Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de octubre de 2016

CON SINCERO PESAR COMUNICO EL FALLECIMIENTO DE UNA INSIGNE MUJER VENEZOLANA, PILAR ROMERO...PAZ A SU ALMA.

Falleció la actriz y dramaturga venezolana Pilar Romero

AVN |
La actriz y dramaturga venezolana, Pilar Romero, falleció este sábado en la ciudad de Caracas a sus 66 años de edad, así lo confirmó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.
“Con mucha tristeza informo la muerte de Pilar Romero, actriz, promotora cultural. Fundadora del TNJ -Teatro Nacional Juvenil -, Nave, Iudet -Instituto Universitario de Teatro-“, escribió el ministro a través de su usuario en la red social Twitter, @luchaalmada.
Romero, escritora, productora y docente, dedicó su vida al arte, a la dramaturgia, a la docencia y a la actuación. Nació en Caracas en 1952. Fue profesora de castellano, literatura y latín y egresada cumlaude del Instituto Pedagógico de Caracas. En 1967 inició su actividad teatral como actriz.
Fue formada por grandes maestros como José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Salvador Garmendia, Julio César Mármol y Clemente de la Cerda, refiere información del diario Correo del Orinoco.
Tuvo participación en producciones de cine como El Rebaño de los Ángeles, de Román Chalbaud, y en innumerables montajes del Grupo de Teatro Rajatabla.
También fue la escritora de telenovelas como Elizabeth, Maite, Inmensamente tuya y Mi prima Ciela.
Entre los reconocimientos que recibió destacan el premio Juana Sujo, como Mejor actriz de reparto (1974); Premio Municipal de Teatro, como Mejor actriz de reparto (1976); Premio Municipal de Cine, como Primera Actriz (1978); Orden Diego de Lozada en su Primera Clase, Municipalidad de Caracas (1997), y Medalla Honor al Mérito, Comité de acción social Simón Bolívar (2004).
En los últimos años de su vida se vio afectada por una enfermedad degenerativa de los vasos sanguíneos, llamada vasculitis.

No hay comentarios: