Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 20 de octubre de 2016

Venus en Sagitario : EL VALOR DE LA AVENTURA.

Posted: 19 Oct 2016 01:13 PM PDT

Venus en Sagitario : EL VALOR DE LA AVENTURA.

Ayer Venus finalizó su tránsito por Escorpio y entró en Sagitario, buscando ampliar las fronteras y pasar de la intensidad emocional al movimiento aventurero. Este tránsito de Venus  nos irradiará mucha energía para abrir las puertas hacia la expansión de la creatividad, el goce, el amor, la sensualidad, la comprensión y la producción de la abundancia.

Venus en Sagitario busca ampliar las fronteras y pasar de la intensidad emocional al movimiento aventurero. Este tránsito de Venus en Sagitario durará hasta el 12 de Noviembre 2016, y nos irradiará mucha energía para abrir nuevas puertas en materia de relaciones. Se activan las ganas de expandirnos, de recorrer nuevos caminos de amor y sensualidad, y se acrecienta la confianza para la explorar lo diferente. Es una energía de fuego ligada a la valoración de lo diferente, lo alternativo, y motivarnos hacia la aventura de lo incierto.

Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía. También Venus simboliza nuestra capacidad de dar forma e identidad a lo que valoramos, y es la base de la autenticidad de nuestras elecciones personales.

Bien. Por otra parte, Sagitario es la energía de la verdad, la exploración y la búsqueda de expansión a través del contacto con lo diferente, y el conocimiento de lo nuevo como puntapié hacia el crecimiento. Con Venus bajo este signo se genera, entonces, mucha atracción por el movimiento, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en la exploración de lo nuevo. La atracción es ahora el desarrollo de nuevos horizontes que dan significado a nuestro camino aquí y ahora, dando sentido a este cambio que se produjo durante el tránsito anterior de Venus en Escorpio.

¿Qué desea Venus en Sagitario? Movimiento, acción desde la intuición, optimismo y confianza para expandirse y aventurarse en terrenos desconocidos, que son el medio para encontrar un nuevo sentido, sobre todo en materia de relaciones, tanto con uno mismo como con los demás.

Venus en Sagitario genera una poderosa energía para ampliar la comprensión del cambio que ya se produjo. Ahora es tiempo de ampliar la nueva conciencia, esa nueva dimensión de contacto con nuestra intimidad, que crea una nueva realidad respecto a nuestros valores personales, lo que hoy significa el goce y el disfrute de los placeres, la valorización personal, la autoestima, la creatividad, la producción de la abundancia y el conocimiento. En este sentido, Venus en Sagitario nos invita a potenciar nuestra actitud ante el amor, sobre todo el amor a uno mismo, y por ende nos irradia confianza para ir hacia el relacionamiento novedoso, sea con nuevas personas o a través de nuevas formas vinculares, diferentes.

Entonces, es momento de actualizar la información de nuestra energía femenina, tanto en hombres como mujeres. Venus, nuestra energía Yin ahora quiere busca nuevos vínculos para experimentar el Amor en todas sus dimensiones. Es tiempo de comprender esos nuevos valores y darles vida a través de la producción de lazos alternativos a los de siempre.

Obsérvate. Algo cambió durante el último mes. La profundidad emocional del paso de Venus por Escorpio nos puso en contacto con una nueva dimensión de nuestra intimidad. Ahora es momento de salir de esas profundidades y avanzar en este nuevo camino, sin perder contacto con esa intimidad que descubrimos. Ahora esos valores y nuevas necesidades emocionales quieren nueva luz, y es tiempo de aventurarnos en la maravilla de crear nuevos ideales de placeres y abundancia. Precisamente, Venus en Sagitario nos irradia energía para comprender lo nuevo y crear abundancia a partir de esta nueva realidad que ahora somos.

Además, toda esta energía se acrecienta porque Sagitario es un signo regido por Júpiter, que ahora está transitando Libra, signo regido por Venus. Esta recepción mutua de energías – Júpiter en Libra y Venus en Sagitario- amplifica la potencia de ambos, se retroalimentan generando una gran sinergia que enriquece nuestras capacidades de expandir nuevos horizontes, tanto físicos, como mentales y emocionales.

Es momento de abrir la intuición, la mente y la emoción, y animarse a la aventura. Es tiempo de ampliar el lado erótico de la vida y producir creativamente la abundancia que queremos ver en nuestra vida aquí y ahora. Es ahora que podemos integrar esta nueva dimensión de nuestra intimidad en las relaciones con los otros, compartirnos desde un nuevo lugar, una nueva comprensión del Amor en sus diferentes formas.

Las conquistas amorosas se ponen a la orden del día, y con un Sol solito en Libra que busca la mirada del otro, Marte en Leo y Venus en Sagitario le darán la acción. Con Mercurio en Escorpio, las frases de seducción están muy disponibles, al servicio de pensar en la fusión.

Venus en Sagitario gusta de viajar, de salir a conquistar, de seducir y de vivir el amor sin demasiada culpa, ella seduce y conquista a todos porque lo que le gusta es el desafío de conquistar.

Ella gustará de gastar dinero, sin importarle nada, asi que ojo con la billetera, y también gustará de encontrarle explicación a todo. Venus en el signo del centauro es dificil de complacer en el amor, no querrá ver los problemas, tratará de evitarlos, pero dirá lo que siente sin vueltas.

Venus en Sagitario nos trae un poco de optimismo a estos tiempos cruciales.

Por eso, ahora es tiempo de conectar con ese nuevo fuego que nos mueve y nos irradia esperanza y optimismo para expandirnos en nuestras relaciones afectivas.

Tiempo de aventura! A disfrutar!.


*Gratitud infinita por la fuente, cortesia y autoria de la nota: Elcielolatierrayyo.com 

No hay comentarios: