Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 31 de octubre de 2016

HRW advierte al Papa que gobierno de Maduro se burla de su buena fe

José Miguel Vivanco resalta que lo que ha distinguido a Venezuela de otros países en cuanto a violación de DDHH ha sido la reacción del gobierno | Foto EFE / Archivo

José Miguel Vivanco afirmó en su misiva que el régimen es autoritario y utiliza su poder para reprimir y abusar de los opositores | Foto EFE / Archivo
La carta enviada por el director de la División de las Américas, José Miguel Vivanco, dice que el diálogo entre las partes no es una conversación entre iguales
La ONG Human Rights Watch instó al papa Francisco y a los representantes del Vaticano, facilitadores del diálogo entre gobierno y oposición, a que se aseguren de que existan las condiciones adecuadas para que este sea fructífero.
La carta del director de la División de las Américas de la organización, José Miguel Vivanco, está dirigida al pontífice y advierte que el gobierno de Venezuela no ha demostrado interés en comprometerse a adoptar medidas.
“Sin una presión internacional fuerte este nuevo diálogo únicamente servirá para que el gobierno de Maduro haga promesas vacías y deshonestas para ganar tiempo, sin resolver los problemas que enfrenta Venezuela, y burlándose de la buena fe de Su Santidad. Eso es exactamente lo que ha sucedido con las iniciativas de diálogo anteriores”, dice el texto, y le pide al pontífice que para evitar que ocurra algo similar a ocasiones previas haga una evaluación objetiva sobre la situación y exija resultados concretos y urgentes.
“Un diálogo auténtico y de buena fe deberá estar basado en una evaluación objetiva de la crisis política, social y económica que enfrenta el país, y reconocer que el gobierno tiene la responsabilidad de haber creado esta situación y, por ello, de resolverla. De lo contrario, solamente ofrecerá una nueva distracción a las autoridades venezolanas para demorar las medidas urgentes que son necesarias para proteger los derechos humanos y restablecer un mínimo de orden democrático en Venezuela”, indica la carta.
Para que el diálogo funcione se debe partir de reconocer las prácticas autoritarias del gobierno venezolano. “Desde la brutal represión de las protestas contra el gobierno en 2014, las autoridades han recurrido a los tribunales de justicia, que están plenamente subordinados al Ejecutivo, para otorgar una fachada de legalidad a la represión y detenciones arbitrarias de líderes de oposición y ciudadanos de a pie que critican la crisis”, agrega.
La ONG menciona casos de tortura, procesos viciados por violaciones al debido proceso, más de 100 detenidos por posiciones políticas y el uso excesivo de la fuerza en las protestas del 26 de octubre pasado.
La misiva recuerda que el diálogo no es una conversación entre iguales. “De un lado se encuentra un régimen autoritario que concentra un enorme poder y que lo ha usado deliberadamente para reprimir y cometer abusos contra opositores. Del otro lado, hay una oposición que defiende las funciones y facultades de una Asamblea Nacional democráticamente electa, que es víctima de ataques del oficialismo y cuya esperanza de que haya un referéndum revocatorio constitucional para expresar la voluntad popular ha sido truncada por el gobierno”.
El gobierno de Maduro, dice la misiva, debería dejar de detener a opositores políticos y críticos, y de cometer abusos contra detenidos; disponer la liberación de todos los venezolanos presos por motivos políticos que son juzgados sin fundamentos válidos; garantizar que la Asamblea Nacional ejerza sus facultades legislativas; respetar el proceso del referéndum revocatorio sin nuevas interferencias políticas ni demoras indebidas, y reconocer que Venezuela atraviesa una profunda crisis humanitaria, y solicitar ayuda internacional para superarla.
Ban Ki-moon
llama al diálogo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó al gobierno y a la oposición de Venezuela a reducir la polarización y a comprometerse de manera sincera con el proceso de diálogo. El funcionario reiteró su convicción de que las partes hagan esfuerzos concertados para centrarse en los desafíos del país.
Ban dijo que se debe responder de manera efectiva a las necesidades socioeconómicas del país y en beneficio de los venezolanos, y exhortó a que se respete el Estado de Derecho, la Constitución y se asegure el respeto de los derechos humanos.

“No debe haber
presos políticos”

El subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael J. Fitzpatrick, consideró inaceptable para la democracia que haya presos políticos en América Latina, al referirse a Venezuela.
“Es inaceptable tener presos políticos. Hay gente encarcelada solamente por sus opiniones y no por haber cometido crímenes comunes”, subrayó el emisario del gobierno del presidente Barack Obama, quien realizó una breve visita a Asunción, capital de Paraguay, en una gira por países de la región.

Extracto del capitulo presentado en el blog "Armonicos de conciencia"

martes, 13 de mayo de 2014

GUSTAVO CISNEROS, LOS COLABORACIONISTAS DE LA MUD Y EL GOBIERNO OCULTO DE VENEZUELA Y EL MUNDO (Parte I)

martes, 13 de mayo de 2014


David Rockefeller y Gustavo Cisneros
GUSTAVO CISNEROS, LOS COLABORACIONISTAS DE LA MUD Y EL GOBIERNO OCULTO DE VENEZUELA Y EL MUNDO

Mayo 13, 2014

Saludos a mis hermanos Venezolanos, SOY ALPHAGENESIS, se me ha pedido por parte de los mas altos guerreros de la luz que les de la orientación completa de la información que ustedes deberían saber la cual es muy importante que sea de su conocimiento ya que están dando golpes ciegos durante la rebelión que ustedes están tratando de llevar a cabo para el derrocamiento de la dictadura y tiranía socialista de Nicolás maduro y del próximo gobierno que van a implementar los que de verdad están en el poder en Venezuela, ya que Maduro es solo un títere puesto por Fidel Castro y Gustavo Cisneros, quien va a tomar el poder definitivamente aun no sale del closet pero yo les voy a aclarar el panorama de quienes y por qué están tratando de tomar el poder y las riendas de Venezuela y el resto del mundo y con qué intenciones.


QUIERO MANIFESTAR QUE CON ESTA ACCION ESTOY APORTANDO MI GRANO DE ARENA PARA LA LUCHA Y LA LIBERACION DE VENEZUELA Y EL MUNDO, DE LA TIRANIA Y LA OPRESION DE LA QUE HAN SIDO VICTIMAS Y DE LA QUE SERAN EN UN FUTURO SI NO HACEN DE SU PARTE TAMBIEN, HE JURADO QUE NOSOTROS LOS GUERREROS DE LA LUZ NO DESCANSAREMOS HASTA VERLOS LIBRES, HEMOS VENIDO A ESTE PLANETA A LIBERARLOS COMO NUESTROS HERMANOS QUE SON. 
AL GENERAL ÁNGEL ÓMAR VIVAS PERDOMO LE DECIMOS QUE LOS GUERREROS DE LA LUZ ESTAMOS CON USTED Y LE ASEGURAMOS QUE NO HAY NADIE  EN ESTE PLANETA QUE SE ATREVA A ATENTAR CONTRA USTED Y SU FAMILIA, PORQUE USTED ESTÁ PROTEGIDO POR NUESTRA LEGION INTERGALACTICA,
GUSTAVO CISNEROS, LOS COLABORACIONISTAS DE LA MUD Y EL GOBIERNO OCULTO DE VENEZUELA Y EL MUNDO:

La Colección Patricia Phelps de Cisneros dona más de 100 obras al MoMA

El Universal 17 de octubre de 2016 12:02 PM

Esta importante donación incluye 102 pinturas, esculturas y obras en papel, realizadas entre los años 1940 y 1990 por 37 artistas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Patricia Phelps de Cisneros esposa de Gustavo Cisneros
¿por que dono esa coleccion a USA y no a Venexzuela, su
pais de origen y desde donde formo la fortuna para hacer
la coleccion que hoy regala desde Republica Dominicana, donde vive, y del cual fue Presidente Leonel Fernandez, hoy uno de los tres ex-presidentes titeres: Zapatero (España) Torrijos (Panama) que quieren imponer el dialogo a Venezuela???

moma-entrance
La donación de más de un centenar de pinturas y esculturas abstractas de una multimillonaria venezolana al MOMA, anunciada este lunes, permitirá enriquecer la gran colección latinoamericana del museo y crear un instituto de investigación para el estudio del arte de la región.
El regalo de Patricia Phelps de Cisneros al Museo de Arte Moderno de Nueva York consiste en 102 esculturas, pinturas y obras en papel realizadas por 37 artistas abstractos entre los años ’40 y ’90 en Brasil, Venezuela, Argentina y Uruguay, informó el MOMA en un comunicado.
Entre los artistas seleccionados figuran los brasileños Hélio Oiticica, Lygia Clark y Lygia Pape, los venezolanos Jesús Rafael Soto y Alejandro Otero, los argentinos Tomás Maldonado, Raúl Lozza y Juan Melé y los uruguayos María Freire y Rhod Rothfuss.
“Las obras de arte donadas incluyen ejemplos de arte moderno de importantes artistas latinoamericanos, dentro de la tradición de abstracción geométrica” y “contribuirán a profundizar el conocimiento sobre el importante papel que ha jugado América Latina en la historia del arte moderno y contemporáneo”, afirmó este lunes la Colección Cisneros en su sitio web.
La donación se suma a otras 40 obras latinoamericanas ofrecidas en el pasado por Patricia y su esposo Gustavo Cisneros al MOMA, que ya integraban la colección de 5.000 obras de América Latina del museo, todas posteriores a 1931.
El empresario venezolano Gustavo Cisneros, de 70 años, posee una fortuna estimada este año por Forbes en 2.000 millones de dólares. Su esposa Patricia Phelps es integrante de larga data del Consejo del MOMA. Ambos residen en República Dominicana, aunque viajan constantemente a Estados Unidos.
Un regalo “inédito”
El MOMA no quiso precisar el monto estimado del regalo, que calificó de “inédito en su amplitud”.
“Estamos profundamente agradecidos a Patty Cisneros, cuya decidida y constante dedicación al arte y a los artistas latinoamericanos desde hace mucho tiempo sigue transformando y expandiendo nuestra comprensión y apreciación del significativo papel de esa región en la historia del arte moderno y contemporáneo”, dijo Glenn D. Lowry, director del MOMA.
Phelps de Cisneros señaló por su lado que la donación y la creación del instituto que llevará su nombre, cuya apertura está prevista en 2017, “representa un hito mayor en nuestro objetivo de suministrar un contexto más amplio en la historia del arte de Latinoamérica” y ayudará a “garantizar su presencia de largo plazo” en el MOMA.
El Instituto Cisneros apoyará la investigación y viajes curatoriales, recibirá a artistas e investigadores invitados, organizará una conferencia internacional anual y producirá publicaciones académicas sobre arte de América Latina.
El objetivo es que el instituto se convierta en una referencia para el campo del arte latinoamericano y profundice en la historia del arte y de los artistas de la región, explicó la Colección Cisneros.
Una gran exposición
El MOMA prometió preparar una exposición con las principales obras donadas por los Cisneros tras la finalización de las obras de ampliación de su sede, que deben terminar en 2019 o 2020.
Las 142 obras donadas por los Cisneros al MOMA -el primer museo fuera de América Latina en contar con una colección latinoamericana- cubren tres grandes constelaciones de artistas que se dedicaron al arte abstracto constructivo en la primera y segunda mitad del siglo XX.
De los 37 artistas representados en la donación, 21 entran al MOMA por primera vez, llenando grandes agujeros en la colección del museo.
Las obras donadas este lunes fueron elegidas a lo largo de varios años por curadores del MOMA que trabajaron estrechamente con expertos de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), que se reparte entre Caracas y Nueva York.
“En conjunto, estas casi 150 obras muestran todo un capítulo del modernismo internacional, permitiendo una lectura más compleja del arte moderno como un movimiento internacional con una presencia importante desde América Latina”, apuntó la Colección Cisneros.
Las obras donadas representan solo una parte de la CPPC, que continúa coleccionando arte latinoamericano de manera activa.
Veinte de las obras ya pueden verse en la página web de la CPPC,http://www.coleccioncisneros.org/es/.

No hay comentarios: