Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 29 de abril de 2013

Negativa a auditar los cuadernos aumenta la ilegitimidad de Nicolás Maduro


Díaz: La auditoría debe ser para aclarar las dudas sino no tiene sentido

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, reiteró que lo aconsejable, ante la duda de los resultados electorales, es que el ente comicial entregue incidencias del SAI, haga auditoría de identidad de huellas y se ponga de acuerdo con el reclamante (la oposición) sobre el acceso a los cuadernos.


OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de abril de 2013  08:39 AM
Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, no considera que el proceso electoral del pasado 14 de abril haya sido fraudulento, no obstante, señala que la campaña, a todas luces, "fue injusta y antidemocrática", lo que hace necesario otorgar el derecho de auditoria a la parte del país que tiene dudas sobre los resultados.

"Nosotros como CNE hemos fallado en garantizar el equilibrio en este proceso electoral (...) No son los rectores los que tienen que estar convencidos del resultado, son los electores, el país", reconoce Díaz.

"No tengo dudas de que eso sean los resultados, pero el problema no es mi opinión sino la mitad del país que está opinando y hay que darle satisfacciones. Si en la investigación de las dudas se determina que tenía razón pues para eso están los mecanismos", recalca el rector. 

La auditoría tiene que ser entonces, según Díaz, para satisfacer a quién está dudando, "si no es así no tiene sentido hacerla en los términos que quiere el CNE".  Para Díaz hay que honrar la palabra del dirigente Ismael García, según el cual los resultados deben ser reconocidos sí y solo sí la revisión se haga en los términos que satisfagan a los involucrados.

Satisfacer las demandas de quienes dudan implica, para el rector,  entregar incidencias del Sistema de Autenticación Integrado y luego arrancar con la auditoría de identidad de huellas para determinar si hubo duplicidad de votos. El CNE a su entender debe ponerse de acuerdo con el reclamante, en este caso la oposición, sobre el acceso a los cuadernos.

Corazón político

Para el rector Vicente Díaz sería un irrespeto de su parte asegurar que las rectoras Tibisay Lucena, Socorro Hernández o Tania D' Amelio reciben órdenes directas del partido de gobierno. "Yo no he visto a nadie del PSUV dándole órdenes, las he visto es defendiendo sus posiciones, en lo que ellas creen, igual que como lo hago yo, sería irrespetuoso de mi parte, y es una subestimación de las personas que están ahí decir lo contrario. Tenemos sí un corazón político porque nos duele el país".

Acotó que funcionarios del gobierno como Diosdado Cabello lo han acusado  de ser "lacayo del imperio", pero son acusaciones que no contribuyen en  nada a las mejoras del debate político en el país. "Parte del problema del país es que cargamos el debate de epítetos. Si arrancas insultando no puedo hacer otra cosa sino responder defendiéndome o atacándote".

"El venezolano común y corriente quiere trabajar tranquilo y dormir en paz, los voceros de la opinión pública deben contribuir a esto, unas formas de contribuir es bajar el tono del debate y aclarar las dudas", sostuvo en entrevista con César Miguel Rondón. 

No hay comentarios: