Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de abril de 2013

El maratón de Boston es un maratón que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos. La carrera, la cual es la más importante del mundo, suele celebrarse el tercer lunes de abril


Participan también personas discapacitadas cuyo 
palmarés se lleva igual que la de los otros ganadores


El maratón de Boston es un maratón que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de MassachusettsEstados Unidos. La carrera, la cual es la más importante del mundo, suele celebrarse el tercer lunes de abril. Es el maratón más antiguo del mundo celebrando en 2010 su 114.ª edición. Esta competición es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde 2006, los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva YorkChicagoBerlín yLondres, además del de Boston).

Este maratón tiene la particularidad de que para ser aceptado debe de acreditarse una marca por debajo de los límites que establece la organización. Las marcas para la acreditación pueden ser de una edición anterior del maratón de Boston, de alguna de los otros cuatro World Marathon Majors (Chicago, Nueva York, Berlín o Londres) así como de otros maratones norteamericanos. Por ejemplo, los hombres de una edad entre 18 y 34 años deben acreditar un tiempo inferior o igual a 3h10, en un maratón oficial del año anterior al de inscripción.
En 1986, el maratón aceptó las exigencias de los corredores que reivindicaban un premio. De hecho, hasta esa fecha, el premio era una corona de hojas de olivo.
A pesar de que el maratón tiene la reputación de ser una de las más difíciles, no puede ostentar un récord del mundo, porque la norma de validación prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.
En 2013 estallan dos bombas en la meta de la prueba con 3 muertos y centenas de heridos. 
  • En la edición del 2013, celebrada el 15 de abril, al menos tres personas murieron y otras 28 resultaron heridas tras un aparente atentado con bombas que sacudieron la línea de meta de la Maratón, a las 3:11Pm hora del Este.
  • La edición del 2007, celebrada el 16 de abril contó con la participación simbólica del astronauta Sunita Williams, quien efectuó el recorrido en órbita, a 300 km de altitud a bordo de la ISS.
  • En 1980, la maratoniana Rosie Ruiz hizo trampas: durante la carrera tomó el metro para retornar discretamente a la misma siendo la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2:31:56, lo que hubiera sido el tiempo récord de una fémina en este maratón.2
  • El Equipo Hoyt ya ha participado en 26 ediciones del maratón.

No hay comentarios: