Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de octubre de 2016

COMO LO ADVERTI, SON FALSAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO ENTRE NICOLAS MADURO Y EL PAPA FRANCISCO, MADURO FUE RECIBIDO DE NOCHE EN UNA SALA ADYACENTE A LA PLAZA DE SAN PEDRO POR SU PAVOR Y MIEDO SOLICITANDO AYUDA AL PAPA QUIEN LO RECIBIO SIN PROTOCOLO. LAS FOTOS PUBLICADAS CON LA BENDICION EN LA FRENTE A MADURO SON DE LA VISITA OFICIAL HECHA AL VATICANO EL 17 DE JUNIO DEL 2013, NO DE ANOCHE...VAYA LA ETICA PERIODISTICA Y HONESTIDAD DE ERNESTO VILLEGAS, EL COMUNISTA QUE ES EL MINISTRO DE COMUNICACION DEL REGIMEN. VERGUENZA LE DEBERIA DAR AL DESHONRAR CON ESE HECHO LA MEMORIA DE SUS HONESTOS PADRES, LIDERES DEL VIEJO PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA. DI LA VERDAD VILLEGAS!!!...ACLARA ANTE EL PUBLICO TU MONTAJE...VEN POR QUE CAPRILES DIJO QUE NEGOCIABAN CON EL DIABLO MISMO!!! TIPICAS TACTICAS DE FIDEL CASTRO Y SU G2...Quienes conocemos la trayectoria de los jesuitas debemos aclarar a quienes dudan sobre la actitud del papa Francisco, jesuita argentino, que el Superior actual de la Compañia de Jesus, el "Papa negro", es el venezolano Arturo Sosa sj., y que fue la MUD quien solicito tambien en su momento, la intervencion del Vaticano. Ademas como dice Roberto Marrero, secretario de la Asamblea Nacional (AN), el presidente Nicolás Maduro fue quien buscó al papa Francisco para que mediara en el diálogo entre el gobierno y la oposición, como lo hizo en Abril del 2002 un asustado Hugo Chavez ante el Cardenal Velazco, y fue asignado el entonces presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, el hoy Cardenal Baltasar Porras, a custodiar y proteger al hipocrita Hugo Chavez que despues de haber obtenido lo que quiso, salio contando el cuento a su manera, como siempre falaz y oportunista, tanto, que años despues en reunion de la Asamblea Nacional, un "x de la vida" como Hugbel Roa, diputado por el Edo. Trujillo sale hablando pestes de los Cardenales Urosa y Porras...Ojala la actitud de malagradecidos y mentirosos que caracteriza a los comunistas como le hemos visto a lo largo de la historia,y mas a "los hijos de Fidel Castro", no lleve a tergiversar la intermediacion del molesto papa Francisco que fue enfatico al ordenarle a Nicolas Maduro que oyera al pueblo y obedeciera, y la bendicion que le dio a este en Roma para "quitarle el diablo" como diria Henrique Capriles con toda la verdad, no sea malinterpretada a posteriori siguiendo ordenes de Raul Castro.

Carlos Vecchio: El papa reconoce la crisis en Venezuela

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular | Foto: Archivo
Carlos Vecchio celebró el pronunciamiento del papa que denuncia la crisis en el país | Foto: Archivo
El dirigente político del partido Voluntad Popular explicó que el papa manifestó su opinión sobre la situación después de su reunión con el presidente Nicolás Maduro

Carlos Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular, indicó que el papa Francisco y sus delegados reconocen la crisis venezolana. Explicó que, en una nota de prensa, el sumo pontífice describe la problemáticas de la población.
“El papa describió la crisis de Venezuela en su pronunciamiento tras su reunión con Nicolás Maduro”, declaró Vecchio.
El político citó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica: “La reunión se llevó a cabo en pleno apogeo de la situación política, social y económica que el país está atravesando, y que está teniendo graves repercusiones en la vida cotidiana de toda la población”. 
El mandatario nacional sostuvo un encuentro con el papa este lunes, cuando también la mediación del Vaticano logró que delegados de la oposición y el Ejecutivo Nacional acordaron iniciar un diálogo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, este 30 de octubre.

Roberto Marrero: "Maduro fue al papa; no el papa a Maduro"

Roberto Marrero, abogado defensor de Leopoldo López | Foto: runrun.es
Roberto Marrero, abogado defensor de Leopoldo López | Foto: runrun.es
El secretario del Parlamento venezolano insinuó que el presidente de la República es quien necesita del sumo pontífice 

Roberto Marrero, secretario de la Asamblea Nacional (AN), dijo que el presidente Nicolás Maduro fue quien buscó al papa Francisco para que mediara en el diálogo entre el gobierno y la oposición.
"Maduro fue al papa; no el papa a Maduro. ¿Quién necesita a quién?", expresó el parlamentario este martes a través de Twitter. 
El dirigente de Voluntad Popular recordó que el papa medió con Cuba y EE UU para que se restablecieran las relaciones entre ambos países. "El Papa Francisco fue quien medió con los Castro acuerdos Cuba USA. Así que conoce bien a los jefes de Nicolás, sabe que no es tarea fácil", recalcó.




Capriles: En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo


Oct 24, 2016 7:00 pm
PREGUNTA-CAPRILES
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció sobre la reunión que se pautó para el próximo 30 de octubre entre la Unidad Democrática y el Gobierno Nacional.
“En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo… Venezuela no está en una situación normal, está en la peor crisis de la historia y el Gobierno sigue profundizándola… No utilicen al Papa”, dijo Capriles criticando a su vez el documento leído por el nuncio apostólico de argentina y representante personal del Papa Francisco, Emil Paul.
Criticó además el texto leído por este último: “Ese comunicado que fue leído sorprende en buena fe, porque esto no refleja la realidad del país. Esto parece redactado por (expresidente José Luis Rodríguez) Zapatero y que lo metieron en una licuadora con lo que piensa (Ernesto) Samper”, expresó.
Insistió en que el norte de la Unidad es retomar el hilo constitucional. “Seguiremos protestando en las calles hasta que se respeten las garantías constitucionales”, sostuvo.
Pidió por un pronunciamiento enfático por parte de la Unidad Democrática contra los hechos violentos perpetrados contra el Parlamento durante la sesión especial del pasado domingo. “La AN puede declarar falta absoluta de Maduro y convocar nueva elección
Así mismo dio detalles sobre la Toma de Venezuela, que se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre. En ese sentido indicó que será el inicio de una serie de protestas pacíficas consecutivas que se organizarán “hasta que se restituya el hilo constitucional”.
Precisó que la jornada se desarrollará en paralelo en todo el país, y en Caracas la concentración tendrá como sitio de encuentro la avenida Francisco Fajardo. “La Toma de Venezuela va este miércoles en Caracas y en todo el país. Los puntos de salida en Caracas serán los mismos de la marcha del 1 de septiembre. Todo quien quiera expresar su deseo a colocar la huella como estaba previsto para ese día que salga a la calle”.
A continuación sus declaraciones completas:

Monseñor Diego Padrón: El diálogo aún no ha comenzado

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana | Foto Archivo (Antonio Rodríguez)
Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana | Foto Archivo (Antonio Rodríguez)
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que el encuentro de este domingo será para establecer los temas a tratar en las futuras conversaciones. Señaló que un proceso de paz no tendrá la finalidad de despojar la voluntad del pueblo de revocar a Nicolás Maduro

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó este martes que el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno nacional aún no ha comenzado. Destacó que el representante enviado del Vaticano actualmente está explorando la voluntad de ambas partes, “para ver si quieren un diálogo eficaz”.
“Hay que cuidar en cada momento para que no se desvíe el diálogo, que tiene varias etapas, marchas y contramarchas”, dijo Padrón en una entrevista a CNN.
El líder religioso sostuvo que es posible que el proceso de paz cree confusión, ya que a su juicio no se posee información amplia y clara. Sin embargo, recordó que la intervención del Vaticano fue una solicitud de ambos sectores políticos.
Padrón no considera la reunión de este domingo 30 de octubre como parte del diálogo, sino un encuentro para establecer los puntos a tratar en las conversaciones.
“El diálogo no puede ser sustitución de un derecho del pueblo. No viene a enfriar al pueblo ni a quitarle la voluntad de revocar. El gobierno niega la crisis, esconde las colas que los venezolanos tienen que hacer, pero existen y se mantienen los mismos problemas”, concluyó.

Maduro, sin otitis, ¿escucharía al Papa?

Papa Francisco recibió “en forma privada” a Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
Papa Francisco recibió “en forma privada” a Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
- La advertencia del Papa a los jesuitas sobre el demonio - Papa Francisco envía carta a Maduro por “grave” situación de Venezuela - 2 Mayo 2016 - “El pueblo puede derrotar al gobierno” : Monseñor Diego  Padrón se preguntó si el gobierno quiere dialogar para prolongarse en el poder

VATICANO  (ACI).- La Santa Sede informó que el Papa Francisco recibió en la tarde de hoy “en forma privada” al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un encuentro realizado “en el cuadro de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país atraviesa y que repercute pesadamente sobre la vida cotidiana de la población entera”.
“De este modo –indicó la Sala de Prensa–, el Papa, que tiene en su corazón el bien de todos los venezolanos, ha deseado continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya para resolver las cuestiones pendientes y crear una mayor confianza entre las partes”.
El Vaticano informó que el Papa invitó además a emprender con coraje el camino del diálogo sincero y constructivo, para aliviar los sufrimientos de la gente, de los pobres en primer lugar y promover un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación”.
Reunión Imprevista
(ZENIT – Ciudad del Vaticano  ).- El papa Francisco ha recibido de forma privada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin estar previsto en su agenda oficial.
El encuentro –ha informado la oficina de prensa del Vaticano– se ha celebrado en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando y que se afecta fuertemente en la vida diaria de toda la población.
De esta forma, el Papa, “que tiene en el corazón el bien de todos los venezolanos” ha deseado continuar ofreciendo su contribución “a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya las cuestiones abiertas y crear mayor confianza entre las partes”.
Asimismo ha invitado a “emprender con valentía el camino del diálogo sincero y constructivo” para “aliviar los sufrimientos de la gente, de los pobres en
En declaraciones después de la audiencia privada Maduro indicó que el encuentro “duró 30 minutos, y definió la reunión con el Santo Padre como “extraordinaria, profunda, muy espiritual y muy humana”.
Mientras tanto ha llegado a Caracas el nuncio apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, como enviado especial del Vaticano, quien está contactando a los diversos sectores políticos para reiterar la disposición de facilitar el diálogo.
Esta ha sido la segunda vez que el presidente de Venezuela se reúne con el Pontífice. La primera vez fue el 17 de junio de 2013 después del fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías.
En el mes de junio de 2015, el Santo Padre y el mandatario venezolano tenían previsto otro encuentro en el Vaticano que fue anulado días antes porque Maduro suspendió su viaje a Roma, aduciendo una fuerte otitis.
“El pueblo puede derrotar al gobierno”
Monseñor Diego  Padrón se preguntó si el gobierno quiere dialogar para prolongarse en el poder
El arzobispo de Cumaná pidió a la feligresía no caer en llamados a la violencia, y a los que militan en el oficialismo los invitó a “abrir los ojos”
MARU MORALES P. – El Nacional:- Un llamado a no abandonar el diálogo como vía para resolver la crisis y a no perder la esperanza hizo monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, luego de conocerse la suspensión del proceso de recolección de 20% de las huellas de los electores para pedir el revocatorio presidencial.
“Lo que acaba de suceder resta las posibilidades de que la situación del país se desarrolle por vías pacíficas y democráticas, pero sobre todo es un atentado contra el pueblo porque el revocatorio es un derecho del pueblo y la suspensión del proceso es un irrespeto al pueblo”, afirmó.
Invitó a la feligresía a no perder la fe: “Primero, exhorto al pueblo a no perder la esperanza de encontrar una solución. Estoy convencido de que el pueblo va a triunfar. El pueblo puede derrotar al gobierno como ocurrió en Colombia recientemente. Y en segundo lugar, los insto a rechazar cualquier llamado que lleve a la violencia, venga de donde venga”.
También exhortó a los partidos y a las instituciones para que sigan buscando el diálogo: “Que se mantengan firmes en la línea del diálogo, porque es precisamente en los momentos más difíciles cuando el diálogo no se puede perder. Esta situación no debe dañar el camino del diálogo”.
Reconoció, no obstante, que decisiones como las del jueves ponen en entredicho la voluntad del gobierno para concertar salidas con la oposición: “Tras estas decisiones me queda la duda de si el gobierno quiere un diálogo eficaz o lo quiere como una estrategia para prolongarse en el poder, para prolongar el mismo estado de cosas”.
Padrón también tuvo palabras para el pueblo católico oficialista y sus líderes: “Los llamo a abrir los ojos y darse cuenta de que también padecen lo que padece el resto de los venezolanos. Y a que tengan presente que identificarse con el gobierno, no les quita la voz para manifestar su visión crítica sobre lo que hace el gobierno. No tienen que decir ‘amén’ a todo, sino que deben que tener valor para decirle a sus líderes: ‘Creemos que por aquí no es el camino”.
Tumbar muros
El ex presidente de la CEV, monseñor Ovidio Pérez Morales, también reaccionó a la suspensión de la recolección de firmas: “Momento histórico de la patria: oremos y actuemos. Totalitarismo o libertad. Dictadura o democracia. Decencia o corrupción. La Iglesia anima a conversar, dialogar, pero como puente, como camino hacia la paz”.
A través de su cuenta Twitter, Pérez Morales sentenció: “El pueblo, Constitución en mano, tumbará muros. El cambio es moralmente obligante. Los gobernantes no están por encima de los derechos humanos, la justicia y la libertad. No son dueños de los pueblos, sino servidores”.
El prelado aseguró que también es la hora de las definiciones para la Fuerza Armada, “que no es policía del régimen, sino fuerza de la república constitucional”.

No hay comentarios: