Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de abril de 2013

O evolucionamos como raza humana o nos mataremos sin vencer nuestros miedos...


El Carabobeño 16 abril 2013

COI y IAAF horrorizados por 

bombas en maratón de Boston

Los hechos en Boston dejaron tres muertos. (Foto EFE)
DPA
El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se mostraron este martes en shock por los ataques con bomba en el maratón de Boston.
"La IAAF, junto a la comunidad atlética mundial, está conmocionada y horrorizada por los trágicos sucesos ocurridos en Boston en ocasión de su maratón anual", dijo la asociación en un comunicado.
"Este espantoso y cobarde ataque -añadió su presidente, Lamine Diack- golpea en el corazón de la más libre de las actividades humanas. Sea uno aficionado o competidor de élite, correr en la calle ejemplifica la honestidad de los básicos movimiento, fuerza y resistencia humanos".
Las explosiones en la meta de la carrera disputada el domingo en la ciudad estadounidense dejaron tres muertos y casi 150 heridos. Aún se desconoce quién está detrás de los ataques.
"No puede haber excusa ni causa que justifique estas explosiones en Boston que nos enferman a todos", añadió Diack. Al igual que la IAAF, el presidente del COI, Jacques Rogge, también expresó su pésame a las víctimas.
"Mi pensamientos y los del movimiento olímpico están con las víctimas, sus amigos y familias", dijo el belga. "Un maratón es un evento especial, casi mágico, que une a diferentes comunidades con un objetivo compartido".
"Estoy seguro de que este incidente servirá para unir a todos aquellos que tomaron parte y a aquellos que apoyan eventos así con una determinación común", añadió Rogge.

No hay comentarios: