Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 11 de octubre de 2016

Se trata de una dictadura descarada. Y eso hay que decirlo sin evasivas de ninguna especie, porque es una manera diferente de seguir escudando a esta tiranía con el subterfugio electoralista. No quieren soltar el poder, se aferran a él con desesperación y con procedimientos insolentes.

“Si matan el revocatorio, se acaba la maltrecha democracia”

La MUD confía  en que superará cómodamente la exigencia del 20% para activar el referéndum | Foto EFE
La MUD confía en que superará cómodamente la exigencia del 20% para activar el referéndum | Foto EFE
Henrique Capriles afirmó que bloquear la consulta colocaría al país en una situación peligrosa. Si ocurre, la MUD irá a los poderes que considere pertinentes

Luego de una extensa reunión, ayer, en la que la Mesa de la Unidad Democrática analizó las amenazas de que el Tribunal Supremo de Justicia atente contra la solicitud del referéndum revocatorio, los principales dirigentes de la alianza advirtieron que si la decisión se concreta, el gobierno enfrentará una toma de Caracas 10 veces más grande que irá a los poderes del Estado que considere pertinentes.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba no descartó que la reacción ante un fallo de ese tipo se dirija a Miraflores: “A los centros de poder a los que tenga que ir. El pueblo tiene derecho a expresar su molestia e indignación si se coarta el derecho al voto”.
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, confirmó que conversó con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, para advertirle sobre los riesgos de que se bloquee judicialmente el referéndum.
A su juicio, la única razón por la que no ha salido una sentencia es porque existe un conflicto interno dentro del gobierno, y los moderados están conscientes de los riesgos que acarrearía una decisión de ese tipo.
“Si matan el revocatorio, se acabó la maltrecha democracia. Algunos en el gobierno saben que esa decisión colocaría al país en una situación peligrosa. Estamos a tiempo de que si está cocinada esa sentencia, no llegue hasta el final. Si se impone el sector radical, cualquier cosa puede pasar. Hay gente dentro de la FANB completamente en contra de que se genere una decisión que bloquee el revocatorio”, aseguró.
En compañía de Freddy Guevara, Enrique Márquez, Delsa Solórzano y Carlos Ocariz, entre otros, Capriles aclaró que los rumores surgen de la misma Sala Constitucional: “Que me desmienta Calixto Ortega (magistrado de esa Sala) si no estuvo en el CNE”.
Pánico rojo. La Mesa pidió a la Comisión de Política Interior del Parlamento iniciar una investigación sobre las amenazas e incluso sobre la posibilidad de que la Sala Plena elimine la inmunidad parlamentaria a varios diputados.
Torrealba afirmó que los rumores de frenar el revocatorio vía TSJ aumentaron luego de que el propio gobierno comprobara que con las máquinas que dispuso el CNE se puede superar cómodamente la exigencia para activar el revocatorio (20% de los electores).
“Más de 11 millones de venezolanos están dispuestos a participar. Los sabios del régimen saben que esos días habrá una marejada popular, que habrá millones en las colas. Esto tiene un impacto de tal naturaleza que el gobierno entró en pánico y por eso intentan estás trampas leguleyas”, añadió.
En la reunión, la MUD también decidió que Torrealba encabece el equipo internacional de la junta con los secretarios internacionales de cada partido. El grupo –antes coordinado por Timoteo Zambrano– iniciará en los próximos días una campaña por varios países “en defensa del revocatorio y de la inmunidad parlamentaria”.
Además, la alianza comenzará una segunda ronda de consultas con la sociedad civil para proponer la conformación de un movimiento nacional por la restitución de la Constitución y la democracia.

La procesión va por dentro


Se trata de una dictadura descarada. Y eso hay que decirlo sin evasivas de ninguna especie, porque es una manera diferente de seguir escudando a esta tiranía con el subterfugio electoralista. No quieren soltar el poder, se aferran a él con desesperación y con procedimientos insolentes. No hay simulaciones. La forma de ejecutar su preconcebido plan orientado a permanecer en control de todo es sencillamente vergonzosa. Se debe admitir que nada es sorpresivo, toda vez que ya lo que hicieron el pasado mes de diciembre, una vez derrotados de manera aplastante en las elecciones parlamentarias, constituyó un presagio de lo que se veía venir. La designación de esa Sala Constitucional en el Tribunal Supremo de Justicia los ponía al descubierto. Montaban allí un gobierno paralelo, una trinchera para provocar más crisis y retar a los venezolanos que reclaman un cambio político lo antes posible, y a la propia comunidad internacional, persuadida de los desajustes económicos, sociales, morales e institucionales que zarandean a Venezuela.
De manera premeditada quieren disminuir la significación e importancia del apoteósico triunfo del pueblo conseguido en los comicios del 6-D, superando todas las adversidades. Con sus asesores cubanos apuntan a ridiculizar el foro parlamentario, poniendo a sus servicios los entes públicos como el CNE y el TSJ. “Les sabe a nada” el torrente de denuncias sobre irregularidades que arrastran a encumbrados personajes de la “revolución”. No hay acusación que prospere, porque, de ocurrir, sería una afrenta “al proceso y a la memoria del líder galáctico”. Tienen más presos políticos que nunca, después de la “era del diálogo zapateriano”. Se burlaron de la Ley de Amnistía. Se carcajean de las resoluciones de la ONU, de la OEA y de los parlamentos del mundo que se han pronunciado contra las detenciones arbitrarias acontecidas en nuestro país. Sienten que son inmunes al terrorismo, a la corrupción y al narcotráfico. Pero por dentro llevan “la procesión”. Los desequilibra el escalofrío que les produce saberse relacionados con hechos inocultables que la sociedad actual no transige.
Por último, no han encontrado la manera de “reventar” la Unidad. Están advertidos del poderío que entraña esa fuerza, porque los hemos vencido en varias ocasiones, muy a pesar, insisto, del descomunal arsenal económico y represivo del que disponen Maduro y sus adeptos. Y es así como enfrentaremos el despropósito de liquidar la vía del referéndum revocatorio: unidos de manera pacífica y democrática en la calle, hasta hacerlo respetar.

No hay comentarios: