Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 6 de octubre de 2016

ENTRE ADECOS TE VEAS...

Resultado de imagen para Nicolas maduro nombra aristobulo isturiz su sucesor
Aristóbulo Istúriz Almeida (Curiepeestado Miranda20 de diciembre de 1946) es un político y profesorvenezolano. Fue diputado del Congreso Nacional (ahora Asamblea Nacional) y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años 1993 y 1996. Exministro de Educación en el gobierno de Hugo Chávez desde el año 2001hasta 2007. En las elecciones regionales de diciembre de 2012 resultó electo gobernador del estado Anzoátegui. Actualmente es el Vicepresidente de la República.

Biografía

Aristóbulo Istúriz egresó en 1965 del Instituto Experimental de Formación Docente como Maestro de Educación Primaria. En 1974 egresó del Instituto Pedagógico de Caracas UPEL con el título de Profesor, en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales. Es tesista de postgrado en Especialización sobre Planificación del Desarrollo en el Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la Universidad Central de Venezuela, lo que lo ha impulsado a desempeñase como consultor para la generación de proyectos referidos, fundamentalmente en el área de los gobiernos locales, realizando asesorías para algunas Alcaldías y Gobernaciones.
Perteneció al partido Acción Democrática, con el cual trabajó en la organización sindical durante el mandato de Luis Herrera Campins y a pedido del mismo fue el encargado junto con Ronald Golding, de dividir la Federación Venezolana de Maestros, debilitando el movimiento sindical magisterial en Venezuela.
En el campo de la docencia, logra una destacada actuación en la vida gremial y sindical del magisterio. Fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio. Durante muchos años, fue un activo dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV). Su activa participación en las luchas sociales y políticas lo llevó a ser designado en distintos cargos de representación popular.







Ramos Allup asegura que designación de Istúriz como sucesor de Maduro 

buscaría “sacar a Cabello del juego

Ramos Allup asegura que designación de Istúriz como sucesor de Maduro buscaría “sacar a Cabello del juego”
Fecha 06/10/2016 09:14:00 a.m.El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el nombramiento de Aristóbulo Istúriz como supuesto sucesor del presidente Nicolás Maduro, por parte del oficialismo, no puede ser considerado como un retiro del mandatario. A su juicio, esta es una declaración que busca desviar la posible candidatura del diputado Diosdado Cabello a la Presidencia.

"Al 'bautizar' a Aristóbulo como heredero, Maduro no anuncia retiro sino que repite lo mismo que hizo Chávez: sacar del juego al inútil de Cabello", señaló a través de su cuenta oficial en Twitter.

Maduro indicó en esa alocuión, transmitida el miércoles, que Istúriz "es un hombre incansable, trabajador y honesto". Aseveró que de la misma manera que el ex jefe de Estado Hugo Chávez lo eligió a él, este le encomienda las comunas y las tareas de su gobierno al vicepresidente Ejecutivo.

Al "bautizar" a Aristóbulo como heredero,Maduro no anuncia retiro sino q repite lo mismo q hizo Chávez:Sacar del juego al inútil diosdado.

No hay comentarios: