Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 24 de octubre de 2016

Este lunes se dio a conocer que la oposición inició un diálogo con el gobierno a través de la mediación del representante del Vaticano, Emir Paul Tscherri, del ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y de los ex presidentes Leonel Fernández y Martin Torrijos

Resultado de imagen para Estafadores

Capriles, Machado y Ledezma se enteraron por televisión de lo que sucedió hoy

Este lunes se dio a conocer que la oposición inició un diálogo con el gobierno a través de la mediación del representante del Vaticano, Emir Paul Tscherri, del ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y de los ex presidentes Leonel Fernández y Martin Torrijos
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, escribieron en Twitter que se enteraron de los acontecimientos de este lunes 24 de octubre a través de la televisión.
Hoy se dio a conocer que la oposición inició un diálogo con el gobierno a través de la mediación del representante del Vaticano, Emir Paul Tscherri, del ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y de los ex presidentes Leonel Fernández y Martin Torrijos.Paul Tscherri indicó que los representantes del gobierno y de la oposición se reunirán el próximo domingo 30 de octubre en la isla de Margarita.
“Hoy 7 pm en #PreguntaCapriles hablaremos sobre temas de los cuales nos hemos enterado por la televisión”, escribió Capriles.
La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, aseguró que el alcalde se enteró de la decisión por la misma vía, al igual que Machado y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.
“…lamentable ver morir el revocatorio y que siga represión del gobierno impunemente”, publicó Mitzy de Capriles, en la cuenta del alcalde. 
"Por TV me entero que algunos partidos de la oposición aceptan iniciar un diálogo auspiciado por UNASUR y Zapatero, sin participación de OEA", escribió Machado en Twitter.
"Ayer, toda la oposición acordó la rebelión y la destitución de Maduro mañana. Otra vez un "diálogo" para salvar a Maduro?", agregó.




Vente Venezuela Anzoátegui: "Chúo" Torrealba debe renunciar como secretario ejecutivo de la MUD"

Williams Caballero, coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui | Foto: Vente Venezuela
Williams Caballero, coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui | Foto: Vente Venezuela
Williams Caballero, coordinador político de la tolda en Anzoátegui, criticó que Torrealba sostuviese un diálogo con el oficialismo y la Iglesia Católica sin que los partidos opositores tuvieran conocimiento. Aseguró que "Chúo" asumió facultades que no le competen
    El coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Williams Caballero, aseveró que Jesús "Chúo" Torrealba debe renunciar a la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de los episodios de ayer y del inicio de lo que él califica como un "supuesto diálogo". 
    "Si los partidos políticos que conforman la Unidad no sabían absolutamente nada de un diálogo con el régimen y los representantes de la Iglesia Católica, entonces el señor Torrealba se tomó facultades que no le competen y debe abandonar su cargo dentro de la Unidad", aseveró.
    Caballero aseguró que el secretario ejecutivo de la coalición opositora no es un jefe político sino un coordinador de debate, por lo cual "no puede asumir posiciones políticas sin la previa consulta y la decisión de los factores que hacen vida dentro de la instancia unitaria", reseña nota de prensa del partido presidido por María Corina Machado.
    Opinó que un diálogo un día después del "asalto al Parlamento" y del "asesinato al revocatorio" no "converge con las aspiraciones de la mayoría de los venezolanos que desean un cambio de gobierno y de modelo económico este mismo año".
    "Quisiera pensar que 'Chúo' está pecando de incauto y por el apasionamiento en favor a una solución a la crisis venezolana, y no que a sabiendas de las consecuencias de sus actos se sume por voluntad propia a ser un instrumento útil de la dictadura", manifestó.
    Indicó que un encuentro exclusivo con los enviados del papa Francisco es muy distinto a sentarse con Jorge Rodríguez.
    Por su parte, Omar González Moreno, diputado a la Asamblea por Vente Venezuela, rechazó que se establezca en el país un "diálogo a espaldas de la ciudadanía".
    "Desde nuestra organización expresamos nuestro desacuerdo en una acción que solo oxigena a un régimen que se encuentra contra las cuerdas y que se enfrentará a la mayor movilización ciudadana de la historia de la nación para exigir la salida de Maduro". 
    Con información de nota de prensa. 

    No hay comentarios: