Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 30 de abril de 2013

No es que por culpa del Capitalismo, el Ser Humano es egoísta, sino que porque el Ser Humano es egoísta, pana, profundamente egoísta, primitivo y animal...El Capitalismo no es culpable de que el Hombre sea una bestia, tan solo lo asume como lo que es, como un animal. Que ya lo era muchos milenios antes de que surgiera el Capitalismo. Porque el egoísmo y la mezquindad tienen cientos de milenios, Nicolás, en tanto que el Capitalismo apenas tiene 500 añitos, 5 siglitos. Fueron esas dos ideas poderosas que en el Renacimiento (precisamente, antes de que surgiera la Economía de Mercado) tanto se discutieron; y las pongo en latín para pedantear un poco: Bellum omnium contra omnes (la guerra de todos contra todos) y Homo homini lupus (el Hombre lobo del hombre).


Lectura Tangente
Notitarde 28/04/2013 

Es exactamente al revés, Maduro


Emeterio Gómez
No es que por culpa del Capitalismo, el Ser Humano es egoísta, sino que porque el Ser Humano es egoísta, pana, profundamente egoísta, primitivo y animal, ¡¡la Economía no puede ser sino Capitalista!! El Capitalismo no es culpable de que el Hombre sea una bestia, tan solo lo asume como lo que es, como un animal. Que ya lo era muchos milenios antes de que surgiera el Capitalismo. Porque el egoísmo y la mezquindad tienen cientos de milenios, Nicolás, en tanto que el Capitalismo apenas tiene 500 añitos, 5 siglitos. Fueron esas dos ideas poderosas que en el Renacimiento (precisamente, antes de que surgiera la Economía de Mercado) tanto se discutieron; y las pongo en latín para pedantear un poco: Bellum omnium contra omnes (la guerra de todos contra todos) y Homo homini lupus (el Hombre lobo del hombre).

Ni es, como tú dices que Robert Redford cree (aludo a tu discurso del lunes, en el nombramiento de tu Gabinete Infinito), que porque el cine gringo es violento y muestra toda la bestialidad del Ser Humano, éste se vuelve violento; es otra vez al revés, panita, estrictamente al revés: Que porque somos las bestias que somos, el cine no puede sino reflejar esa tragedia. De todas formas, hay para todos los gustos, Nico; para los que quieren vivir de ensueños e ilusiones, existen las novelitas o las películas "rosa", las utopías, las ilusiones infantiles… y, sobre todo, el Socialismo del siglo XXI.

El problema con el Comunismo, pana, es que nunca entendió esto, que Marx jamás se asomó siquiera a esta tragedia que es el Ser Humano en el plano ético. Él mismo se comió su propia coba de que lo esencial que constituye al Hombre es la Economía… Se le olvidó un pequeñito detalle, una tonteriita, algo intrascendente para la constitución de Lo Humano, Maduro: La Moral… O más bien la carencia de Moral en el Hombre; nuestra constitución más profunda y primitiva, "natural" y animalesca, el Egoísmo, el Odio, la Mezquindad, "El hombre lobo del hombre", etc.. Milenios antes -vuelvo y te repito- ¡¡cientos de milenios antes de que apareciera la Economía de Mercado!!

Porque lo esencial del Capitalismo, Maduro (no del Capitalismo Maduro, sino del Capitalismo coma, Maduro, que lío con tu apellido, chamo), no es la Maximización de la Tasa de la Ganancia -como la Izquierda todavía cree-, sino la remuneración de los Factores Productivos de acuerdo a sus Productividades Marginales. Que es algo complejísimo -terriblemente enredao- pero que te lo puedo explicar sencillito… y gratis además: Que si dos hombres tienen distintas capacidades, habilidades o dotaciones intelectuales y tú los contratas, sería sencillamente estúpido que pretendieras pagarles lo mismo. Pero mucho más que estúpido, sería simplemente injusto, es decir, ¡¡inmoral!! que les pagaras lo mismo. ¡¡Es un fenómeno estrictamente natural, que se le impone de manera ineludible a los capitalistas!!

Que fue exactamente lo que descubrieron los comunistas rusos, pero sobre todo -Madurín- los chinos, los sucesores de Mao, dirigidos por Deng Siao Pin: ¡¡que había que regresar desesperadamente al capitalismo!! Que no hay otra forma eficiente de organizar la Economía. Razón por la cual China, que aún se cree comunista, es cada vez más radicalmente capitalista… ¡¡después de 30 años (1950-1980) matando chinos para instaurar el Comunismo!! Exactamente lo que está empezando a pasar en Cuba… después que los hermanitos Castro asesinaron a cuanta gente les dio la gana. Y exactamente lo que tendrán que hacer ustedes, Maduro (si es que nosotros, con Capriles y la MUD a la cabeza) los dejamos.

E-mail: gomezemeterio@gmail.com
http://emeteriogomez.wordpress.com


POR ESA RAZON

Notitarde 30/04/2013 .
Para Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio

Maduro aún no encuentra una forma de administrar el país


Caracas, abril 29 (Marlene Monsalve).- Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, cree que el presidente Nicolás Maduro no ha encontrado una forma de administrar el país que resulte eficiente.

Indicó que firmar un convenio de 2 mil millones de dólares con Cuba, mientras que en el país escasean los productos básicos, “para la gente común y corriente es una disonancia, que se vuelve un argumento contra el propio gobierno. Este gobierno no tiene la fortaleza política, para administrar un período de escasez, que el venezolano de a pie no puede interpretar”.

Manifestó que al actual gobierno, lo político en términos de su estabilidad y su falta de legitimidad, está afectando lo económico. Reiteró que lo económico es la expresión más depurada, cotidiana de la política, “van vinculados, cuando la política está mal, sientes que hay escasez, inflación, no hay confianza, inversión, escuchas que la gente se quiere ir del país. Creo que estamos en un momento en el cual los errores políticos se han acumulado y empiezan a tener resultados desastrosos en la economía, esta ecuación está produciendo estos efectos perversos”.

Por otra parte, explicó que el gobierno de Nicolás Maduro no termina de legitimarse ya que una buena parte de la población duda que jugará con reglas limpias y que todo parezca indicar que no quiere demostrar con transparencia que ganó. “Tenemos un gobierno con dificultades de legitimación, distraído, que gasta la mayor parte del tiempo y disposición de recursos intentado legitimarse, persiguiendo a la oposición y metiéndose por calles ciegas”, indicó.

Mostró como ejemplo que “la Asamblea Nacional (AN), no puede trabajar sin un acuerdo mínimo y está paralizada. Cambiar el alto mando eléctrico, colocando a Jesse Chacón, huele a que no hay un gobierno o gabinete ejecutivo que trabaje sistemáticamente para resolver los problemas del país y no hay prioridades”.

Para Maldonado la prioridad del gobierno dependerá de que Maduro busque un equilibrio entre los grupos que lo apoyan y luego siga un sendero que le permita resolver los problemas que son acuciantes, “me llama la atención que ni Merentes, ni Chacón hayan sido capaces de presentarle al país soluciones de corto plazo, de manera que podamos salir del estancamiento en el que nos encontramos. Mientras tanto, en Venezuela los sectores alertan que en el país cada día hay menos inventario y así la escasez se va a convertir en un problema político de envergadura.

Los apagones siguen tocándole las faldas a Caracas y no existe un viraje en el tema económico, baja el precio del petróleo y siguen sin suministrar las divisas”.

No hay comentarios: