Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 15 de abril de 2013

Desde 2012, esta agrupación está bajo la dirección de Raúl López Moreno; la coordinación general de Diana Herrera Pinto y la asesoría vocal de Henrry Quintero.


Orfeón Universitario de la UCV celebra 70 años

El primero de cinco conciertos es este jueves en el Palacio de las Academias.

imageRotate
En 1943 Antonio Estévez dirigió las primeras melodías CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  08:23 AM
Para festejar sus 70 años de historia, el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela ha diseñado una nutrida programación conformada por cinco eventos emblemáticos que se realizarán durante todo 2013 en homenaje al Maestro César Alejandro Carrillo, quien llevó la batuta de esta agrupación por 20 años (siete como director asistente y 13 como titular).

Inicialmente el Orfeón Universitario presentará dos conciertos de gala en los que se paseará por una larga lista de madrigales y canciones venezolanas, géneros que no han dejado de ser interpretados por la "Voz Plural más Conmovedora de la Universidad Central de Venezuela", desde su fundación en 1943. El primero de estos tendrá lugar este jueves, a las 11:00 de la mañana, en el Paraninfo del Palacio de las Academias, antigua Universidad Central de Venezuela desde 1852 hasta 1953, y cuna del nacimiento del Orfeón Universitario. Un segundo concierto se efectuará el 2 de junio en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas, y contará con la participación de orfeonistas de todas las épocas.

Para el mes de julio está diseñado el concierto "Orfeón de a toque", en el que la agrupación coral compartirá escenario con virtuosos instrumentistas de la movida musical de hoy. Por otra parte, se llevará a cabo, como en cada quinquenio, el Encuentro Nacional de Coros Universitarios, con la intención de expresar el compromiso ineludible que esta agrupación ha asumido en el movimiento coral venezolano. Este tradicional evento se efectuará en el mes de octubre.

Asimismo, el mes de diciembre será el momento para el clásico concierto Orfeón y Estudiantina Universitaria, otra de las citas musicales que ha marcado pauta en la Navidad venezolana y en la historia general de la agrupación cumpleañera.

A pesar de las adversidades, esta institución se ha mantenido en el tiempo. Solo cesaron sus actividades durante un corto período para concretar su reestructuración luego del accidente aéreo ocurrido el 3 de septiembre del año 1976 en las Azores, en Portugal, donde fallecieron todos sus integrantes.

Desde 2012, esta agrupación está bajo la dirección de Raúl López Moreno; la coordinación general de Diana Herrera Pinto y la asesoría vocal de Henrry Quintero. Su historia continúa para seguir traspasando los espacios universitarios cantando a viva voz la alegría de un nuevo cumpleaños.

No hay comentarios: