Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2016

A pesar del ataque al hemiciclo del Poder Legislativo por grupos violentos castro/chavistas acompañandos por el inefable Dr.Jorge Rodriguez que no tenia vela en ese entierro, la Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada el proyecto de acuerdo de restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del orden institucional y la Democracia.

jorge

The Jorge´s boys...

Capriles: Sin apoyo popular solo les quedó tomar por asalto hemiciclo de la AN

El mandatario regional responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez por la acción violenta registrada en el hemiciclo de sesiones
“Se acabaron las ideas, los argumentos, el apoyo popular, lo que les quedó: ¡Tomar por asalto el hemiciclo de la AN!”. Así lo aseguró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a propósito de la irrupción violenta de un grupo oficialista en la Asamblea Nacional, este domingo.
Más temprano, el mandatario regional responsabilizó -a través de la red social Twitter- al alcalde Jorge Rodríguez por la acción violenta registrada en el hemiciclo de sesiones; lo llamó "perturbado fracasado".
Asimismo, indicó que Rodríguez se presentó solo para “fingir” que ponía orden. 

AN aprobó proyecto de acuerdo para la restitución de la Constitución Nacional

Aprobación en la Asamblea Nacional - Foto: AN
Aprobación en la Asamblea Nacional - Foto: AN
La sesión de este domingo fue convocada luego de la suspensión del proceso de recolección de 20% del registro electoral en firmas para la activación del referéndum revocatorio presidencial 


La Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada el proyecto de acuerdo de restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del orden institucional y la Democracia.
La sesión extraordinaria fue convocada por la junta directiva del parlamente nacional este viernes, luego de que el consejo Nacional Electoral suspendiera temporalmente el proceso de recolección de 20% del registro electoral en firmas para la activación del referéndum revocatorio. 

Ramos Allup: Esperemos que al llegar el 2018 no digan que no haremos elecciones

Henry Ramos Allup aseguró que en cualquier próxima elección será ganada por la oposicón | Foto: Twitter
Henry Ramos Allup aseguró que en cualquier próxima elección será ganada por la oposicón | Foto: Twitter
El presidente del Parlamento Nacional aseguró que la promoción de recursos democráticos para cambiar el sistema de gobierno no tiene nada que ver con un golpe de estado


Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, señaló este domingo que aunque no se active el referéndum este año, la oposición ganará las elecciones presidenciales del 2018, siempre y cuando el gobierno nacional no ponga trabas.
“Esperemos que cuando llegue el 2018 no nos digan que no harán elecciones porque no es necesario, así como lo han  hecho con el revocatorio y las elecciones de gobernadores”, indicó Allup durante la sesión extraordinaria convocada por la junta directiva del Parlamento.
Ramos Allup señaló que el pueblo venezolano tiene derecho a usar el recurso constitucional del referéndum revocatorio para defender la integridad social de los ciudadanos. Destacó que la defensa de estos derechos no tiene nada que ver con un intento de golpe de estado.
“Son recursos que están en la Constitución y  quien trate de hacerlo no se le puede acusar de golpista. Si los servicios de inteligencia constatara una reunión de civiles y militares para proponer la violencia ahí si es inconstitucional”, agregó


La reacción de María Corina Machado tras irrupción de oficialistas en la Asamblea

María Corina Machado coordinadora de Vente Venezuela | Foto: Henry Delgado / Archivo
María Corina Machado coordinadora de Vente Venezuela | Foto: Henry Delgado / Archivo
La opositora calificó de espectáculo lo ocurrido en el Parlamento y destacó la importancia de que la Guardia Nacional resguarde a los diputados


La dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció sobre la irrupción  de un grupo de oficialistas en la Asamblea Nacional.
"Alerta. En este momento colectivos violentos ingresan a la Asamblea Nacional y llegan hasta el hemiciclo en sesión", expresó la líder opositora en su cuenta de Twitter.
"Este es el único método q entiende la dictadura: puños y armas. Guardia Nacional tiene obligación de proteger integridad de la AN y parlamentarios", agregó Machado tras lo ocurrido.
Agregó que este "espectáculo" es la mejor forma de explicar al mundo la naturaleza del régimen y la urgencia de su salida.

No hay comentarios: