Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de octubre de 2016

El Papa Francisco acaba de designa a Mons Baltazar Enrique Porras Cardozo como Cardenal...FELICITACIONES, A MONSEÑOR PORRAS A QUIEN CONOCI EN LA ABADIA BENEDICTINA "SAN JOSE" DE GUIGUE, PUES ES MUY CERCANO A LA VIDA MONASTICA...

El Papa Francisco acaba de designa a Mons Baltazar Enrique Porras Cardozo como Cardenal
 October 9, 2016
 ¿Quién es monseñor Baltazar Porras?
Baltazar Enrique Porras Cardozo nació en Caracas el 10 de octubre de 1944.
.Obtuvo en 1966 la licenciatura en teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1977 consiguió el doctorado en teología pastoral en el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad de Salamanca.
Es ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967. Fue consagrado como obispo auxiliar de Mérida el 17 de septiembre de 1983. Ascendió como arzobispo de Mérida el 30 de octubre de 1991 y tomó posesión del cargo el 5 de diciembre de ese mismo año. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana CEV entre 1999 y 2006. Desde el 2007 y hasta el 2011 es vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM.
Baltazar Porras ha sido crítico del gobierno de Hugo Chávez lo que le trajo como consecuencia agresiones verbales por parte del fallecido mandatario y de sus seguidores. No obstante esa evidente animadversión quedará para la historia el momento cuando Baltazar Porras Cardozo aceptó de buen grado acompañar a Chávez en su temporal salida del poder durante los sucesos de 2002. Mons Porras presidía la Conferencia Episcopal Venezolana y sirvió como garante de la vida de quien por un día fue temeroso expresidente para regresar después.
Mons Porras Cardozo persona jovial y cercana es considerado unos de los historiadores más acuciosos de la Iglesia Católica venezolana así como un prelado muy querido por el pueblo no solo de Mérida sino de todo el país. Sus trabajos y constantes publicaciones y apariciones en los medios de comunicación son apreciados y seguidos con gran atención por el público. Mons Porras es también conocido por ser muy accesible a la prensa y especialmente conectado con los jóvenes y el laicado comprometido.

¡Bienvenido este nuevo Cardenal para Venezuela!

No hay comentarios: