Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 1 de octubre de 2016

La Luna Nueva en Libra, extraño evento astronomico que ocurrio este viernes 30 de septiembre, a las 8:13 de la noche, hora venezolana (1º de octubre, 00:13 GMT),que sucede cada 32 meses cuando una segunda luna ocurre en un mismo mes la cual nos traerá una energía muy intensa y llena de contrastes.

La luna negra es un fenómeno que ocurre cada 32 meses.

Mucho se habla de la Luna Nueva de hoy 30 de setiembre del 2016, es la primera Luna o 
fase de luna después del eclipse hay fatalistas como los que hacen  mención en la Biblia  
en capítulo 24 versículo 29 de Mateo: (Mateo 24:29)...o Lucas capítulo 21, versículos: 25 y
26, ( Lucas:21:25-26),en fin apocalíptico. Si buscamos historia y vemos esta posición ya 
sea en nuestras cartas o en la carta de Venezuela, nos daremos cuenta históricamente que:  
en el año 93 Júpiter estaba en Libra y que pasó? El juicio a CAP. Y la presidencia temporal 
de Ramon,.J Velasquez.. También la caída de Medina Angarita. O la Revolución de 
Octubre del 45,  no estoy diciendo algo nuevo...es algo que ya se oye, que se siente, que 
afecta no hay ciclos que no se repitan sólo son diferentes actores en el tiempo . pero tu mi 
querido lector recuerdas que pasó en tu vida en el 93?  Yo si ...perfectamente. Ojo los ciclos 
siempre tienen otro actor pero muchas veces el mismo resultado,  la subida de sueldos a los 
militares,cosa a la que se negó el presidente : Isais Medina la demostración de robo al erario 
público.. CAP.. 
Que definitivamente era un niño de pecho en comparación a las estafas de hoy 
día.  Igual nos llevaron a cerrar ciclos y ustedes dirán: Sí mas  de lo mismo, y yo les 
contestó: Perez Jiménez también cayó con esta posición, ya no hubo más Perez jimenismo, , 
sin Chavez no hay Chavismo . por eso simplemente piensen que podría venir ahora?...wow . 
esta luna nueva estará en la casa 11 primero (los que apoyan al gob y luego pasará a la casa 
12 :Cárceles, hospitales  y cuarteles sitios de encierro. Reflexionar es nuestra mejor arma en 
este momento. No te hagas el sordo ya que oyes el hambre mata y la desidia quiebra... 
feliz noche De Luna nueva o Luna negra.  -  
Regrann App - Repost without leaving Instagram - 
Download Here : http://regrann.com/download

DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016


Luna Nueva de plenitud y dificultades

Tomado del blog de Pedro Gonzalez Silva "Termometro Zodiacal".

La Luna Nueva que ocurrirá el próximo viernes 30 de septiembre, a las 8:13 de la noche, hora venezolana (1º de octubre,  00:13 GMT), nos traerá una energía muy intensa y llena de contrastes. Su efecto central es muy favorecedor para que nos haga sentir plenos, optimistas, generosos, y nos motive a impulsar con equilibrio nuestras relaciones humanas, proyectando amor, comprensión, y con todo un potencial para generar abundancia.

Todo este efecto tiene como beneficio adicional el hecho de que la Luna Nueva es un momento cósmico que nos habla de un ciclo mensual que comienza, en el que, al momento de producirse, podemos recibir la cosecha de todo lo que venimos desarrollando, y además nos impulsa para los nuevos proyectos que vamos a emprender en los próximos 29 días.

La razón de esta energía tan especial es la presencia de Júpiter, junto a esta Luna Nueva en Libra, uniendo las cualidades del Sol y nuestro satélite, con las del astro más benéfico del zodiaco.

Pero decía que la Luna Nueva ocurrirá con energías muy intensas y contrastantes. Veamos por qué.

VENUS Y MARTE

Por una parte, Venus, que es el astro que rige a Libra, está transitando por Escorpio, donde su influencia se altera, se coloca en “exilio”, donde sus cualidades de conciliación se deterioran y provoca actitudes hormonales, radicales, donde no hay cabida para puntos medios: o se ama o se odia.

Venus está a una distancia de 30 grados de la Luna Nueva, aspecto astrológico que se denomina “semisextil”, el cual genera un efecto en el que no tenemos conciencia de nuestras actitudes, por lo que podemos tener reacciones sorpresivas que ni nosotros mismos nos esperábamos, así que estaremos precisamente en una balanza que se equilibrará y desequilibrará día a día, y está en nosotros intentar llevar a la superficie de nuestra conciencia lo que estamos sintiendo subconscientemente, para procesarlo en forma tal que podamos mantener el control.

Marte, que entra a Capricornio el martes 27 de septiembre a las 4:08 de la madrugada, hora venezolana (08:08 GMT), estará en cuadratura (aspecto astrológico de mucha tensión) muy marcada con Júpiter, y también con la Luna Nueva, por lo que el efecto benéfico que estará activo, si bien podemos desarrollarlo, no será un camino despejado; estará lleno de desencuentros y momentos difíciles, en donde la única manera de mantener nuestro centro, es tomando decisiones firmes que nos alejen de aquello que nos desequilibra.

Pero también podemos aprovechar favorablemente la energía de Marte, que en Capricornio se “exalta” y favorece para llenarnos de fuerza bien canalizada, disciplinada, y por tanto, contundente.

SATURNO Y NODOS: KARMA Y DESTINO

Saturno en Sagitario es el epicentro de una “cuadratura T” o semi-cruz cósmica, que se da de manera exacta al momento de la Luna Nueva, con los Nodos Lunares en Virgo y Piscis, enlazando el karma de la justicia con los llamados del destino.

Estaremos en medio de un momento crucial en el que el camino que se tome será definitorio, y podrá conducir en el plazo de tres meses, a un derrumbe de modelos caducos y una refundación que ha de darse en aquellos ámbitos donde el destino indica que ya algo ha cumplido su ciclo.