Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 26 de abril de 2013

Falleció Richie Havens, una de las leyendas de Woodstock El cantautor estadounidense tenía 72 años y falleció de un ataque cardíaco.


Richie Havens, el cantante que abrió Woodstock, muere a los 72 años

El cantante de folk originario de Brooklyn, quien abrió el festival musical de 1969, murió a causa de un infarto fulminante
Por Alan Duke
Lunes, 22 de abril de 2013 a las 17:40
Richie Havens grabó un cover de 'Here Comes the Sun' de The Beatles que ascendió en las listas de popularidad de 1970 (Getty Images).
Richie Havens grabó un cover de 'Here Comes the Sun' de The Beatles que ascendió en las listas de popularidad de 1970 (Getty Images).(CNN) — El cantante de folk, Richie Havens, quien abrió el festival musical de Woodstock en 1969 con su actuación, murió el lunes a causa de un infarto fulminante, dijo su representante. Tenía 72 años.Havens, quien se retiró hace tres años, hizo giras durante más de 30 años y grabó más de 30 álbumes.“Aunque su familia aprecia enormemente que los muchos fans de Richie estén llorando su pérdida, piden privacidad durante este momento difícil”, señala un comunicado de su representante, Carrie Lombardi.Luego de que Havens, originario de Brooklyn, Nueva York, atrajera la atención en Woodstock, grabó con su conmovedora voz un cover deHere Comes the Sun de The Beatles que ascendió en las listas de popularidad en la década de 1970Havens regresó a Woodstock para el 40º aniversario del festival en 2009.

Richie Havens 1969 Woodstock - Freedom

  • by Qmilkman
  • 5 years ago
  • 446,571 views
Richie Havens 1969 Wood
Richiehavens.jpg


Richie Pierce Havens (Brooklyn21 de enero de 1941 - Jersey22 de abril de 2013)1 fue uncantante y guitarrista folk estadounidense. Havens fue conocido sobre todo por su intenso estilo rítmico de guitarra, por sus versiones de canciones pop y folk llenas de sentimiento, y por su actuación de apertura en el Festival de Woodstock de 1969.

Richard P. Havens nació en Brooklyn. Fue el mayor de nueve niños. Empezó a cantar doo-wop en las calles y estuvo actuando con The McCrea Gospel Singers a los 16 años. A la edad de 20 años, Richie dejó Brooklyn para buscar la estimulación artística de Greenwich Village. El salto inicial a la fama se produjo en la escena demúsica folk de la Greenwich Village, la misma que crio a Joan Báez y a Bob Dylan. En 1967, Havens se convirtió en uno de los múltiples artistas basados en la Villageque firmaron con Verve Records y publicaron varios álbumes para la sorpresa de algunos.
En 1969 Havens abrió el Festival de Woodstock, aunque estaba programado que él fuera el quinto de la lista.2 Su actuación recibió continuas ovaciones y continuó tocando bises hasta que se quedó sin canciones. Finalmente, decidió improvisar una versión de "Motherless Child", a la que añadió una estrofa con la palabra "freedom" repetida varias veces; la canción apareció en la película Woodstock y se convirtió en un éxito internacional.Posteriormente grabaría el éxito de los Beatles Here comes the sun el cual ascendió como la espuma en la listas de Billboard en la década de los 70's.
Muere el 22 de abril del 2013 en su casa, a causa de un Infarto agudo de miocardio, según dijo su representante

No hay comentarios: