Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 15 de octubre de 2016

¿Que te escribi ayer Hugbel...? No te dejes manejar por los "estrategas de Fidel Castro" que tambien fue educado por los jesuitas y te va a dar la espalda, quedando tu como un "tonto util". ¿Cual es la nota? Colocar a monseñor Roberto Luckert y a los cardenales de Venezuela al mismo nivel de Juan Barreto, Maria Cristina Iglesias, Jess Chacon, y tantos ciudadnos con "conductas impropias" que estan en el chavismo? ¡POR FAVOR!!! El chavismo y sus gentes tienen mucha tela que cortan, querido Hugbe e Iris Varela no tiene ninguna autoridad moral para colocar en las redes el video difamatorio contra el Obismo de Coro...!

Resultado de imagen para Sin Dios y sin Ley

Aunque en Venezuela vivimos "Sin dios y sin ley"

no todo esta perdido.


Hemos llegado al llegadero. A un punto en el cual el gobierno es un zombi, un cadáver descompuesto que no maneja ya sino reacciones inconexas y contrarias a toda sensatez política, que ha perdido todo control sobre las estructuras básicas del país que se sume en la anomia y la desintegración. Es una dictadura si se mira su continua violación de la Constitución y las leyes y los flagrantes atropellos contra los derechos humanos, pero es más, o menos, que lo que tradicionalmente han sido estas, en general caracterizadas por un férreo control de todos los ámbitos de la vida nacional. Aquí se trata de una pérfida combinación de despotismo bananero e ingobernabilidad, de violencia estatal cada vez más generalizada y Estado fallido, ese donde se enseñorea junto al hambre pura y dura la muerte por penuria y la criminalidad sin límites, la pérdida del control estatal sobre grupos y territorios donde estos reinan.
Ni siquiera nuestra situación es comparable a la de las dictaduras tradicionales en momentos terminales, ya que los procesos de democratización encuentran usualmente mayor racionalidad económica y estructura institucional en esa fase terminal del régimen despótico. Dicho con toda sus letras el país está al borde de la descomposición de su anatomía esencial. Y alguien tiene que parar esto, ojalá sean las fuerzas democráticas unidas y la gran mayoría que las apoya actuando democráticamente, ojalá. Es su gran reto. Porque todo es preferible a esta mezcla de lo peor con lo peor.
Habría que ser ciego, o con una alta miopía y lentes extraviados como algunos países “hermanos”, para no ver las violaciones de la Constitución que ha hecho el Ejecutivo nacional violentando de la manera más sucia y descarada el lugar y el papel de la Asamblea Nacional, voz del pueblo por excelencia, recientemente instalada por una estruendosa mayoría opositora. Haberla disuelto posiblemente hubiese sido menos obsceno y sádico que esta sistemática y tantálica mutilación de todas sus facultades y derechos. Sin duda, es el fin de la democracia, que no está “maltrecha” como dice esta semana la MUD, sino muerta como dicen esos hechos tangibles. O, además, la suspensión del derecho más raigalmente democrático, el voto, en el caso de los gobernadores, elecciones pautadas sin equívocos por la Constitución y, quién quita, todavía no lo sé al redactar estas líneas, al revocatorio en este año. Si la Carta Democrática y otras instancias no terminan de ver la negación crasa de la democracia en estos actos, hay por supuesto otros, es una carta sin destinatario y sin funciones liberadoras, como se proclama. Igual digamos del malnacido Unasur. O de la elefantiasis de la ONU. Pero, bueno, ya sabemos hace un buen rato que esa pelea es aquí, en el barrio.
Lo que sucede en el territorio de la república es de asombro. El ejército, las OLP, masacrando todo lo que se le pone delante, decenas por día, delincuentes o inocentes. La policía política actuando sin límites, desde los delirios del generalote que dirige al Sebin que puede acusar al más santo del crimen más atroz, sin que le tiemble la voz (sí la sintaxis) y sin la menor prueba, hasta el crecimiento del número de los presos políticos y sus maltratos por nada que no sean ejercicios democráticos, entre ellos la libertad de expresión. Pero al lado de eso hay los poderes criminales autonomizados. Los colectivos que expulsan al Cicpc del 23 de Enero. Las bandas criminales que decretan toques de queda locales o cierran autopistas o asesinan centenares de miembros de los cuerpos de seguridad. O el narco de las teleseries que tiene altísimos funcionarios, con y sin charreteras, y humildes sicarios que inundan de sangre los barrios y los campos. Los pranes que hacen de las suyas dentro y fuera de las cárceles. Todo ello hace de este valle de verdes colinas y del resto del territorio una zona del miedo y el horror como pocas en el planeta.
Mientras tanto, el pueblo bueno hace colas para buscar lo inasible. O no tiene cobres para subsistir con los suyos. Nuestra economía es otro acontecimiento criminal, acaso el mayor.
Yo no soy el llamado a decir qué hacer. Pero sí digo que hay que hacer, barrer todo esto, pronto.

Moronta: Diputado Roa difamó a los cardenales

Monseñor Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, convocó a los ciudadanos a votar con respeto / Eleonora Delgado/El Nacional
Foto: Eleonora Delgado/El Nacional
El obispo de San Cristóbal indicó que el parlamentario del PSUV cometió el pecado de la calumnia, un delito que debe sancionarse 
“Le escribo públicamente para manifestarle mi repudio a sus difamatorias declaraciones. Usted, además de ofender a Dios y a los señores Cardenales, ha ofendido al pueblo venezolano creyente”, expresó el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta a través de una misiva que emitió al diputado revolucionaria Hugbel Roa debido a sus declaraciones contra los jerarcas católicos Urosa Sabino y Baltazar Porras.

Asimismo, destacó que no acostumbra “ni escribir ni responder ‘cartas públicas’, pero ante la intervención de este jueves por parte del dirigente de la tolda roja se vio obligado a redactar la nota por tres motivos: una, porque este se dirigió a “dos hermanos míos en la fe y la caridad (…) Otra, porque los juicios expresados contra ellos son difamatorios y ofensivos. Y la tercera, porque siendo pastor del pueblo de Dios (…) tengo el derecho y el deber de cuidar al pueblo de Dios en su conocimiento de la verdad”.

“Espero me lo permita, ha ofendido su propia inteligencia (de usted) ya que una persona que actúa racionalmente, aun cuando no esté de acuerdo con decisiones como las del Papa, no se vale de la irracionalidad de la calumnia”, reseñó en la carta.

De igual manera, en el texto señaló que el parlamentario socialista puede mostrar su disconformidad con el nombramiento de monseñor Baltazar Porras como cardenal católico, sin embargo, eso no argumenta el uso de vocablos vejatorios, insultantes y difamatorios hacia ambos cardenales. “Usted ha tenido la osadía de calumniar”, sostuvo Moronta.

A la par, declaró que la posición del Roa, “lejos de servir de modelo para el pueblo, lo distancian”, apuntó.

El obispo de la región andina solicitó al integrante del Bloque de la Patria a que tenga “la gallardía” de disculparse abiertamente por sus afirmaciones y por sus acciones y de esta manera remedie el perjuicio moral originado.

(LaIguana.TV)
sustento-carta.jpg
¡FARISEO! Mario Moronta Militante político con cargo de obizpo
Entonces Mario Moronta esta como el.cura caminante buscando un golpe de estado.ratas @PatriciaDorta40



Monseñor Mario Moronta a Hugbel Roa: Pido a Dios que le otorgue la gracia de su perdón http://bit.ly/2egyHy6 
Y el Obispo Mario Moronta, no escucho el audio del Padre Luckert? Para él no tiene una carta al respecto? https://twitter.com/CaraotaDigital/status/787045568178626560 




Carta de Mario Moronta a Hugbel Roa: Tenga la gallardía de pedir disculpas públicamente http://wp.me/p5Js4W-18KB 

No hay comentarios: