Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de octubre de 2016

Las turbas de José Tadeo...y las de Jorge Rodriguez 168=6 (numero del diablo) años despues

Las turbas de José Tadeo

    Resultado de imagen para Jose tadeo Monagas 1848
    El congreso iniciaba sesiones y lo hacía luego de una incesante búsqueda de quórum que no se obtuvo sino hasta el 23 de enero de 1848, fecha en la cual los 63 diputados volvían a la casa de las leyes nada más y nada menos que con el objetivo de enjuiciar al presidente de la República, 
    Resultado de imagen para Jose tadeo Monagas 1848
    José Tadeo Monagas. Eran tiempos de enfrentamiento político entre liberales, comandados por Monagas y conservadores, encabezados por José Antonio Páez.
    La crispación y el miedo cundían entre los diputados; se temía, con fundadas razones, una reacción de los liberales que a toda costa evitarían una destitución del presidente. Así fue como los legisladores se comenzaron a plantear varios escenarios: el que tomaba más fuerza era sesionar en Puerto Cabello, donde estarían a salvo de cualquier ataque. Pero la votación en el Senado para trasladar la sede del Poder Legislativo al centro del país se dilató, lo que obligó a la Cámara Baja del Congreso a quedarse en Caracas, donde Monagas contaba con fervientes seguidores.
    Los conservadores hicieron todo para protegerse, incluso organizar una propia guardia de seguridad para garantizar su trabajo, pero esta acción, en lugar de ayudar a calmar los ánimos, los exacerbó y finalmente el clima de tensión reinante en el país llegaría a su punto de ebullición el día 24 de enero de 1848.
    Ese día la amenaza de juicio político de juicio político al presidente por “hacerse de facultades extraordinarias ilegalmente, emplear la fuerza armada sin consentimiento del Consejo de Gobierno y de haber ejercido la administración fuera de la capital” coincidió con la presentación del informe anual del secretario de Interior y Justicia, Tomás José Sanabria.
    Desde temprana horas de la mañana una multitud rodeaba el Convento de San Francisco donde funcionaba el Congreso. Una vez finalizado su informe, y llegado el momento de retirarse, el Congreso le negó la salida al doctor Sanabria y a otros secretarios, dejando, de hecho, al presidente Monagas sin poder, pues el artículo 136 de la Constitución de 1830 establecía que el presidente no podía expedir órdenes sino a través de sus secretarios.
    Inmediatamente los rumores se apoderaron de Caracas, unos decían que Sanabria había sido detenido, otros hablaban incluso de asesinato, el ambiente se puso color de hormiga y la muchedumbre que rodeaba el Congreso se transformó en una turba que apoyada por la milicia monaguista desencadenaron un mortal enfrentamiento.
    Los disparos eran de ambos bandos, los representantes de la Cámara entraron en pánico, buscaban la forma de escapar por los balcones, tejados, por donde fuese posible. La Cámara Baja se disolvió y sus miembros escaparon, siendo asesinados algunos de ellos. En total, murieron ocho personas, cuatro de ellas diputados, destacándose la figura de Santos Michelena, quien falleció poco tiempo después.
    Hasta el 23 de octubre de 2016, este hecho fue conocido como el único asalto de nuestra historia al Congreso nacional.
    Aproximadamente unos cinco minutos después que los simpatizantes del oficialismo ingresaran a las instalaciones de la Asamblea Nacional el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez hizo presencia en el lugar para tratar de mediar con los ciudadanos...
    https://pbs.twimg.com/media/Cvxt7xDW8AA-K3K.jpg
    O DIGAMOS LA VERDAD...LOS TENIA PREPARADOS Y APOYADOS DESDE HACE TIEMPO
    WhatsApp Image 2016-10-23 at 1.53.34 PM
     Resultado de imagen para jORGE rODRIGUEZ Y henry Ramos Allup
    WhatsApp Image 2016-10-23 at 1.49.12 PM

    WhatsApp Image 2016-10-23 at 1.53.32 PM



    Y DESPUES SALE COMO UN ANGEL DECLARANDO...PERDONENME PERO POR MUY PSIQUIATRA QUE SEA JORGE, ¿QUIEN ES EL PSICOPATA Y DISOCIADO EN ESTE SHOW
    QUE NECESITA URGENTE ACOSTARSE EN EL DIVAN PSICOANALITICO?

    Rodríguez: Saludamos que la oposición esté dispuesta al diálogo


    Versión para impresiónPDF version
    "Si algo ha caracterizado al socialismo es su indeclinable vocación para el diálogo”, apuntó Jorge Rodríguez/ Foto: Cortesía
    Yvke Mundial
    Jorge Rodríguez saludó que la oposición, pese a los dimes y diretes surgidos en la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), esté dispuesta a dialogar este domingo 30 de octubre en la isla de Margarita.
    En su programa número 43 de La Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente socialista apuntó que el secretario general de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba, dijo que sí acudirá al diálogo con el Gobierno nacional.
    “Hoy, en horas de la tarde, "Chuo" Torrealba da declaraciones donde manifiesta que la oposición está dispuesta a acudir al diálogo con el Gobierno Nacional, eso lo saludamos”, señaló Rodríguez.
    Es necesario recordar que el lunes pasado el secretario general de la MUD estuvo presente en un encuentro con dirigentes del Gobierno, teniendo como respuesta de otros dirigentes opositores un supuesto desconocimiento de lo acordado en esa reunión exploratoria.

    Escuche a Jorge Rodríguez Gómez: 

    No hay comentarios: