Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de abril de 2013

Henrique Capriles Radonski expresó su respeto por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, "no entraré ni en diatribas ni en polémicas" pero "es usted quien tiene que respetar al pueblo. Yo no estoy irrespetando al pueblo, yo estoy diciendo que aquí está pasando algo y que su voto tiene que ser verificado".


Capriles: Es el momento de la razón, no de la emoción

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  07:20 PM
Caracas.- El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, reiteró su solicitud al pueblo venezolano a no salirse del camino de la paz, de la tranquilidad, frente a los acontecimientos que se están suscitando por "la rabia del elector", debido a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Gobierno de hacer la verificación de votos.

"Nosotros hemos indicado un camino frente a todo lo que ha sucedido durante las últimas horas y les he planteado una ruta para que se cumpla y se respete el derecho de todos los venezolanos", dijo el líder de la Alternativa Democrática, al tiempo que exigió disciplina y de mantenerme la confianza para enfrentar la crisis política en la cual se encuentra el país.

"Esto requiere de ser responsables, de tener un compromiso y de no estar cayendo en provocaciones. Por más de sentir rabia, frustración, no nos llevemos por la emoción sino por la razón. El país está lleno de emociones pero este es el momento de la razón, por lo tanto yo quiero darle a Venezuela un mensaje de paz, de tranquilidad, compromiso. Ayer salimos a votar para derrotar la violencia. Basta escuchar el discurso del candidato oficial (Nicolás Maduro) para  saber quién quiere generar violencia en el país", resaltó.

Lucena respete usted al pueblo

Expresó su respeto por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y aseguró que no entrara "ni en diatribas ni en polémicas ni en faltarle el respeto nunca" pero "es usted quien tiene que respetar al pueblo. Yo no estoy irrespetando al pueblo, yo estoy diciendo al pueblo que aquí está pasando algo y que tiene derecho a que su voto sea verificado".

"No nos venga a decir que la maquina mata el papelito,  para qué es el cuaderno de votación, los pasos para votar y los millones de bolívares que eso le ha costado a Venezuela. No venga ahora con un discurso político en un acto tan importante como el de hoy", sostuvo.

Informó Capriles que conversó la tarde de hoy vía telefónica con el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. "Le aclaramos que nosotros no estamos planteando desconocer la voluntad del pueblo, nosotros creemos que ganamos las elecciones y estamos pidiendo el derecho de contar los votos ¿Cuál es el problema con eso? Yo no estoy cometiendo ningún delito". 

"Señora rectora no salga por la puerta de atrás. Usted se siente muy orgullosa del trabajo que hizo creo en cuestión de horas está destruyendo todo lo que usted dice que ha hecho durante estos años", reiteró.

Recordó que ayer el árbitro electoral dijo que "había la disposición para asumir el compromiso de contar voto a voto ¿Qué pasó en las últimas horas? Eso lo que hace es aumentar la duda y confirmar lo que es esta lucha entra la verdad y la mentira. A quién le asiste la verdad, nunca debe tener miedo que le pregunten que verifiquen".   

Maduro es responsable de la paz

Se refirió  a la proclamación de Maduro como Presidente de la República y reiteró que ese acto "es ilegítimo" porque "nosotros estamos pidiendo el conteo de los votos para que después se pueda decir que hay un ganador y un perdedor".

Capriles le envió un mensaje a Maduro. "Usted es el responsable de la paz en el país, de resolver este conflicto".

Criticó el comentario del candidato oficial de que tiene una mayoría. "No me venga con ese cuento porque con el resultado que usted obtuvo, aquí no hay una mayoría, aquí hay dos mitades. Yo respeto al pueblo que votó por la opción oficial pero también exijo respeto por quien no votó por ellos".

"La realidad es que usted, candidato del Gobierno, es que lo que había logrado el presidente Chávez lo acabó en cuestión de días", enfatizó.

"Si usted está tan seguro, deje el miedo y permita que se cumpla la Constitución", exhortó.

No hay comentarios: