Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 19 de abril de 2013

El 19 de Abril de 1810 el pueblo no eligió de motus propio la salida de Vicente Emparan de su cargo de Capitán General de Venezuela...Fue por la señal impulsada por el sacerdote chileno José de Madariaga, quien colocado detrás de Emparan impulsó al pueblo reunido bajo el balcón del cabildo...Por ese "No lo queremos" gritado por la masa, Vicente Emparan renunció y regresó a España. Ese día se firmó el acta del 19 de abril de 1810, en la cual se desconocía al rey José I, quien nombró a Emparan gobernador de la Capitanía General de Venezuela.


Juramentado Nicolás Maduro como Presidente

A las 2:05 de la tarde Nicolás Maduro juró frente al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, como presidente de la República. La hija del presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, colocó, junto con el presidente de la AN la banda presidencial a Nicolás Maduro.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  02:11 PM
Caracas.- A las 2:05 de la tarde Nicolás Maduro juró frente al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, como presidente de la República.

"Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo, lo juro este 19 de abril por el legado eterno, por Cristo redentor, en él y por él, por el pueblo de Venezuela, y la memoria eterna del comandante Supremo Hugo Chávez", respondió Maduro al juramento al tiempo que se comprometió a continuar con el Socialismo para darle "la mayor suma de felicidad a este pueblo".  

Diosdado Cabello pidió juramento a Maduro invocando la memoria no solo del Libertador Simón Bolívar sino también la del presidente Hugo Chávez.  La hija del presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, colocó, junto con el presidente de la AN,  la banda presidencial a Nicolás Maduro. 

Inmediatamente después de la juramentación sonó el Himno Nacional cantado por el presidente Hugo Chávez a las afueras del Parlamento. Adentro fue coreado por los asistentes al acto. El coro de "Patria Querida" también se dejó oír en el hemiciclo del Parlamento. 

"Sigamos juntos" fue cantada en vivo por la artista Antonieta Peña para los presentes, una canción claramente identificada con los seguidores del oficialismo. 

Al inicio del acto el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que habían un sector del país que no sabía que unas elecciones "sencillamente se ganan o se pierden".

"En diciembre se tomó la decisión que íbamos a estar al frente a la Asamblea Nacional para tomarle juramente al gigante Hugo Chávez, el destino hizo otra cosa, pero el comandante dio instrucciones claras y precisas y este pueblo cumplió: el pueblo salió a votar".

Sobre la oposición aseguró que sus intereses no son ganar un elección sino "apoderarse en un país". "Afortunadamente hoy 19 de abril, día de patria, estamos juramentando a Nicolás Maduro electo en comicios democráticos, libres y transparentes".

"El compromiso que tenemos por delante es continuar y potenciar, defender el legado del comandante eterno, Hugo Chávez.  Con su mirada vigilante, con instrucciones cumplidas al pie de la letra, siempre con el comandante Hugo Chávez", expresó Diosdado Cabello.

Delante de más de 30 representantes de gobiernos del mundo, Cabello sostuvo que en Venezuela hay "una democracia verdadera fortalecida" y aseguró que "cada día hay venezolanos mucho más conscientes".

"Esto que se ha logrado no podemos ponerlo en peligro, está en juego la seguridad, la paz y la estabilidad de este país.  Seguiremos demostrando que por la vía socialista vamos a hacer a nuestro pueblo inmensamente feliz.  Cuando tengamos alguna duda nos vamos a acordar de Chávez y seguir adelante".

En Twitter: @ocarinaespinoza.