Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 22 de octubre de 2016

CINCO "X" DE LA VIDA DIERON LA ESTOCADA FATAL PARA "FRENAR" EL REFERENDUM REVOCATORIO...O LA SONRISITA DEL PSICOPATA JORGE RODRIGUEZ (Jorge Jesús Rodríguez Gómez, Barquisimeto, 9 de noviembre de 1965) otra vez verificando firmas y repitiendo LA MISMA MIASMA QUE HA DICHO Y HECHO DESDE QUE FUE PRESIDENTE DE de la Junta Nacional Electoral, unas de las subdivisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de organizar técnicamente el Referéndum Presidencial en 2004 y posteriormente nombrado Presidente del mismo organismo En 2006, con la designación de nuevas autoridades para el Poder Electoral por parte del parlamento venezolano, deja el CNE... Luego de haber formado parte de la autoridad electoral se declaró abiertamente partidario del presidente Chávez. (O sea ¿quien es el mentiroso?)

Jorge Rodríguez afirma que con suspensión del revocatorio se hace justicia




Referencial
El jefe de la comisión para la verificación de firmas, Jorge 
Rodríguez, expuso que con la recolección del 1% para la activación del referendo revocatorio se atentó contra el derecho de los venezolanos y con su suspensión "se está haciendo justicia".
Rodríguez afirmó que, por tal motivo, acudió a los entes públicos necesarios a fin de salir en defensa de la Constitución y de esos ciudadanos que fueron víctimas del fraude.
Aplaudió que con las sentencias de los tribunales penales de cinco estados y la decisión del Consejo Nacional Electoral "se esté comenzando a hacer justicia en atención a las más de 8 mil 600 denuncias y querellas introducidas por los afectados".
Asimismo reafirmó que no habrá revocatorio este año, ni podrá ser activada la elección popular hasta que se subsane la situación.
Por último, expuso que más del 85% de los venezolanos está de acuerdo que en paz se diriman los asuntos políticos y económicos, por lo que hizo un llamado a restablecer las mesas de diálogo.
Chavismo usa a jueces designados a dedo para frenar el revocatorio

No se puede desconocer la voluntad de la mayoría, advirtieron los juristas | Foto William Dumont / Archivo
No se puede desconocer la voluntad de la mayoría, advirtieron los juristas | Foto William Dumont / Archivo
Los ex magistrados José Peña Solís y Luis Martínez destacaron que el CNE ya había convalidado la recolección de las firmas del 1% del electorado
EDGAR LÓPEZ
Se esperaba que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia dieran la estocada final para liquidar el referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, fueron 5 jueces desconocidos por la mayoría del país los que fallaron en contra de la consulta popular. Se supone que son apenas algunos de los que tienen en sus manos las 8.000 acciones judiciales ejercidas hace 5 meses por el PSUV, por la presunta comisión de usurpación de identidad y falsa atestación, entre otros delitos.
El ex presidente de la Sala Electoral del TSJ, José Peña Solís, llama la atención sobre el modo de proceder: “Fue una actuación orquestada. Sentenciaron el mismo día, casi a la misma hora. Para más señas, fueron los dirigentes chavistas los que hablaron por los jueces. Esto no es una simple casualidad, sino un complot del régimen”, agregó el jurista.
Además de los cuestionamientos sobre la competencia de jueces penales para decidir en materia electoral, el ex magistrado recuerda que la mayoría de ellos son provisorios; es decir, fueron designados a dedo, no tienen estabilidad en sus cargos y son más vulnerables a presiones políticas. En Venezuela, 66% de los jueces tiene este perfil, reconoció el Estado venezolano ante la ONU el año pasado, pues desde 2005 no se realizan los concursos de oposición que establece la Constitución para obtener la titularidad del cargo de juez.
En esta oportunidad se usaron jueces municipales (entre ellos Norkys Bolívar), que comenzaron a ejercer sus cargos a partir del 1° de enero de 2013, luego de una reforma del Código Orgánico Procesal Penal. Para entonces Luisa Estella Morales era presidente del TSJ y al juramentarlos les advirtió: “Ustedes han sido escogidos, no al azar, sino con una misión, como un ejército”.
Los jueces municipales egresaron de la Universidad Bolivariana, obtuvieron sus títulos de abogados en cuatro años (no en cinco años, como en las otras universidades del país), cursaron una especialización de dos años en gestión judicial y recibieron un curso de formación inicial de seis días.
El también ex presidente de la Sala Electoral, Luis Martínez, califica de “despropósito” las sentencias dictadas por estos cinco jueces, así como la emitida por la Sala Electoral del TSJ para establecer que el revocatorio es imposible si no está apoyado por 20% del padrón electoral en cada estado. “No se puede anular la voluntad de la mayoría y, de hecho, el Consejo Nacional Electoral ya había convalidado la recolección del 1%. Eso equivale a truncar el ejercicio de un derecho constitucional”, agregó.
Martínez fue el ponente de la sentencia del TSJ que determinó irregularidades en la recolección de firmas para el revocatorio del presidente Hugo Chávez, en 2004. Sin embargo, aclaró que en aquella oportunidad el Poder Electoral no había dado el visto bueno que sí le dio a la recolección del 1%.
“El problema es que no se conoce con precisión el contenido de estas cinco sentencias. Esperemos que el CNE, que las acató rápidamente, sí las haya revisado antes de decidir que el revocatorio está suspendido hasta nuevo aviso. En todo caso, los que se oponen al revocatorio le consiguieron la vuelta legal al asunto”, agregó Martínez.
El politólogo y ex rector del CNE, Luis Salamanca, está convencido de que el uso de jueces genuflexos es parte de una trama más compleja: “El barniz legal ya no alcanza para cubrir actuaciones tan autoritarias. ¿A quién van a meter preso? ¿A Chúo Torrealba?, ¿a todos los dirigentes de la MUD? La responsabilidad penal es personalísima, por lo cual deben perseguir a los que habrían cometido fraude. Y, en todo caso, ello no sería suficiente para impedir el revocatorio”.

¡LA PILLARON! La “vida socialista” que se da la hija de Jorge Rodríguez en Australia

 De la boca para afuera, la llamada “revolución” es la principal promotora de la tesis de que la vida en Venezuela es una maravilla y de que los jóvenes no deben irse del país a realizar trabajos pesados en otras naciones. No entienden que el éxodo se ha producido como una huída de las terribles condiciones sociales y económicas que cercan las esperanzas de los venezolanos. 

Fotos: Venezuela Al Día-Hija Composición: Maduradas
Fotos: Venezuela Al Día-Hija
Composición: Maduradas
Además, aunque se jactan de la calidad educativa de Venezuela, los líderes chavistas no pierden tiempo en enviar a sus hijos al exterior para estudiar.
El portal Venezuela al Día recoge fotografías de la cuenta en Instagram de Lucía Rodríguez, la hija de Jorge Rodríguez que está viviendo en Australia muy cerca del mar, disfrutando de las playas y de una vida plácida y calmada, muy lejana de las colas por productos básicos, o de la angustia de no encontrar una medicina  para tratar hasta un simple resfriado.
Créditos: Venezuela al día.
Créditos: Venezuela al día.
En las imágenes se le aprecia tomando el sol, posando con un canguro, comiendo cereales con frutas exóticas y costosas -si se tuvieran que comprar o pagar acá, claro- y hasta usando camisas en contra del capitalismo -pese a que vive y se beneficia de un sistema capitalista-.
Hija Jorge Rodríguez franela
Créditos: Venezuela al día.
Créditos: Venezuela al día.
Habría que preguntarle al alcalde del Libertador y primer vicepresidente del PSUV la receta para que le rinda tanto el sueldo, como para enviar a su hija a estudiar del otro lado del mundo.
Hija de Jorge Rodríguez lo felicita
Créditos: Venezuela al día.
Créditos: Venezuela al día.
Foto: @freddyzur
Foto: @freddyzur
Leer más:
Redacción Maduradas con información de Venezuela al Día

“SE FILTRA LISTA DE FAMILIARES DE ALTOS DIRIGENTES DEL PSUV ENCHUFADOS EN LAS EMBAJADAS”

La corrupción y el nepotismo acabaron con Venezuela y no se salvó nada, los enchufados se apoderaron de todo y colocaron familiares en cargos importantes, como que si Venezuela fuese una hacienda, para ñapa,  no era suficiente con lo que ellos se robaban, sino que también colocaron hijos, sobrinos, hermanos, esposas, tíos, primos y pare usted de contar en cargos claves, para que el robo fuese completo.
AQUÍ LE DEJAMOS LA LISTA PUBLICADA POR EL PORTAL DE LA PATILLA CON LOS NOMBRES
Antes de internarse en las profundidades de la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores, basta con echar un vistazo a la cúpula. La titular de la cartera, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, es hermana del alcalde de Caracas y directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez Gómez. Su director de despacho es Rolando Corao, esposo de Jacqueline Faria, exministra, integrante de la plana mayor del PSUV y presidenta de Movilnet. Y la directora general del Despacho del Viceministro para Europa es la internacionalista Andrea Gabriela Corao Faria, hija de Rolando y Jacqueline.
El cónsul de Venezuela en Nueva York es Calixto Ortega. Que se llame igual que el magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no es casualidad. Se trata del sobrino del también ex parlamentario oficialista. La diferencia solo está en el segundo apellido. El juez es Ríos, el diplomático es Sánchez.
Rosalba Gil Pacheco, esposa del legislador Darío Vivas (PSUV-Vargas), está al frente del Consulado en Boston. Gil Pacheco, quien se desempeñó como directora de Protocolo en la Asamblea Nacional, fue objeto de una inhabilitación dictada por el difunto contralor Clodosbaldo Russián el 24 de enero de 2007, debido a presuntas irregularidades administrativas durante su gestión como secretaria del Cabildo Metropolitano. Por cierto, Yadira Russián, hija del antiguo contralor, es cónsul en Oporto.
La jefa de la sección consular en Suiza es la segunda secretaria María Gabriela Mendoza Istúriz, sobrina del vicepresidente Aristóbulo Istúriz. En el Consulado de Madrid sirve a la patria Jordana Emilia Ramírez Santos, hija de la exministra de Comunicación y actual directora del diario Correo del Orinoco, Desirée Santos Amaral.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tiene a su hermano Sergio Ramón encargado del Consulado en Cúcuta, al tiempo que su hijo Jesús Javier Arias Fuenmayor ejerce como embajador en Costa Rica.
Glenna Cabello, ministra consejera de la embajada de Venezuela en Francia, es hermana del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, mismo parentesco que comparten el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, y la jefa de la legación criolla ante el Reino de los Países Bajos, Haifa Aissami.
La cónsul general de segunda en Hamburgo, Rebeca Ortega Suárez, es sobrina de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministro consejero Laura Medina, hija del ex canciller Alí Rodríguez Araque, cumple funciones en la embajada de Alemania; y María Marcela Khan Fernández, ministro consejero en Roma, es hermana del “chino” José Khan, quien ha sido diputado, titular de Industrias Básicas y Minería, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Corporación Venezolana de Minería, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) y hasta jefe de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Sofía Teresita Maniglia Meléndez, hija de los almirantes Orlando Maniglia y Carmen Meléndez, ingresó a Cancillería en enero de 2014 y desde esa fecha se desempeña en la delegación de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en París. En lo que sería una versión bolivariana del eje franco-alemán, mientras la joven de 27 años está en la capital gala, su progenitor representa a la nación en Berlín.

Otras duplas padre-hijo en el servicio exterior venezolano están desplegadas en Iberoamérica. El cónsul en La Habana, Julio Marcelino Chirino, tiene a su vástago Julio Ramón Chirino como embajador en Montevideo. Por su parte, el embajador en Madrid, Mario Isea, es el papá de Carla Isea Saavedra, cónsul de primera en Bilbao.
La periodista Marianella Salazar reveló en 2006 que Yolanda Adela Rojas Urbina y Angiolina Michelena, ex esposas del antiguo fiscal general y actual embajador en Italia, Isaías Rodríguez, ocupaban cargos diplomáticos en España y China, respectivamente. Rojas Urbina falleció el 7 de junio pasado en el puesto de cónsul general en Bilbao.
La revolución bolivariana está casada con la “patria grande” y las relaciones con esta zona del mundo son un tema conyugal. El viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Gabriel Yánez Deleuze, incluyó en ese despacho a su esposa Marisela Rojas para coordinar los vínculos con Suramérica.
De todo
El PSUV cuenta con una “bancada” en el servicio exterior. Los ex diputados rojos Alfredo Murga (Paraguay), Hayden Pirela (Dominica), Filinto Durán (Honduras), José Francisco Javier Arrúe (Nicaragua), Alberto Castellar (Brasil), Imad Saab Saab (Siria) y Mario Isea (España) figuran entre quienes cambiaron su curul por una embajada. Por su parte, Ricardo Capella representó al estado Yaracuy en la Asamblea Nacional y ahora es cónsul en Barcelona, España. Además, es hermano del exministro de Salud, Roger Capella.
Iván Zerpa no fue legislador, pero tuvo una larga experiencia como secretario de la Cámara, siempre al lado del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Zerpa está de embajador en China y es el padre de Simón Zerpa, quien ha dirigido el Fondo Chino, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y es viceministro de Inversión para el Desarrollo.
Si –como repite incesantemente el chavismo – la República Bolivariana es víctima de una ofensiva internacional, tres ex ministros de la Defensa ya tomaron sus puestos de combate: el citado Maniglia, Lucas Rincón (Portugal) y Diego Molero Bellavia (Perú). En el pelotón también resaltan Jesse Chacón Escamillo (Austria), Jorge Luis Durán Centeno (Panamá), Alí de Jesús Uzcátegui Duque (República Dominicana), Wilmer Barrientos (Canadá), Carlos Eduardo Martínez (Argentina) y Arévalo Méndez (Chile).
El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Rincón Urdaneta (Colombia), el antiguo defensor del pueblo, Germán Mundaraín (Vaticano), y los ex ministros Yuri Pimentel (San Vicente y las Granadinas), María Urbaneja (México) y Nora Uribe (El Salvador) continúan luchando a la distancia para demostrar que, pese a colas, escasez e inflación, el modelo socialista no fracasó.
Nota de la redacción:
-María Gabriela Chávez, hija del difunto presidente Hugo Chávez, es la representante permanente alterna de la República Bolivariana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene su sede en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
-Antonieta Alvarez, hermana del embajador ante la OEA, Bernardo Alvarez, ocupa el cargo de Primer Secretario en la embajada de Venezuela en Madrid, España.


No hay comentarios: