Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 28 de octubre de 2016

Esta semana será de cambios y movimientos energéticos muy intensos, generados por la entrada del Sol a Escorpio y la Luna Nueva que se producirá en este signo, acompañada de la muy fuerte cuadratura entre Marte y Urano, además de otras configuraciones planetarias que complementan un muy “sacudido” ambiente celeste para estos días.

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2016

Marte cuadratura Urano: Ruptura y Renovación

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva.
Esta semana será de cambios y movimientos energéticos muy intensos, generados por la entrada del Sol a Escorpio y la Luna Nueva que se producirá en este signo, acompañada de la muy fuerte cuadratura entre Marte y Urano, además de otras configuraciones planetarias que complementan un muy “sacudido” ambiente celeste para estos días.

Luego de un cuarto menguante lunar que despide a Libra en la tarde del 22 de octubre, y que servirá de empujón final en la tarea de concluir todo aquello que está pendiente, entra el Sol a Escorpio el mismo 22 empezando la noche, abriendo el gran ciclo transformador, que se asocia a la “muerte” de una situación, que conlleva a un renacimiento.

Plutón, astro regente de Escorpio, y cuyo efecto termina de corroer lo que está caduco, acaba de recibir en Capricornio a Marte, planeta que en la antigüedad era reconocido con el regente de Escorpio, por lo que las energías de ambos astros tienen grandes similitudes, y hacen que su unión en un punto del zodíaco sea de muy alta intensidad.

Ahora que se activa Escorpio y sus dos regentes se han encontrado, la fuerza transformadora de este signo, se magnifica. Tres arcanos del Tarot definen las energías activadas: el arcano 13 que es La Muerte (Escorpio), el 16 que es La Torre Destruida (Marte) y el 20, que es El Juicio Final (Plutón), y que en conjunto representan los últimos días de un ciclo que se está acabando, que se está desmoronando, y al que hay que darle un empujón final.

Marte sigue avanzando por Capricornio y hacia el 28 de octubre hace un fuerte contacto con Urano desde Aries, ambos a una distancia de 90 grados, es decir, una “cuadratura”, el aspecto o contacto más disonante que hay, que genera puntos de quiebre, rupturas, decisiones tajantes donde son imposibles los puntos medios.

Esta cuadratura será muy poderosa porque Marte, el astro de la guerra, en Capricornio, está muy fuerte, astrológicamente “exaltado”. A la vez Urano es el renovador, que en su roce discordante con Marte genera eventos intempestivos, y provoca fuerte rebeldía.

Es aún más intensa esta cuadratura porque Urano viene en retroceso y Marte avanzando, por lo que ambos planetas “chocan”. También influye el hecho de que Urano está en Aries, influenciado por el mismo Marte, que también rige a Aries, por lo que la energía marciana, de la guerra, la confrontación y la acción, está sumamente marcada.

Todo este potencial energético desemboca en la próxima Luna Nueva que ocurrirá el 30 de octubre después del mediodía, que nos abre caminos a un nuevo ciclo, en medio de intensas pasiones, porque la Luna, incómoda, en “caída” en Escorpio, hace que las emociones se descontrolen, se radicalicen, por lo cual, lo nuevo que ha de surgir, implicará medidas extremas que llevan a una limpieza transformadora muy profunda, a un renacer de las cenizas, cual ave Fénix.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/  

No hay comentarios: