Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 26 de octubre de 2016

Nicolas Maduro es contigo y tus seguidores, por mucho que te declares "guerrero de la paz" los venezolanos ya no les creemos a los castro/chavistas...NUNCA HAN DICHO LA VERDAD EN TODA SU VIDA. EN ABRIL DEL 2002, UN HUGO CHAVEZ EN NUEVAS FUNCIONES PRESIDENCIALES PROMETIO, CRUCIFIJO EN MANO. CAMBIAR EL RUMBO Y NOMBRAR UNA COMISION DE LA VERDAD ¿DONDE ESTA ESA COMISION? ¡NUNCA EXISTIO, NI HUBO INTENCION POLITICA DE HACERLA!!!...FIDEL CASTRO DURANTE CASI 60 AÑOS HA PROMETIDO COSAS...Y NUNCA HA CUMPLIDO ALGO QUE NO SEA A FAVOR DE SU PROPOSITO IMPERIAL PERSONAL. ALGO QUE LOS HA CARACTERIZADO SIEMPRE A UDS. LOS COMUNISTAS, ES SER MENTIROSOS Y MALOS...TU MISMO, NICOLAS, NO HAS QUERIDO MOSTRAR TU PARTIDA DE NACIMIENTO...HASTA EN LO MAS BASICO HAS MENTIDO. No es verdad que no habra dialogo, y no vengan a decir que Diego Padron actualmente el Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y Arzobispo de la ciudad de Cumaná al oriente del pais es escualido o marico, yo lo conozco desde los años 80 en Valencia, y siempre ha sido un cura muy querido por los izquierdistas, universitarios y pueblo y un macho a carta cabal...Asi que no se metan con el...!Oiste "Charco e´sangre" y G2 cubano¡ Diego Padron Sanchez (Montalbán, Estado Carabobo, 17 de mayo de 1939) es un HOMBRE muy integro y veraz. Lejos del sacerdote de salon o de castas...Ya los tiempos no son los mismos de cuando CHAVEZ. y los hombres de Carabobo en sus puestos, honran sus ancestros libertarios: Henry Ramos Allup nacio en Valencia, Enrique Aristeguieta Gramcko en Puerto Cabello y Mons. Diego Padron en Montalban.





Breve historia de la mardá, por Laureano Márquez


evil
    Desde muy antiguo el hombre y la mujer debaten el tema del mal y la maldad. Definir la maldad no es algo sencillo. Es decir, usted ve una declaración de una funcionaria equis de cualquier consejo de algo y  percibe la maldad, la mala intención, el deseo de hacer daño, pero definir el concepto no es sencillo. Una de las maneras de hacerlo es decir que el mal es la ausencia de bondad, pero esa definición no es del todo útil. Un joven que no le cede el asiento en el metro a una ancianita no tiene nada de bondad, pero no por ello es necesariamente malo. Malo, por ejemplo es quien hace que una ancianita haga 12 horas de cola en un supermercado para ser atendida para comprar comida y al final se vaya con las manos vacías.
Otra cosa interesante es que la maldad es una cosa inherente al ser humano y sera humana. Los animales no son malos. Salvo la serpiente del paraíso, que sí era una rata, los ofidios no te pican por maldad: es algo que está en su naturaleza de defensa y subsistencia. La culebra no diseña un plan para tener a su presa 140 días presa injustamente e incomunicada. Un León no manda a nadie al paredón, salvo que sea Trotsky.
La maldad es un concepto negativo. Es raro que alguien asuma que es mala gente. Es seguro que Adolfo Hitler o Nerón no se percibieran a sí mismos como malas personas, Pinochet y Fidel probablemente tampoco. Sin embargo a Fidel le parece malo Pinochet por las mismas razones que Pinochet le parecía malo Fidel. Una cosa que llamó mucho la atención cuando los comandos rebeldes libios atraparon a Gadafi, él preguntaba insistentemente: “¿qué les he hecho yo?”. Seguramente la pregunta era formulada con honestidad. Stalin y todos los malos de la historia no pueden percibirse a sí mismos como malvados. Seguramente los comandantes de los campos de exterminio hasta tenían un argumento con el que justificaban sus acciones como bondadosas y compasivas. Los terroristas no suelen pedir el perdón de sus víctimas; ellos por propia salud mental, tienen que insistir en el hecho de que asesinan inocentes por una causa superior que lo ameritaba. Es esa gente que mata a los hijos de otros y luego llega a su casa a abrazar con ternura a los suyos. De lo dicho se desprende que la maldad requiere  un permanente y  constante autoengaño.
Sobre la maldad se han hecho muchos experimentos para ver si hay una suerte de gen de la maldad, si es producto de alguna alteración fisiológica, si tiene que ver -cosa que suele ser frecuente- con maltratos en la infancia. También se han hecho experimentos  para examinar cuál es el comportamiento de la gente cuando está en condiciones de hacerle daño a otro. Lo llamativo  de estos experimentos no es descubrir que bajo determinadas condiciones hay gente dispuesta a ser mala, sino la esperanza que produce la existencia de tantas personas que estando en contextos propicios para causar daño no lo hagan.
Las posturas que consideran al hombre como un ser egoísta suelen argumentar, que en un estado de naturaleza o salvaje, al hombre (aquí si el uso del término hombre no es machista, sino que las mujeres casi nunca han sido malas en la historia) no le importa cuánto daño tenga que hacer sobre sus semejantes para pisotearlos y someterlos.


La verdad es que como conclusión podemos decir que en el mundo existe mucha más gente buena  que mala, lo que sucede es que la maldad hace mucho ruido y el bien es silencioso. Cada uno de nosotros lleva dentro un lado luminoso y un lado oscuro. ¿Qué hace que en un determinado momento de la historia uno se active y otro se mantenga a raya? ¿Quién lo sabe?
Abraham Lincoln dijo una vez: “Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder”.
¿Y por qué me daría a mi por escribir sobre este tema esta semana?

@laureanomar

Monseñor Diego Padrón: El diálogo aún no ha comenzado

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana | Foto Archivo (Antonio Rodríguez)
Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana | Foto Archivo (Antonio Rodríguez)
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que el encuentro de este domingo será para establecer los temas a tratar en las futuras conversaciones. Señaló que un proceso de paz no tendrá la finalidad de despojar la voluntad del pueblo de revocar a Nicolás Maduro
    Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó este martes que el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno nacional aún no ha comenzado. Destacó que el representante enviado del Vaticano actualmente está explorando la voluntad de ambas partes, “para ver si quieren un diálogo eficaz”.
    “Hay que cuidar en cada momento para que no se desvíe el diálogo, que tiene varias etapas, marchas y contramarchas”, dijo Padrón en una entrevista a CNN.
    El líder religioso sostuvo que es posible que el proceso de paz cree confusión, ya que a su juicio no se posee información amplia y clara. Sin embargo, recordó que la intervención del Vaticano fue una solicitud de ambos sectores políticos.
    Padrón no considera la reunión de este domingo 30 de octubre como parte del diálogo, sino un encuentro para establecer los puntos a tratar en las conversaciones.
    “El diálogo no puede ser sustitución de un derecho del pueblo. No viene a enfriar al pueblo ni a quitarle la voluntad de revocar. El gobierno niega la crisis, esconde las colas que los venezolanos tienen que hacer, pero existen y se mantienen los mismos problemas”, concluyó.