Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 25 de abril de 2013

Leyendo la entrada anterior donde se define el término burguesía desde que comenzó a utilizarse, unamos esa definición con el ascenso y ubicación política y económica de estos dos ciudadanos y saquemos una conclusión no muy difícil: SON BURGUESES gracias al sistema de democracia abierta que existe en Venezuela...Porque por méritos no es que ascendieron a los cargos que ocupan...

ESTE ES “EL REFUFIO” DE NUESTRA DAMNIFICADA PROCURADORA DRA. CILIA FLORES EN LOS MAYAMIS… Mujer del actual Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

SU DIRECCIÓN EXACTA ES: 

11310 NW61 DORAL, ISLAND DORAL, FLORIDA-U.S.A. 

Precio lista $575.000, SIN METER QUE LE CAMBIÓ TODO EL PISO POR MÁRMOL DE PRIMERA COMPRADO EN ITALIA. 

¿DE DONDE SACARON TANTOS DOLARES? ¿DE KENIA?… ¿DE LAS EMBAJADAS?, ¿DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA?, ¿DE LOS CONSULADOS?, ¿DEL METRO DE CARACAS?… ¿DE DONDE? DESPUES DEL 7 D OCTUBRE LO SABREMOS — 

Nicolás Maduro y Cilia Flores visitando a Sathya Sai Baba en la India, cuyo pasaje vale un realero...

Reuters: Cilia Flores, de pareja de Maduro a líder del chavismo

Cilia Flores, procuradora general de la República | Omar Véliz
Cilia Flores, ex procuradora general de la República | Omar Véliz
Ex procuradora de la República, ex diputada, líder del Partido Socialista y siempre parte del círculo más cercano al mandatario fallecido, pocos dudan de que la abogada penalista será la operadora política de Maduro
Cilia Flores actúa silenciosa y alerta a la retaguardia de la fuerza política que lidera su pareja, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro. Sobria, su figura crece a medida que se aproximan las elecciones para definir quién se quedará con el poder en el país tras la muerte de Hugo Chávez.
Ex procuradora de la República, ex diputada, líder del Partido Socialista y siempre parte del círculo más cercano al mandatario fallecido, pocos dudan de que la abogada penalista de 60 años será la operadora política de Maduro.
Su nombre apareció en casi todos los discursos públicos de la precampaña chavista, una fuerza que pondrá en juego cerca de tres lustros de poder mientras aún se debate para tomar decisiones ya sin la voluntad omnímoda del hombre que la creó.
Graduada en la universidad privada Santa María de Caracas, esta seguidora del fallecido líder espiritual Sai Baba se ganó el "cielo chavista" en 1994, cuando logró el indulto de Chávez por su intentona golpista de dos años antes.
Desde entonces, fue una incondicional del "Comandante" hasta el final. En enero, poco antes de la muerte de Chávez, resistió como procuradora las presiones para que se le declarase al mandatario incapacitado, a esa altura tan enfermo que no logró asumir la presidencia que había ganado tres meses antes.
"Tiene un carácter candela pura. Eso que ustedes ven cuando ella era diputada, exactamente así es en la casa. Pero yo me impongo con fuerza. La última palabra siempre la tengo yo, cuando le digo 'así es, mi amor'", ironizó entre risas Maduro al presentarla como miembro clave de su comando de campaña.
En el 2006, luego de seis años como legisladora, se convirtió en la primera mujer a la cabeza del Poder Legislativo, donde relevó a su pareja en un período dominado por el oficialismo debido a que la oposición retiró a todos sus candidatos de los comicios.
Su estilo severo afloró con el crecimiento del grupo de chavistas disidentes en la Asamblea Nacional, manteniendo firme la disciplina y evitando rupturas mayores en el Partido Socialista Unido de Venezuela.
"Ha sido una excelente funcionaria por cumplir las instrucciones del Presidente al pie de la letra. Ella va a ser el brazo fuerte de Maduro, tiene autoridad, don de mando y es una mujer de jugadas silenciosas", dijo un funcionario del Parlamento que trabajó cerca de ella.
Dura y polémica
Su recorrido político, al igual que el de Maduro, se cimentó en su lealtad a Chávez y ni siquiera los escándalos que la salpicaron en la Asamblea torcieron su carácter, una marca conocida en el recinto donde trabajó 11 años y era temida por su "mano dura".
Flores fue acusada por la Unión de Trabajadores y Empleados de la Asamblea Nacional de influir en la contratación de 40 personas cercanas a su entorno, incluyendo cuatro hermanos, dos sobrinos, dos primos y su ex esposo, padre de sus dos hijos.
"Aquí ingresó mi familia y yo me siento bien orgullosa de que sean mi familia y los defenderé en esta Asamblea Nacional como trabajadores y defenderé los concursos públicos", contestó sin miramientos, llegando a acusar a los periodistas que publicaron las denuncias de intentar chantajearla.
Tampoco dudó en liderar una iniciativa para que sólo las cámaras de la televisión oficial asistieran a los debates parlamentarios cuando se empezaban a escuchar las voces críticas desde los escaños.
Fue terminante con el orden en el recinto y no le tembló el pulso para neutralizar a la disidencia que generó en las filas oficialistas la orden de Chávez de fusionar todas las fuerzas en un partido único.
"Fuera de orden diputado", le cortó tajante a su antiguo compañero de lucha Ismael García mientras le apagaba el micrófono para silenciar un sonoro reclamo de que esa instancia ya no investigaba los reales problemas del país.
Primera dama no
Flores ha abandonado por estos días su prolijo vestuario de jurista para calzarse botas de campaña y camisetas, recogiendo su cabello bajo una gorra tricolor -como la bandera nacional- y con el emblema "4F" alusivo al golpe fallido que dio Chávez el 4 de febrero de 1992.
"La ultraderecha cree que el Comandante Presidente perdió la batalla de la salud. Nosotros le decimos: se volvieron a equivocar (...) El presidente no murió, se multiplicó, se inmortalizó y ahora está aquí en millones", dijo recientemente ya metida de lleno en la pelea electoral.
Parca y poco afecta a la sobreexposición pública tan característica del chavismo, su labor ha girado casi siempre en torno a temas jurídicos, algo que no le ha impedido disparar con puntería contra los "enemigos del proceso".
Las obligaciones proselitistas llevaron a Maduro a hacerla abandonar su bajo perfil. Y Flores parece haber aceptado que deberá dejar la retaguardia para jugar un rol más protagónico en la difícil construcción de un nuevo chavismo, aún incipiente y difuso.
Maduro la presenta como una mujer nacida en un rancho con piso de tierra en el rural estado Cojedes y criada en un empobrecido barrio del oeste de Caracas, donde muchas veces su familia fue acosada por la policía debido a su incondicional apoyo a Chávez.
"Yo le he dicho a ella que no va a ser primera dama", dijo el presidente interino tras inscribir su candidatura para los comicios, advirtiendo a sus fanáticos que no habrá nada de alcurnia ni copetes.
"Que se prepare para ser la primera combatiente de la patria, la primera patriota, la primera socialista, la primera mujer del pueblo en los barrios, en las calles", aseguró antes de sellar su promesa con un beso

DOMINGO, 11 DE MAYO DE 2008


Cilia Flores tiene a toda su familia trabajando en la Asamblea Nacional

Excelente reportaje de "Las Verdades de Miguel", donde se nombran toda la gente en la 
Asamblea Nacional relacionada con Cilia Flores.
Tomado del blog vdebate reporter

Un escandaloso reportaje que hoy publica el semanario “Las Verdades de Miguel” detalla, con nombre, parentesco y puesto de trabajo, la gran cantidad de familiares y personas cercanas a la Presidente de la AN Cilia Flores que trabajan en el cuerpo legislativo y cobran del dinero de todos los venezolanos.

Siga el link siguiente y conseguira la lista de todos:

http://media.noticias24.com/0805/gabi09.html
Perfil: Cilia Flores, la "compañera de vida" del Presidente Encargado
 Ella fue la primera mujer que arriba a la Presidencia del Legislativo. Inicialmente, lo hizo para completar el periodo que dejó vacante Nicolás Maduro -su pareja desde 1994- al ser movido a la Cancillería. En esa oportunidad, su candidatura la propuso el diputado Ismael García. 
“Cilia, mi compañera de vida”, dijo Maduro en su discurso de toma de posesión como Presidente Encargado, en una alusión pública a su relación con la Procuradora, Cilia Flores.
Flores es abogada egresada de la Universidad Santa María en 1985 y formó parte del grupo que defendió a los golpistas de 1992. De allí, su ingreso al MBR-200 fue sólo un paso, así como su migración al MVR y luego al Psuv, donde ocupó la primera vicepresidencia y la voz autorizada en la Asamblea Nacional.
“A Cilia la persiguieron y le espantaron todos sus clientes como abogada en ejercicio.”, dijo Maduro en su discurso recordando los primeros pasos suyos y de ella en el movimiento que llevó a Hugo Chávez a la Presidencia.
Precisamente en esa defensa fue que se inició su relación con Maduro. Juntos no sólo descubrieron el chavismo, sino también la devoción al hindú Sai Baba y al oráculo chino I Ching, como ella misma le contó en entrevista a El Mundo en abril de 2005.
Su primera curul la obtuvo en 1998. Pasó en 2000 a la AN, dirigiendo desde 2002 la jefatura del bloque oficialista. “Es un honor para nosotros tener un jefe de la talla de Hugo Chávez”, sostuvo en la misma entrevista.
Cuestión de Familia
Tiene tres hijos de un matrimonio anterior. Proviene de una familia de cinco hermanos, de Tinaquillo, estado Cojedes.
Su estrecha relación familiar es polémica. Flores es acusada de nepotismo, porque al menos una veintena de personas comparten su apellido en la nómina de la AN. Esta denuncia la respaldó precisamente su colega Pastora Medina en junio de 2008, al tiempo que la responsabilizó del despido ilegal de más de 46 trabajadores en supuesto favor de sus familiares.
La diputada disidente presentó el caso ante la Fiscalía -aunque nunca prosperó- y la bancada del Psuv impidió que se iniciara una averiguación parlamentaria.
La que fuera jefa del Legislativo, que formó parte del equipo que redactó la fallida reforma constitucional en 2007, es una de las fichas claves. “Ya conocemos su experiencia, su compromiso, su capacidad y sabemos que va a continuar con mucho éxito esta nueva tarea”, dijo Chávez en mayo de 2009 al designarla en el Psuv.
Su administración del Parlamento restringió el trabajo de los medios: cerró la sala de prensa, ordenó la expulsión de la TV del Hemiciclo e impidió el acceso a los debates de la Comisión de Contraloría. Aunque lo positivo ha sido la restauración de todo el Palacio Legislativo.
Al finalizar su período fue reelegida como diputada, quedó al mando de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento y es la jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 
Así era hasta que este martes 31 de enero de 2012 cuando el presidente Hugo Chávez la nombrara Procuradora General de la República en sustitución del fallecido Carlos Escarrá. FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS


Político venezolano

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas ( de verdad en el barrio "Carora" de Cúcuta. Colombia) y creció en la parroquia popular de El Valle. Terminó la escuela secundaria en el Liceo Avalos.

Perteneció a la Liga Socialista en sus años de estudiante de secundaria y a la vez era bajista de una banda de rock de adolescentes llamada Enigma. Trabajó desde joven como conductor en el Metro de Caracas. Informes de la CIA aseguran que era el conductor con más multas de la compañía. Se convirtió en dirigente sindical llegando a ser miembro de la junta directiva de esa empresa pública. Fundador del nuevo Sindicato del Metro de Caracas (SITRAMECA).

Miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) una de las tantas formas que adoptó el movimiento político liderado por Hugo Chávez, tras dirigir un intento de golpe de Estado contra el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Fundador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). En la década de los 90 forma parte del Movimiento quinta RepúblicaMVR, partido con el que participó en la campaña presidencial de 1998 en la que Hugo Chávez resultó electo Presidente de Venezuela. Elegidodiputado de la Asamblea Constituyente de 1999 que redacto una nueva Constitución ese mismo año, es nuevamente electo diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, cargo en el que fue reelecto en las elecciones legislativas de 2005, siendo designado poco después presidente del parlamento.

En 2006 deja el cargo para ingresar en el gabinete ministerial como máximo representante del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores, sustituyendo al ministro Alí Rodríguez Araque. Defensor del ingreso de la nación dentro del MERCOSUR así como la fundación y promoción de importantes espacios regionales como la UNASUR y la CELAC.

El 10 de octubre de 2012, tras las elecciones presidenciales, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivoocupando el puesto de Elías Jaua. El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez declara que, en caso de que ser incapacitado por el cáncer que sufre, Nicolás Maduro, en su calidad de Vicepresidente, sería el encargado de ocupar el cargo de Presidente de la República hasta la convocatoria de nuevas elecciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 233 de la Constitución. La relación entre Maduro y Chávez se remonta a la época cuando él, junto a su compañera sentimental Cilia Flores fueron activistas por la libertad del militar retirado cuando estaba preso por la intentona golpista de 1992.

El 8 de marzo de 2013, tras el fallecimiento de Hugo Chávez, fue investido presidente interino, el 48 de Venezuela, en un acto de juramentación celebrado en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. La polémica juramentación llegó después de un fallo del Tribunal Supremo, que lo habilitó como candidato a la presidencia sin necesidad de renunciar al cargo.

En las elecciones presidenciales de Venezuela del 14 de abril de 2013, se impuso al líder de la oposición, Henrique Capriles, en una reñida jornada electoral. Apenas 200.000 votos separaron a Maduro de su principal rival. El candidato chavista logro el 50,66% de los apoyos frente al 49,07% de Capriles.

El viernes 19 de abril de 2013, fue investido como nuevo presidente de Venezuela para culminar en 2019 el mandato que comenzó el 10 de enero de ese mismo año el fallecido Chávez. "Lo juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo", dijo Maduro con la Carta Magna en la mano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Cónyuge de Cilia Flores, procuradora general de la República y ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Distrito Capital. Flores fue electa en la votación interna parlamentaria como presidenta de la Asamblea Nacional, siendo la primera mujer venezolana en alcanzar el cargo.


Cargos

48º Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Desde el 19 de abril de 2013

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (encargado)
5 de marzo de 2013 – 19 de abril de 2013

25° Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela
10 de octubre de 2012 – 5 de marzo de 2013

Ministro de Relaciones Exteriores
7 de agosto de 2006 - 16 de enero de 2013

3° Presidente de la Asamblea Nacional
enero de 2005 - 7 de agosto de 2006

Diputado de la Asamblea Nacional
agosto de 2000 - 7 de agosto de 2006

Diputado de la Asamblea Constituyente
agosto de 1999 - agosto de 2000


*buscabiografias.com

No hay comentarios: