Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 24 de octubre de 2016

OJO SEÑORES DE LA MUD: “Si hay algo que me ha estafado, es el socialismo. No era lo que esperaba de él”, indicó la cantante Soledad Bravo en una entrevista para Globovisión.

Soledad Bravo: "Si hay algo me ha estafado en la vida, es el socialismo"

A raíz del tributo a Joan Manuel Serrat, Bravo incluyó en su repertorio “Romance de Curro el Palmo” | Foto: Leonardo Guzmán
La artista aseguró que no podría vivir en otros país que no sea Venezuela | Foto: Archivo
La cantante española aseguró que Venezuela está viviendo una dictadura de nuevo cuño, que también merece que esa oposición sea de nuevo cuño con métodos estrafalarios de gobernar 


Soledad Bravo, cantante española erradicada en Venezuela,(radicada en Venezuela,en Caracas.en la barriada popular de Catia,cerca de la Plaza Catia. Estudio desde primaria hasta universidad en Venezuela,y su crecimiento como cantante lo hizo en la UCV. siendo estudiante y fue presentada por Sofia Imber en su programa en el canal 5, Su migracion a Venezuela,sucedio en razon a que su padre era perseguido politico del Regimen Franquista,y no se ha "ERRADICADO de Venezuela" como escribieron con error en El Nacional, pues habita en el pais con su esposo, hijos y nietos venezolanos.Soledad Bravo en el año 1967 cuando ingresó a la Universidad Central de Venezuela formó parte de los procesos de renovación universitaria identificándose con los IDEALES SOCIALISTAS muy en boga en aquella época, y hasta le cantaba al Che Guevara. Desde joven tuvo partticpación activa con partidos de izquierda, en especial el MAS, y le doy la razón de su desencanto con los que hoy día se hacen llamar "humanistas" por no decir fascistas o comunistas. Por eso merece respeto, o sea, es una persona que acepta que su peor estafa fue apoyar en alguna oportunidad esta cosa que destruye todo lo que toca, con todo el poder moral que le asiste) aseguró este sábado que la única estafa de la que ha sido víctima es la del socialismo.
“Si hay algo que me ha estafado, es el socialismo. No era lo que esperaba de él”, indicó la cantante en una entrevista para Globovisión.
Bravo aseguró que no tenía planificado entonar el Himno Nacional durante la concentración opositora a la que asistió el sábado en la mañana. Sin embargo, ratificó su apoyo a las dirigentes que crearon la iniciativa de "Mujeres Resteadas 2016".
“Nosotros debemos defender, así como en el oficialismo dicen ‘En la revolución todo, sin la revolución nada’. Yo pienso que el Resteadas por el 2016, significa: en el 2016 todo, en el 2017 creo que la cosa no nos funciona bien”, indicó Bravo.
La cantante aseguró que Venezuela un gobierno estrafalario, por lo que necesita que la oposición venezolana tome medidas de la misma envergadura. “Aunque muchos no lo crean y todavía no se den cuenta, nosotros estamos viviendo una dictadura de nuevo cuño, una dictadura que también merece que esa oposición sea de nuevo cuño, es decir a métodos estrafalarios de gobernar y hacer las cosas”.
La intérprete aseguró que, a pesar del fraude del socialismo, no podría vivir en otro país que no sea Venezuela. “Este país me ha dado tanto y la gente me quiere mucho”. 



LA MUD: CIEGA, SORDA Y MUDA
Guaicaipuro Lameda Montero | octubre 24, 2016 | Web del Frente Patriotico

Resultado de imagen para Fidel castro, Hugo Chavez y Nicolas maduro
El mismo gesto de jalabola que habla mas que mil palabras
Resultado de imagen para Fidel castro y su cumpleaños con Nicolas maduro
El TRIUNVIRATO DE LA SOMBRA QUE GOBIERNA A VENEZUELA
Resultado de imagen para Fidel castro, Hugo Chavez y Nicolas maduro

Lamento enormemente que la dirigencia política de oposición no haya podido entender al adversario que está confrontando. No lo entiende porque juega a que ese adversario es tan torpe, estúpido e ineficiente que se derrumbará por sí mismo, tal como lo hicieron Acción Democrática y Copey en la década de los 90. Luego del derrumbe, “los partidos políticos”, con la legitimidad institucional para tomar el poder, capitalizarán sobre los escombros que deje la revolución socialista del siglo XXI. Por eso hablan del “tiempo político” y fantasean calladamente con unas elecciones presidenciales en diciembre de 2.018.
Por ciega y sorda, esa dirigencia de oposición no logra comprender que su adversario es astuto, que está bien organizado y preparado, que sabe muy bien lo que quiere y que se dispone a conseguirlo a como dé lugar. Al no comprender esta realidad, la dirigencia opositora si luce torpe, estúpida e ineficiente, para terminar balbuceando una perorata estéril, cuál mudo incapaz de trasmitir a su adversario un mensaje asertivo que permita una confrontación seria de tú a tú, con espíritu, propósito y razón.
Yo esperaría que la magistral y elocuente demostración de planificación y ejecución de acciones que hemos resentido durante la última semana y que nos propinó una estocada mortal en la noche de ayer jueves 20 de octubre, sirva de lección para aprender y rectificar objetivos, estrategias, acciones y rumbos. De lo contrario, estaremos aniquilados y quedaremos bajo el dominio revolucionario, hasta que un inadvertido evento logre cambiar la situación. Algo que todavía se espera que ocurra en Cuba, donde después de 55 años de dominación, son los propios dictadores los que gestan cambios políticos y económicos.
Lo ejecutado por la revolución, esta semana, fue algo así como “el vuelvan caras de Páez” del 2 de abril de 1819 en la batalla de “Las Queseras del Medio”. Allí “el centauro de los llanos”, acompañado de sólo 153 lanceros, venció a más de 1.000 jinetes de la caballería española. Para lograrlo, fingió una huida que repentinamente se transformó en un ataque mediante un violento giro de 180° ejecutado al mando de Páez. La astucia del engaño de una minoría, venció a la mayoría que ostentaba un poder superior. En la guerra, el engaño es muy valioso, en el juego democrático el engaño es inmoral.
De manera similar, Tibisay anunció la fecha, lugares y manera de recolección del 20% de voluntades. Entre tanto, distrajeron con el diferimiento de las elecciones municipales y regionales, y con la promulgación del Presupuesto Nacional por parte del TSJ. Luego, vino el fulminante giro de 180°: 5 gobernadores de Estado, bien concertados en tiempo y oportunidad, anuncian que diferentes tribunales ordenaron suspender la recolección del 20% de voluntades. Ejecutado el giro en reversa, Tibisay lanza la estocada final anunciando que en respeto a la separación y autonomía de poderes, se suspende la recolección del 20% de voluntades hasta nueva “orden judicial”. Un JAQUE, con un MATE inevitable para el referendo revocatorio. De ponernos purista, diríamos que es una conspiración, en la cual los poderes ejecutivo, judicial y electoral se agavillan para defraudar la constitución y las leyes, cercenando un derecho político. Para efectos prácticos, tenemos que conseguir la manera de derrotar semejante gavilla que nos gobierna bajo un régimen dictatorial. Es en la derrota de la dictadura donde tenemos que concentrar esfuerzos y no dispersarnos gastando la energía en un debate sobre calificativos, o evaluaciones jurídicas y conceptuales.
Pareciera que nuestra dirigencia no ha aprendido de las derrotas que recibimos en abril de 2.002 con Carmona al mando y sin alguien que capitalizara sobre la renuncia de Chávez, en febrero de 2.003 con un paro petrolero estéril, en agosto 2.004 con un referendo revocatorio, en diciembre de 2.005 con no votar para des-legitimar la Asamblea Nacional, en diciembre 2.006 con el vamos a ganar con la negra y cobraremos el triunfo, y pare de contar hasta llegar a un presidente muerto que está legalmente vivo y sin acta de defunción y un presidente con una supuesta doble nacionalidad de quien ha sido imposible dar con el paradero de su acta de nacimiento, y no hemos sido capaces de exigirle su responsabilidad probatoria, sin dejar de contar que nos quedamos a la espera de la auditoría de los votos para demostrar la trampa que le llevó a asumir la Presidencia de la República.
Para comprender el porqué de estas derrotas y de las subsiguientes que nos esperan, recomiendo ver el interesante análisis que hizo Oscar Yánez(Q.E.P.D.) hace ya 13 años y que lo ilustró con la figura de Ñú y el Toro, igualmente sugiero asimilar que todas las acciones de la revolución están enmarcadas en La Receta de Fidel; donde podremos apreciar que la ocurrencia de esta semana responde al ingrediente N° 6: “Ponga a los líderes y analistas de oposición a que le hagan la mitad del trabajo. Unos que cacareen mucho pero que “jodan poco” porque los tiene amarrados e inhibidos y los otros porque riegan la propaganda que usted produce para generar miedo y zozobra. Contra la espada y la pared la oposición siempre le sumará a la revolución”.
Lo deseable sería que nuestra dirigencia de oposición depusiera la soberbia y la prepotencia y que con humildad comprendiera que está en desventaja para la planificación de acciones exitosas y que no ha demostrado el coraje necesario para emprender y conducir una campaña triunfadora que apoye la planificación y derrote la dictadura de Nicolás Maduro.
Este par de reconocimientos sería un buen paso para iniciar un proceso de unificación en búsqueda de una estrategia coherente que le dé un espíritu, propósito y razón tangible al movimiento que consolide la voluntad de una mayoría atrapada por un cogollo hasta ahora ciego, sordo y mudo.
Si no pueden hacerlo, deberían considerar su renuncia para abrirle paso a gente joven, con ideas de modernidad y con el ímpetu necesario para acompañar la planificación con el coraje necesario para hacerla realidad.  Repito el titulo que acuñé en ocasión del nefasto dialogo en Miraflores en 2.014: O Resuelven o se van.
Guaicaipuro Lameda Montero


No hay comentarios: