Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de abril de 2013

La verdad cruda que debemos enfrentar los venezolanos (Parte I)


 El proceso iniciará el 6 de mayo

Lucena: Es imposible realizar la auditoría en los términos planteados

En cadena electoral, la directora del ente comicial informó que el 30 de abril se hará un sorteo para seleccionar la muestra de cajas de resguardo que no se auditó el 14 de abril, cuando se revisó el 54% de estas.

imageRotate
El pronunciamiento de Lucena fue transmitido en cadena de radio y televisión (TV)
EL UNIVERSAL
sábado 27 de abril de 2013  10:54 PM
Caracas.- El Consejo Nacional Electoral decidió en reunión de su directorio realizar la auditoría al proceso electoral del pasado 14 de abril solicitado por representantes de la oposición entre el 6 de mayo y el 4 de junio basado en la revisión de una muestra aleatoria obtenida del 46% de las mesas que no fueron auditadas durante las elecciones, informó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, quien agregó que la muestra será definida en una mesa de trabajo con los técnicos de las organizaciones políticas.

"Luego de un largo análisis en el Consejo Nacional Electoral, pudimos constatar que es imposible aprobar la solicitud en los términos planteados, ya que no están previstos en el ordenamiento jurídico. Sin embargo, el Poder Electoral, en la búsqueda de una vía para la conciliación, les propuso a los interesados la ampliación de la única auditoria que restaba para culminar con el cronograma de una elección que ya terminó", señaló Lucena.

En cadena electoral, informó que el 30 de abril se hará un sorteo para seleccionar la muestra de cajas de resguardo que no se auditó el 14 de abril, cuando se revisó el 54% de estas.

Lucena explicó que "se hará una auditoría durante 10 días continuos al término de los cuales se deberá hacer un informe. Se repetirá la operación hasta llegar al mes".

"Se procurará auditar diariamente la mayor cantidad de mesas de acuerdo a la capacidad instalada en el Galpón de Mariches", señaló Lucena agregando que "los técnicos de las organizaciones políticas participarán en el proceso".

"Desde el mismo momento de la aprobación, este Conejo Nacional Electoral comenzó a prepararse para garantizar el buen desenvolvimiento de esta verificación ciudadana. Se han acondicionado las instalaciones de Mariches, y se han llevado todas las cajas de resguardo, siguiendo los protocolos acostumbrados, a fin de garantizar su realización en el menor tiempo posible. La auditoría se llevará a cabo con el equipo auditor de la Universidad Central de Venezuela, que ha acompañado nuestros procesos desde hace muchos años", enfatizó la rectora.



Oposición expresa desacuerdo tras cadena de Tibisay Lucena

Henrique Capriles expresó a través de su cuenta, @hcapriles: "Tal como lo anunciamos, se fue la semana, los Rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y al mundo sobre la auditoría".

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
domingo 28 de abril de 2013  09:59 AM
Caracas.- Representantes de la oposición expresaron desacuerdo en Twitter, tras la cadena de radio y televisión transmitida en horas de la noche de ayer, en la que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que es "imposible" aprobar la solicitud del excandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, de realizar una auditoría a las elecciones del 14 de abril bajo unos términos específicos.

En ese orden, el propio Capriles expresó a través de su cuenta, @hcapriles: "Tal como lo anunciamos, se fue la semana, los Rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y al mundo sobre la auditoría".

Por su parte, Gerardo Blyde, miembro de la Comisión de Juristas de la coalición opositora, indicó en varios mensajes: "1, Capriles no ha impugnado aún. Manipulas y mientes al tratar de asimilar petición de auditoría con impugnación. 2. Los anexos fueron simples ejemplos de irregularidades que justifican. 3. Si todo esta tan perfecto, ¿por qué te amarras al formalismo y niegas la revisión de los cuadernos?". Blyde, agregó, que "petición de auditoría que incluya los cuadernos no es impugnación". 

Por su parte, el politólogo, José Vicente Carrasquero, dijo en la red social, a través de la cuenta ‏@botellazo: "La cadena del CNE de ayer es otra evidencia del fracaso del sistema político implantado a partir de 1999. Los poderes se tapan entre ellos".

También, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, puntualizó: "Aclaro al país y a la comunidad ucevista que nuestra universidad como institución no participa ni avala la auditoría del CNE".

No hay comentarios: