Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 26 de octubre de 2016

LA COMMEDIA È FINITA, ¡puyalo Fidel!

LA COMMEDIA È FINITA 24/10/2016
Ramón Peña | octubre 25, 2016 |Web del Frente patriotico

Resultado de imagen para 1994 Fidel castro y Hugo Chavez en La habana

La idea original era preservar hasta lo posible el velo democrático –léase electoral-  que disimulase la realpolitik de autoritarismo, liquidación de las instituciones y corrupción del régimen. Acordada la estrategia con los patriarcas de La Habana, Chávez halló el modelo  ideal para estructurar el poder, aconsejado por aquel facho argentino 

Resultado de imagen para Norberto Ceresole

llamado Norberto Ceresole(Buenos Aires, agosto de 1943-Buenos Aires, 4 de mayo de 2003) . Su fórmula mágica: pueblo, ejército y caudillo. 
Para cubrir la ruta electoral legalizadora, el pueblo -esencialmente  las mayorias necesitadas- sería conquistado con una panoplia de promesas asistenciales, bajo la figura de misiones de todo orden, a cambio de fidelidad a través del voto. A los militares, se les daría participación creciente, y buenas veces crematistica, en la administracion de los bienes del Estado. En cuanto al caudillo, nadie mejor que ese grandielocuente e inescrupuloso que fue Hugo Chávez.
La fórmula para quienes quedaban fuera de la tríada: acoso y desplazamiento de la economía privada, hostigamiento a los medios, persecución de la disidencia, historias de magnicidio, conspiración internacional, guerra económica y colonización de todas las instituciones.
  
Lubricante vital de esta maquinaria, el petróleo, dio lo mejor de sí para la aplicación de la fórmula Ceresole, sirvió tambien para comprar el apoyo de grandes y minúsculos paises del hemisferio. Pero como la planificación comunista no cultiva la teoria de los ciclos, fue tarde cuando el régimen se enteró del desplome del precio del crudo.

Como dice la salsa, “Todo se derrumbó…” Al caudillo se lo llevó la parca; el pueblo, con hambre, inflacion y muerte se hartó de mentiras y marcó un punto de inflexión con su voto el 6 de diciembre de 2015. Se desgarró el velo electoral. Se acabó la farsa, al régimen solo le queda el ejército y eso es dictadura…cobarde, que se esconde bajo las enaguas del CNE, pero dictadura.

No hay comentarios: