Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 2 de octubre de 2016

Dada mi estrecha relacion con la Comunidad de monjes benedictinos que habita en la Abadia "San Jose" de Guigue (Edo. Carabobo) esta fotografia tiene un gran significado para mi.

Cuando en 1992 ingrese a la Abadia "San Jose" de Guigue (Edo. Carabobo), nunca imagine que iba a trabajar alli hasta 1999, año en el que con gran dolor tuve que "bajar a tierra" e incorporarme al personal de FUNDAPATRIA como Coordinadora del Centro de Documentacion del Circuito de Museos, con sede en la Quinta "La Isabela", conocido como Palacio de los Irurriza.
En la Abadia conoci a un joven piloto de aviacion comercial, natural del Estado Bolivar, muy simpatico y definido en ingresar como monje a dicha Comunidad desde que tenia 17 años y no lo aceptaron porque era muy joven. Iniciado ya mi trabajo con el segundo Abad de la Comunidad, el P. Jose Maria Martinez OSB, el hermano Marco Antonio Gonzalez, asi se llama el joven ex-piloto de RUTACA y yo compartimos formacion, distinta claro, el en clausura y yo como laica, pero si comenzo a unirnos una buena amistad. Pasamos juntos "pruebas de cacique" durante esos 7 años de esplendor de la Abadia, y yo le echaba broma llamandolo el Abad de transicion, entre los sabios y eruditos monjes benedictinos de origen aleman y vasco que conformaban aquella comunidad que inauguro la Abadia "San Jose" en su nueva etapa, luego de la mudanza de "San Jose del Avila" en Caracas a Guigue, con orden de establecer nuevamente su carisma monastico, y asi ha sucedido, el hoy padre Marco Antonio Gonzalez OSB, formado entre Alemania y Colombia, pues al no haber monjes en Venezuela, los pensa de estudios de los Seminarios venezolanos no cubren los requerimientos de la formacion benedictina, y del monacato de Occidente, que seria la parte contemplativa de la Iglesia Catolica, que no estuvo presente en la Conquista de nuestras tierras, representa como Superior de la Abadia venezolana a la Comunidad Benedictina en el Congreso de Abades 2016, y ahi lo vemos saludando al tambien latinoamericano Papa Francisco...¡QUE ALEGRIA!!!
Marco Antonio es ahora el Superior de transicion...¿Que tal?



No hay comentarios: