonenme que no me meta en ese Poliedro) en la "trampa". Así, unos por "guisadores", otros por dárselas de "vivos", multitudes por BOBOS, bastantes por CÓMODOS, egoístas y FALTOS DE AUTÉNTICOS PRINCIPIOS, y finalmente los que siempre venden su DIGNIDAD a cambio de bienes inmediatos, todos estamos PAGANDO LAS CONSECUENCIAS de casi ninguno haber sido AUTÉNTICOS y no aferrarnos a lo que nos dicta nuestra conciencia (que es más sabia que la misma inteligencia, independientemente de la mucha o poca formación o cultura que se tenga). Igual pasa con el resto de Latinoamérica y otras naciones "desperdigadas" por el resto del planeta. Igual pasó con Rusia, China, Cuba y demás países al empezar a arroparlos el comunismo... La triste diferencia es que... ¡¡¡En esos tiempos estos pueblos no tenían como ADVERTENCIA lo que ahora sí tiene Venezuela con lo ocurrido a estas naciones sacrificadas en su libertad, conciencia y prosperidad al caer en manos del "Socialismo del Siglo XXI" (léase: marxismo-leninismo, destructor de generaciones enteras y generador de MILLONES de muertes)!!!...
El MAYOR PELIGRO que actualmente corre Venezuela es la DESTRUCCIÓN DE LA CONCIENCIA INDIVIDUAL, de cada quien, para SOMETERLA al EGO del "Estado", algo muy hábilmente programado desde el Foro de Sao Paulo (el "Eje del Mal", donde está "el foco de la infección"). Todo lo malo que ocurra de ahora en adelante será principalmente a CONSECUENCIA de la pérdida de la CONCIENCIA personal.
Personalmente, considero que en vez de "rendirse" hay que hacer todo lo contrario: LUCHAR CON MÁS CONVICCIÓN ÉTICA QUE NUNCA ANTES (de la convicción es que surge toda la fuerza). Así que AFERRÉMONOS A NUESTRA CONCIENCIA porque en ello se nos va más que la vida -y la de nuestros hijos- de ahora en adelante.
He ejercido mi Sagrado Derecho a la Libertad de Expresión, por este medio UNIVERSAL que es Internet, sin forzar a nadie a leerme hasta aquí y mucho menos a comulgar con mis ideas.
La ÚNICA guerra que se pierde de verdad es la que no se libra y es infinitamente más dolorosa la derrota cuando se acepta sumisamente y sin siquiera protestar por dignidad.
No hay victoria sin pérdidas ni ganancia sin esfuerzo ni héroes sin sacrificio. AÚN PUEDES ELEGIR cómo quieres que sea tu destino, sólo tienes que LUCHAR POR HACERLO REALIDAD.

No hay comentarios: