Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 24 de octubre de 2016

La maquinaria de destrucción anunciada por Hugo CHavez , convierte hoy su base de apoyo en tarifados a quienes impone la ley de la lealtad radicalizada: Tú decides: ¡Revolucionario o Muerto! Con el PSUV o con la derecha y la guerra económica.

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?
Virginia Contreras | octubre 24, 2016 | Web del Frente Patriotico
Resultado de imagen para El Rey esta desnudo

El pasado 20 de octubre cinco tribunales penales de Venezuela decidieron anular el 1% de las firmas recolectadas en sus respectivas jurisdicciones por la organización opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de los requisitos para celebrarse el referéndum revocatorio (RR) en Venezuela.  Las medidas dictadas por estos tribunales obedecieron a las acciones judiciales iniciadas por sectores oficialistas, los cuales denunciaron la comisión de un fraude en las mencionadas firmas.
Como consecuencia de tales medidas, el CNE ordeno posponer hasta nuevo aviso la continuación del proceso  de recolección del 20% de las firmas que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre, el cual forma parte de la segunda etapa de requisitos (Inconstitucionales) exigidos por el organismo.
La reacción de la colectividad venezolana y de la comunidad internacional como reflejo de la medida judicial, no se hizo esperar. Particularmente, por que por mucho que hubieran existido firmas fraudulentas, las mismas fueron recogidas en demasía. De hecho, debiéndose recoger casi 200 mil firmas, tal y como declaro el CNE en su oportunidad, fueron obtenidas 1.957.779, y de estas 1.352.052 fueron consideradas validas por el organismo electoral.
Esta nueva acción, ahora mediante el uso de la justicia en Venezuela, no debería sorprender a nadie. El proceso para activar el RR ha estado plagado de sabotaje desde el momento en que la oposición venezolana anuncio su interés en iniciarlo. De allí que, indistintamente de la facultad que le competa o no a unos tribunales penales, la cual ha sido puesta en duda por algunos especialistas, y del derecho que asista a cualquier ciudadano a interponer acciones ante aquellos, es obvio entender que las referidas medidas adoptadas por estos organismos jurisdiccionales obedecen a la continuación de esta macabra historia que ha representado la activación de un procedimiento establecido en la propia Constitución de la Republica.
La situación creada a raíz de estas medidas judiciales amerita unas consideraciones al respecto, las cuales debería hacernos reflexionar respecto a la realidad de los hechos y a la manera como los mismos están siendo enfrentados.  Más aun cuando del análisis de los mismos, le corresponderá a la sociedad en su conjunto y no un grupo determinado, establecer no solo los correctivos frente a posibles errores cometidos, sino la estrategia a seguir para evitar cometer otros mayores.
Así tenemos que el pasado 21 de septiembre, la presidenta del organismo electoral informo oficialmente lo que el CNE denomino el “Cronograma para recolección del 20% de solicitudes para activar el referendo revocatorio”.
En esa presentación (http://www.cne.gob.ve/web/sala_prensa/noticia_detallada.php?id=3476), la mencionada funcionaria procedió a dar lectura a la decisión tomada por dicho organismo en relación con la continuación del proceso revocatorio, entre lo cual menciono,  cito: “Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20% del registro electoral, el Consejo Nacional Electoral deberá emitir la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual se llevará a cabo a finales del mes de noviembre, por lo que de cumplirse los requisitos normativos y si se alcanzara el quórum mínimo para la activación del mecanismo, la convocatoria del evento tendría lugar a principio de diciembre, fecha a partir de la cual inician los 90 días reglamentarios que tiene el organismo para realizar el referendo. De manera que el evento pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017” (Subrayado nuestro). Igualmente, en esa misma fecha el ente electoral informo que había sido aprobada la recolección por circunscripción estadal del 20% de las firmas para activar el RR.
Tal y como puede apreciarse, el CNE en esa oportunidad notifico al país respecto a dos situaciones directamente vinculadas con el proceso revocatorio, la primera- y evidentemente la más grave porque impide la posibilidad de realizar elecciones presidenciales para sustituir al régimen autoritario imperante- fue la decisión de realizar, para el caso que se reunieran el 20 % de las firmas en tiempo hábil,  el RR para “mediados del primer trimestre de 2017”.
El CNE en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, dejó abierta la posibilidad de que el mencionado referéndum pudiera eventualmente producirse en el presente año. No obstante, la reacción de la organización política que hizo la solicitud de activación del RR, secundada por los medios de comunicación, en vez de dirigir su atención a esta grave situación, hizo hincapié en la discusión respecto a su negativa a recoger dichas firmas a nivel estadal, llegando incluso a la conclusión de que indistintamente de lo que el CNE dijera, las mismas serian recabadas a nivel nacional.
Como consecuencia de tales circunstancias, la mayoría de los venezolanos  (y por lo que estamos viendo de la reacción frente a la decisión judicial mencionada) del mundo entero, han creído equivocadamente que el RR en Venezuela se realizaría en el presente año. Líderes políticos, representantes de gremios, importantes personajes de la sociedad venezolana, medios de comunicaciones nacionales e internacionales, organismos multilaterales y hasta gobiernos, han venido haciendo referencia al derecho de los venezolanos a expresarse mediante el RR. Todos ellos bajo la falsa creencia que esa expresión se materializaría en un cambio de rumbo político en el país, cuando resulta que esto es absolutamente falso porque para que esto ocurriera es necesario, como lo establece la Constitución de la Republica, que el RR se realizara en el 2016.
¿Cuál podría haber sido la razón por la cual se le ha hecho creer al mundo de algo que no es verdad? Esto es algo que le competerá responder a quienes, consciente o inconscientemente, y quizás hasta llamados –equivocadamente- por la mejor buena voluntad, han dado pie a esta terrible confusión, en donde venezolanos de manera desgarradora, definen las actuales circunstancias como  “la muerte del revocatorio”, cuando resulta que esta muerte ya estaba decretada y anunciada oficialmente desde hace un mes sin que nadie hubiera querido darse por enterado. Pareciera que, así como nadie quería reconocer que el rey estaba desnudo bajo pena de hacerse ver como tontos, en aquel famoso cuento de  Christian Andersen, “el traje nuevo del emperador”, en Venezuela nadie quería que lo tomaran como el aguador de la fiesta.
A pesar de tales circunstancias, desde hace algún tiempo se han venido escuchando opiniones divergentes, de manera muy sólida, en relación a la manera como debe enfrentarse la situación del país. No es casualidad que organismos como la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela  se hayan pronunciado recientemente sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Presupuesto aprobada por el presidente de la Republica, a espaldas de la Asamblea Nacional. De igual forma, el gremio de abogados, representado por la Federación Nacional de Abogados, el Instituto de Previsión Social del Abogado, junto a 21 Colegios Nacionales, se declararon en“rebeldía” ante las decisiones emitidas en los últimos meses por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto sin contar la cantidad de personalidades del país que diariamente se están manifestando respecto a la impostergable necesidad de no seguir obedeciendo órdenes inconstitucionales, y aceptando manifiestas violaciones a los derechos humanos, a cuyo efecto hacen mención a la desobediencia civil establecida en el Artículo 350 de la Constitución de la Republica.
Lo peor que puede sucederle al país es mantenerse estático bajo la avalancha de abusos y violaciones a los derechos de los ciudadanos. De no actuarse con contundencia frente a lo que está sucediendo en el país, mañana no habrá medios de corregirlo. Cabe incluso la posibilidad de que por no actuar a tiempo no existiera siquiera un mañana.

EL PODER MILICIAL-BOLIVARIANO

Agustín Blanco Muñoz | julio 24, 2016 |WEb del Frente Patriotico

TITO RODRIGUEZ los marcianos cha cha cha (original ep) - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=7L4mG3_LxaA

28 oct. 2012 - Subido por ERBAMBAS
TITO RODRIGUEZ los marcianos cha cha cha original record from my ... SE VE QUE LOS MARCIANOS ...

No es el son de los marcianos de los 50 sino los milicianos de la nombrada revolución cubana, los que llegan ya para  cumplir con lo   expresado por Hugo Chávez en ABM, Habla el Ctte., 1998 de destruir las   FAN.
Resultado de imagen para Milicias bolivarianas

Las fuerzas castrenses decretadas en 1903 como Academia Militar pretendieron hacer del ejército una fuerza homogénea y moderna que supuestamente dejara atrás la  práctica caudillo-montonera. Desde entonces los gobiernos invierten en el “apoyo irrestricto” del mando militar.
Pero este esquema  choca con el proyecto socialista-miliciano de HCH. Y hoy  existe una FAN devenida en Milicias Bolivarianas  y  parte central del poder de este ex país.
Las FAN institucionales fueron llevadas al plano de una entidad político-ideológica bolivariana, montada y controlada por el “imperio castrista” y puesta a su expreso servicio como FANB de la parcialidad revolucionaria. Armas al servicio del fracasado ex-socialismo que, en conjunto, ha convenido en mantener con vida un experimento de  nueva sociedad. De allí apoyos como el chino y ruso, sin descartar la contribución que desde un inicio presta EEUU y los comprados con el regalo petrolero,  el populismo de milicias, colectivos y demás apéndices del proceso.
La maquinaria de destrucción anunciada por HCH, convierte hoy su base de apoyo en  tarifados a quienes impone la ley de la lealtad radicalizada: Tú decides: ¡Revolucionario o Muerto! Con el PSUV o con la derecha y la guerra económica.
Es el sometimiento por quiebre de voluntad aplicado en Cuba. El 06D-15 no hubo fraude-CNE para permitir el triunfo de las oposiciones que de inmediato decretaron la salida de Maduro. Pero  ahora la revolución  tiene su contrarrevolución que le obliga a la radicalización basada en un poder miliciano que impone, destruye y que las oposiciones no han podido frenar. La MUD aprueba acuerdos que sabe serán anulados por el miliciano TSJ. ¿7 meses de torpeza o hay un plan oculto contra o a favor de la hegemonía miliciana del Comandante Padrino López?
Hoy, el poder  miliciano, que encabeza el Ministro de la Defensa, es  dueño del arco minero, el alimentario, el represivo y todos los innombrables! Esta es la realidad que no quiere o puede entender la oposición oficial. Sancho, ¿y  esta  brutal maquinaria será enfrentada con revocatorio, diálogo y cómplices negociaciones o con la fuerza  social organizada y consciente (Movimiento de Movimientos) que nos libre de este camino de tantas muertes?


 Resultado de imagen para Milicias bolivarianas


*El Núcleo Chavista y el Anticristo*
por: Saúl Godoy Gómez.

Asunto: El Núcleo chavista y el anticristo, por Saúl Godoy Gómez
No me pregunten cómo o porqué estuve en aquella reunión de uno de los grupos de estrategia chavista que trabajan dentro del PSUV, el asunto es que éramos unas cuarenta personas, todas, menos yo, eran expertos en algunas áreas técnicas en algunas de las dependencias del estado, había una representación militar vestida de civil, había algunos cubanos.
 Mi amigo me había entregado unas credenciales de la gobernación de Carabobo de las que se cuelgan del cuello y me advirtió: “Intégrate, actúa como si los conocieras, muchos de ellos es primera vez que se ven, de modo que si no levantas sospechas y pasas liso, te ves a enterar de uno de los planes maestros que estamos preparando… diles que tu especialidad es derecho constitucional, que eres abogado”.
Y no exagero si les digo que si descubrían mi coartada lo menos que esperaba era un tiro en la cabeza, había logrado infiltrarme en la guarida del lobo, aquella reunión era el cierre de un ciclo de instrucción.
 Estábamos en uno de los salones de conferencias de una universidad en Los Teques, la seguridad no resultó ser tan estricta debido a que supuestamente veníamos “filtrados” de otras instituciones, me había memorizado algunos nombres y cargos, direcciones y cursos de los que venía, mi nombre encubierto estaba en la lista porque mi amigo la elaboró, estaba por mi cuenta, si me descubrían debía morir callado, y eso fue un juramento.
 El que nos hablaba era un director del BCV, un economista y empezó su exposición de esta manera: “Hay algo que les puedo asegurar y que ya todos ustedes deben saber, este período presidencial lo vamos a terminar, lo tenemos que terminar, son tres años que tenemos que aguantarnos en el poder como sea, primero, es nuestro derecho constitucional y segundo, de ello depende la sobrevivencia del chavismo…”

 “Viva Chávez, viva el Comandante eterno” gritó el hombre a mi lado, me quedé tieso, todos nos estaban mirando, me moví de mi asiento tratando de alejarme de mi fanático vecino.

 “Tú ¿Cuál es tu nombre?” le ripostó el conferencista aplacando con un movimiento de la mano el intento de aplauso que se levantaba y que logró dominar.

 “Reverol, Oficina Nacional de Estadística”
 “Mira Reverol, vamos a dejar esas muestras de afecto para otro momento, estamos en otro tipo de reunión, si no puedes contenerte, simplemente te me vas… no quiero más interrupciones, solo preguntas y al finalizar mi exposición que será de unos veinte minutos, Reverol ¿Puedes aguantar?”

 El público rió y Reverol apenado asintió y se escurrió en su asiento.

 “Muy bien, como les decía, estamos en un momento crucial y muy difícil para nuestro movimiento revolucionario, lo más posible, lo deseable, es que el presidente Maduro renuncie, pero no ahora, sino el año que viene de modo de dejar a uno de los nuestros para que termine el mandato como lo dice la constitución… para nadie es un secreto que la revolución y nuestro partido pudieran desaparecer si el revocatorio triunfa y se hace este año, como todos ustedes saben, nunca habíamos estado en peor condición en términos de popularidad y aceptación de nuestra gestión, no voy a entrar en detalles de las causas de nuestro derrumbe en las encuestas, ya lo han discutido en otros foros, la crisis que estamos viviendo ha sido suficientemente analizada, lo que vamos a ver es cómo carajo vamos a salir de este problema de la mejor manera posible, tenemos grupos de expertos que han analizado el asunto y este ha sido su análisis, pongan mucha atención…”
Las luces del salón bajaron de intensidad y en una pantalla apareció una primera torta estadística.
 “Según nuestros números contamos con un 20% del universo electoral venezolano, yo no voy a ser tan optimista y voy ponerlo en un 10%, ese es nuestro núcleo Patria o Muerte, esos son los verdaderos revolucionarios que no nos vamos a dejar joder por el error de unos pocos, es nuestro deber salvar el legado del Comandante, rescatar el partido de esta debacle y para ello, tenemos que hacer un enorme esfuerzo por reconquistar un 30% de nuestro núcleo, que están allí, esperando por nosotros, muchos están arrechos con las colas y la escasez, otros agobiados por la inflación y la inseguridad, muchos simplemente desencantados porque se sientes abandonados… el plan señores, es contar con estos tres años que nos faltan de gobierno para aglutinar a ese 30% en las filas del PSUV, porque lo más probable es que para las próximas elecciones presidenciales del 2018 las perdamos, pero una cosa es desaparecer del mapa político y otra contar con un 30% del voto duro chavista que nos daría un piso importante para volver a construir una mayoría política, porque este pueblo es chavista señores, chavista de corazón… otra lámina”
 La imagen cambió silenciosamente y esta vez era una proyección de los próximos tres años.

 “Como les dije, el presidente Maduro es ya historia, cumplió con su papel y ahora viene una nueva etapa con nuevos personajes, sobre todo, el sucesor de Maduro, que por supuesto no va a ser ni Izturis, ni María Gabriela Chávez, ni Jorge Rodríguez, ni Cilia Flores, nadie que esté asociado al gobierno, el sucesor de Maduro tienen que ser una persona muy especial… y por ahora lo vamos a llamar Damián, como el personaje de la Película La Profecía, ¿La recuerdan?, Damián era el anticristo, una persona agradable, carismática, con el que todo el mundo se identificaba, y es la razón por la que va a ser una persona de piel blanca, educada, elegante, simpaticona, que hable inglés, que se siente con los gringos y los calme, que negocie con la oposición y les de lo que pidan, todo, menos entregarles el poder hasta las próximas elecciones. Este personaje Damián, deberá manejarse entre dos aguas, una a lo interno del PSUV que convertirá en un bastión socialista, con una férrea disciplina marxista leninista, porque de aquí en adelante todo revolucionario que se integre a ese 30% que queremos, tendrá todo asegurado, trabajo, comida, dinero, seguridad social, vivienda, educación para sus hijos, quien acepte pertenecer a nuestro núcleo no tendrá que preocuparse por más nada sino trabajar para nosotros y a cambio nosotros cuidaremos que nada le falte, pero deben actuar como una verdadera tropa, estar en funciones permanentemente acatando las órdenes y trabajando, día y noche, van a ser tres años intensivos, pero vamos a tener el 30% del padrón electoral asegurado en todo el país… otra lámina por favor”
 De nuevo apareció una imagen en la pantalla, esta vez la de un presupuesto.
“Por supuesto montar este núcleo nos va a costar un montón de dinero y la única manera de obtener ese dinero es hacer que la oposición trabaje para nosotros  y lo produzca, y aquí viene la principal tarea de Damián, negociar, sentarse con la oposición, con los empresarios y darles todo lo que pidan con tal de poner esas industrias a trabajar a toda capacidad, ¿Quieren dólares para insumos?, aquí están, ¿Quiere que desmontemos los controles de precios? Lo desmontamos y cualquier otra regulación que les de ventaja competitiva, a la Polar hay que darle trato preferencial, ¿Hay que privatizar las empresas básicas de Guayana? Lo hacemos, no hay problema, Damián debe convertirse en el mejor amigo de los capitalistas venezolanos y la economía del país debe funcionar, como el sistema chino, vamos a adoptar un capitalismo de estado, y mientras nosotros seamos ese estado, el presupuesto para nuestras misiones sociales será sagrado, negociaremos todo menos ese presupuesto, tendrán su Congreso funcionando, soltaremos a sus presos políticos, le daremos papel a sus periódicos, abriremos la fronteras, le lavaremos la cara a la revolución mientras el país se reactiva y vía impuestos y recursos extraordinarios, vamos a levantar ese núcleo chavista que nos garantizará algunas gobernaciones y alcaldías, que el PSUV siga con vida y que podamos volver con mucha fuerza… Estén absolutamente seguros que en 2018, si gana la oposición la presidencia de la república, lo cual es un escenario posible, no se la vamos hacer fácil, al contrario, le vamos a sabotear la gobernabilidad así como ellos hicieron con nosotros, ya tenemos grupos preparados en lo profundo del país, en las principales ciudades, para aguarles la fiesta, hay financiamiento en el exterior para apoyar la insurgencia, tenemos toneladas de armas escondidas, vamos a recibir apoyo de las fuerzas de liberación de países vecinos, por eso es tan importante que sigamos gobernando por estos tres años que nos faltan, vamos a dejar sentado un precedente, que la gente se acuerde, no de la crisis de Maduro, sino del gobierno de Damián.

 No sé si están viendo la panorámica, si me estoy explicando, veo a algunos de ustedes con caras de burro, no les gusta la idea, pero es muy sencilla, los próximos tres años nos vamos a concentrar en crear un verdadero partido revolucionario mientras la oposición se ocupará de mantener y cargar con el resto del país, ¿Quieren comida? Prodúzcanla, ¿Quieren buenos hospitales? Constrúyanlos, ¿Quieren medicinas? Tráiganlas… miren, uno de los errores de Chávez en su estrategia, fue tratar de llevar la revolución a todo el país, la gente no estaba preparada y lo que se encontró fue con un muro, ahora vamos hacerlo diferente, ya sabemos con quienes contamos, quien es nuestra gente, probablemente dentro de ese 30% estén los más brutos, los más miserables de los venezolanos, es muy probable que solo contemos con los microencefalicos, no importa, son nuestros, y cada uno es un voto.

 Para los que no se han dado cuenta, estoy hablando de que ahora en adelante va haber dos países en uno, un núcleo marxista, duro, bien protegido, rodeado de unas fuerzas armadas fieles y dispuestas al máximo sacrificio, administrando los recursos petroleros, con nuestras propias milicias, ese 30% estará armado y listo para defender la revolución en cualquier campo, nuestra gente estará protegida en sus barrios y urbanizaciones, nuestro lideres tendrán su buena seguridad, ese 30% vivirá en verdadero socialismo, en comunidades orgánicas, diferente al resto del país que será capitalista, que producirán y harán el dinero que garantizará nuestra posibilidad de poder volver en un futuro a corto plazo y volver a ser gobierno.  Eso sí, que no se les ocurra embochinchar el país porque lo que vamos a darles es palo parejo, sin piedad, que ellos se ocupen de su gente y nosotros de la nuestra, y cuidado, si no somos tan exitosos que ganemos las elecciones en el 2018, porque la idea es que el país vea como vive ese 30% y quiera ser parte de ellos.
Pero necesitamos a ese Damián, a ese anticristo, que nos asegure la simpatía del mundo, que nos abra las fuentes del financiamiento, que nos permita volver a integrarnos a la comunidad internacional, que sea recibido en la Casa Blanca como un amigo y socio confiable mientras en el fondo preparamos las condiciones para la nueva revolución latinoamericana, porque esta vez vamos con todo, necesitamos que el capitalismo nos agarre confianza, que baje la guardia y cuando menos de lo esperen tendrán al continente en llamas, y cuidado si no los mismísimos EEUU, porque allí, junto con nuestros hermanos cubanos, estamos armando una revolución como los gringos no lo han visto jamás, en su propio patio y con su propia gente, ya Raúl dio el primer paso y le abrieron las puertas, seguimos nosotros y para que eso suceda no podemos poner a un rojo rojito, a un marxista duro al frente del nuevo gobierno, ya sé que algunos de ustedes se imagina quien es… porque sí tenemos candidatos que se ajustan al perfil de Damián, afortunadamente tenemos opciones, pero por ahora debemos aguantarnos estos meses que faltan con el compañero Maduro al frente del gobierno, y en Enero, esperemos, le entregue el mando a quien vaya a ser Damián y renuncie. Ese es en términos generales el plan que tenemos en desarrollo, ahora vamos a discutir ciertos detalles y luego abriremos la ronda de preguntas y respuestas.”


Eso fue un resumen de lo que vi y escuché en esa reunión de estrategia del chavismo, saquen sus propias conclusiones. 

No hay comentarios: