Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 11 de octubre de 2016

Nicolas Maduro aseguró en Turquía que “la oposición fracasó totalmente” POR ANA GOURMEITTE EN "El Venezolano" OCTUBRE 11, 2016

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

(11 de octubre 2016. El Venezolano).- Este martes en Estambul, Turquía, el presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo que la oposición “fracasó totalmente” y que el proceso para activar el referéndum revocatorio en su contra estuvo “lleno de fraudes e irregularidades”.

Lea también: Desde Turquía, Maduro llama a trabajar por “precios justos” del petróleo
El mandatario, que se encuentra en la capital turca participando en el XXIII Congreso Mundial de la Energía señaló que la disidencia venezolana no tiene capacidad para dirigir y gobernar Venezuela, reseña El Nacional.
A juicio de Maduro, “el capital que acumularon” los opositores en las elecciones del 6 de diciembre pasado “lo perdieron, lo tiraron al cesto de la basura. No tienen ninguna credibilidad ni adentro ni afuera”.
“Y un mecanismo constitucional como la solicitud de un referéndum revocatorio lo hicieron a destiempo y lo hicieron lleno de fraudes e ilegalidades. No tienen moral, no tienen proyecto para conducir nuestro país. Sólo la revolución tiene la capacidad para hacer este milagro, para transitar este 2016 que es el año más difícil de muchos que hemos pasado, donde se nos vino abajo el precio del petróleo y (sufrimos) una guerra y una persecución financiera contra Venezuela”, sostuvo.
Por otro lado, el Ejecutivo arremetió públicamente contra “los medios internacionales muy influidos por los factores antirrevolucionarios, antibolivarianos, antivenezolanos”, acusándolos de esconder “las triquiñuelas, las corruptelas, y el fraude de la derecha así como escondieron durante cuarenta años la corrupción que pudrió el régimen político venezolano”.
“El fracaso de la oposición es el fracaso de ellos, no le echen la culpa a la revolución del propio fracaso, del intento fraudulento de convocar un referéndum en Venezuela. Lo hicieron a destiempo y lo hicieron mal”, insistió Maduro.

"Maduro está jugando con candela"

Instó a los venezolanos a participar en las actividades planificadas por la MUD en función de estar preparados para los días 26, 27 y 28 de octubre 

El responsable juvenil adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Luis Antonio Hernández, expresó su preocupación tras los recientes anuncios de parte de sectores oficialistas que pretenden cometer contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, denuncias también realizadas desde la vocería del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
"Denunciamos las pretensiones del régimen de Maduro de acabar con el proceso de referendo revocatorio, mecanismo que sería una válvula de escape ante la crisis del país. Además, el gobierno busca -a través de su bufete privado de abogados- acabar con la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados", señaló.
Aseguró que tal acción sería un duro golpe a la democracia. "Si se acaba con la inmunidad de los parlamentarios sería una cachetada a la institucionalidad, al corazón de nuestra democracia", el dirigente manifestó que este plan del régimen busca crear confrontación social "pueblo contra pueblo", por lo que exhortó a la comunidad a estar alerta en las próximas horas.
Hernández aseveró: "Maduro está jugando con candela porque si sigue con sus abusos, se encontrará con un pueblo molesto que está pasando hambre y alerto que puede terminar su gobierno de forma no democrática si no concreta una salida de forma pacífica".
"Cada vez que el régimen se da cuenta que ha perdido popularidad intensifica la represión y aumenta los abusos y ante eso, nosotros los que hacemos la fuerza viva dentro de la oposición en Venezuela nos mantenemos firmes porque serán días importantes para el país ya que estamos próximos a los tres días de la recolección de 20% de voluntades y estamos conscientes del compromiso histórico que tenemos con los venezolanos", apuntó.
Por último, instó a los venezolanos a participar en las actividades planificadas por la Mesa de la Unidad Democrática en función de estar preparados para los días 26, 27 y 28 de octubre.
Con información de nota de prensa

No hay comentarios: