Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de octubre de 2016

Como siempre los estudiantes dando la cara por Venezuela...Y el Edo. Tachira delante.¿Sera herencia de las tribus timoto-cuicas que habitaron sus territorios andinos? Honro a mis antepasados maternos andinos muy bravos.

Más de 20 heridos en la UCAT tras protesta estudiantil

Este miércoles, el movimiento universitario de la UCAT ofrecerá detalles sobre las acciones de las próximas horas | Foto: @diariodlosandes
Este miércoles, el movimiento universitario de la UCAT ofrecerá detalles sobre las acciones de las próximas horas | Foto: @diariodlosandes
Fernando Márquez, estudiante de Derecho en la UCAT, afirmó que piquetes policiales amedrentaron a los universitarios a pesar de que la actividad era pacífica. Responsabilizó al gobernador José Vielma Mora de las agresiones

Dirigentes universitarios de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) confirmaron que una veintena de estudiantes resultaron heridos este lunes, luego de las protestas que realizaron en las cercanías de la academia, en las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo.
Fernando Márquez, estudiante de Derecho en la UCAT, dijo que piquetes policiales amedrentaron a los estudiantes pese a la actividad pacífica. “Entonces vienen ellos a faltarle el respeto a la Universidad Católica del Táchira, que sigue los principios de Jesús que nos caracterizan a los ucatenses. Viene Vielma Mora a mentirle nuevamente al pueblo del Táchira haciendo calumnias en sus redes sociales y no es capaz de dar la cara a los estudiantes", expresó.
Respecto del balance de personas afectadas, Márquez señaló que había 27 heridos, de los cuales cuatro son de consideración.
“Hacemos responsable al gobernador Vielma Mora”, señaló.
Asimismo dijo que otro estudiante resultó detenido tras ser capturado de manera violenta. Fuentes policiales señalaron que el muchacho estaba en las cercanías de la Residencia de Gobernadores, a unas dos cuadras de la UCAT, cuando fue arrastrado por agentes policiales. El muchacho habría sido ingresado al inmueble gubernamental.
Abogados del Foro Penal señalaron que verificaron 23 heridos y que el joven detenido, un menor de edad, fue dejado en libertad en horas de la noche. También indicaron que los lesionados registran heridas con objetos contundentes y perdigones a próximo contacto, es decir, menos de 10 centímetros.
Este miércoles, el movimiento universitario de la UCAT ofrecerá detalles sobre las acciones de las próximas horas.

Policía de Mérida dispersó con gases lacrimógenos manifestación estudiantil

 avenida Las Américas de Mérida | Foto: Twitter
Avenida Las Américas de Mérida | Foto: Twitter
Los estudiantes de la Universidad de los Andes protestaban desde tempranas horas en las avenidas 16 de Septiembre y Las Américas de la capital merideña 
    La Policía del estado Mérida dispersó con gases lacrimógenos una manifestación estudiantil que se desarrollaba desde tempranas horas en la avenida 16 de Septiembre de la capital andina.
    "Polimérida dispersó con gases lacrimógenos a estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioanalisis de la Universidad de Los Andes", informó el corresponsal de El Nacional en Mérida, Leonardo León. 
    En la avenida Las Américas la policía regional también dispersó la manifestación con perdigones y gases. 

    Diputados opositores invitan a participar en la "Toma de Venezuela"

    Foto: Noticias RCN
    En la capital, la movilización partirá desde los mismos siete puntos establecidos en la Toma de Caracas Foto: Noticias RCN
    Delsa Solórzano pidió a los ciudadanos tomar de manera pacífica las principales autopistas del país. Tomás Guanipa, Marialbert Barrios y Juan Andrés Mejia fueron otros de los parlamentarios que pidieron participar en la movilización prevista para este miércoles 26 de octubre 

    Varios diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitaron a los venezolanos a la movilización prevista para este miércoles en rechazo a la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el proceso de referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.  
    La diputada Delsa Solorzano pidió a los ciudadanos tomar de manera pacífica las principales autopistas del país. Por su parte, el también diputado Freddy Guevara invitó a las personas a salir a las calles en defensa de sus derechos. 
    Los parlamentarios Tomás Guanipa, Juan Requesens, Marialbert Barrios y Juan Andrés Mejia también pidieron participar en la movilización de este miércoles. 
    Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dio a conocer más detalles de la marcha denominada la "Toma de Venezuela". Los puntos de concentración en Caracas serán: La Avenida O’Higgins, El Marqués, Caurimare, Santa Mónica, Parque Cristal, Santa Fe y Plaza Venezuela. Todas las movilizaciones culminarán en la Autopista Francisco Fajardo. 

    No hay comentarios: