Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de octubre de 2016

EL 28OCT: LA TOMA DE VENEZUELA por Agustín Blanco Muñoz

EL 28OCT: LA TOMA DE VENEZUELA
agustin-blanco-munoz

Agustín Blanco Muñoz | octubre 3, 2016 | 
El 26S-16 la MUD anunciaría la demolición final del régimen. Así lo confirma el documento central del acto realizado en el Parque Miranda: “El pueblo obligará al régimen a acatar la constitución”. Y el CNE hará el Referendo Revocatorio (RR) en 2016.

Esto parece un juego de amenazas. Pero ¿qué fuerzas tiene la MUD para enfrentar un gobierno que cuenta con uno de los partidos militares de mayor poder económico del mundo actual y de muchos otros ‘poderes innombrables’ dispuestos a garantizar su estabilidad?

En este acto se ven las diferencias MUD. El  bloque de la salida constitucional-electoral que  impulsa candidatos presidenciales. Y otra que habla de radicalismo y desobediencia que también toma el RR como bastión electoral.

Y por ello todos convocan al pueblo a votar entre el 26 y 28Oct por el 20% para el RR. La diferencia está en que unos regresarán a sus casas y otros se  quedarán en la calle para la Toma de Venezuela… ¿Vía toma del poder? Y de esta manera  Maduro entenderá que está revocado. ¿Revocado en qué?

El 28Oct es entonces la nueva fecha que se vende y publicita ahora como mágica. Y no ocurrirá lo que muchos deducen de los ofrecimientos expresos e implícitos que se hacen en medio de las peores manipulaciones. El régimen no caerá por estas acciones de una supuesta presión.

Lo que sí está seguro es que el desencanto y desesperanza de los seguidores de la MUD aumentará cuando estos se den cuenta que, en definitiva y conclusión, se les lleva simplemente hacia una nueva contienda electoral en la que puede jugar papel determinante el componente politiquero, hermano de las ambiciones personales de poder.

En este sentido, queda claro hoy que la lucha  es por la candidatura para elegir al sustituto de Maduro.  El régimen   promociona a Diosdado Cabello. Las oposiciones a varios precandidatos. Ramos Allup dijo el 28Ag-16:  “Algunos somos sinceros y otros son hipócritas. Si creemos que el RR es este año, a los 30 días hay elecciones presidenciales.”  Respondía así al precandidato Capriles quien ha sostenido que RR nada tiene que ver con candidaturas.

Sin embargo, los radicales de Voluntad Popular asoman la candidatura de Leopoldo López (de salir en libertad). Vente Venezuela,  habla de desobediencia civil pero impulsa la candidatura de María Corina Machado y Alianza Popular la de Henri Falcón.

Y la gente engañada y manipulada ¿se prestará ahora a apoyar una campaña electoral presidencial contentiva de nuevos fraudes? ¿Otro salvador nos guiará hacia algo distinto al paraíso Venecuba?

¿Cómo negar que la MUD es  el ambiente democrático-electoral de la revolución? ¿Habrá varios candidatos de las oposiciones que ayuden a garantizar la continuación de la revolución que comparten?

¿Seguirán alimentando el miedo para que el pueblo-colectivo no se organice en Movimiento de Movimientos capaz de  revocarlos como partidos organizados para el engaño, el negocio y la perversión?

¿Hasta cuándo se alimentará la tesis de la necesidad de los grandes o el gran hombre que puede venir a salvarnos? ¿Daremos el paso alguna vez hacia la concepción de la historia que nos convierte a todos en los propios agentes de nuestro destino?

Cuando se haga más evidente  el RR como una mentira irreversible, un simple disfraz para-electoral y se inicie un rechazo justificado y creciente  ¿qué hará la MUD para tratar de conservar sus súbditos?

¿Qué lleva a la MUD a pasar a planos mayores: de la Toma de Caracas  a la Toma Venezuela? ¿La refriega y  tragedia que no se dio ayer se procura para mañana? ¿La idea es pasar de la guerra no convencional o baja intensidad a confrontaciones abiertas y radicales?

¿De dónde se puede colegir que estamos ante intereses realmente antagónicos y no ante simples servidores de las grandes corporaciones internacionales de ayer y hoy? En verdad que nos esperan tiempos de mayores angustias y padecimientos.

Sancho, ¿hasta cuándo el engaño llamado a apartar y frustrar al colectivo-pueblo en su capacidad  de lucha y creación?

@ablancomunoz / abm333@gmail.com

No hay comentarios: