Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de octubre de 2016

Esta semana entramos en un ciclo marcado por la Luna en su recorrido mensual, de extrema intensidad, debido a su contacto con dos astros cuyas energías provocan transformaciones a fondo, y que por tal motivo, esos planetas han sido catalogados en la literatura astrológica como los “Dioses del Cambio”.

SÁBADO, 8 DE OCTUBRE DE 2016

La Luna activa a los “Dioses del Cambio”

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva.
Esta semana entramos en un ciclo marcado por la Luna en su recorrido mensual, de extrema intensidad, debido a su contacto con dos astros cuyas energías provocan transformaciones a fondo, y que por tal motivo, esos planetas han sido catalogados en la literatura astrológica como los “Dioses del Cambio”.

En efecto, la Luna en su  Cuarto Creciente que se produce de forma exacta el domingo 9 de octubre a las 12:34 de la madrugada, hora de Venezuela (04:34 GMT), en Capricornio, está en conjunción con Plutón, es decir, uno junto a otro en el mismo punto.

Nuestro satélite estará toda esta semana en su fase creciente, hasta llegar el próximo domingo 16 de octubre,  a las 12:24 de la madrugada, hora de Venezuela (04:24 GMT) a su fase de Luna Llena en Aries, y en conjunción con Urano.

La Luna tiene un efecto activador de las cualidades de otros planetas, especialmente cuando estos ya tienen predominio en las energías del momento, por su contacto con otros astros; en el caso de Plutón y Urano, ambos tendrán además la influencia del Sol, que estará desde Libra, primero haciendo cuadratura (aspecto de mucha tensión) con Plutón, y luego, estará en oposición (aspecto que mueve a un forcejeo de fuerzas contrapuestas) con Urano, y esos aspectos serán “detonados” por el paso de la Luna, y de manera muy especial al ocurrir en forma exacta durante el Cuarto Creciente y la Luna Llena.

Las transformaciones de Plutón se dan en forma lenta, subterránea; su efecto va penetrando estructuras y las va corroyendo silenciosamente. En este Cuarto Creciente de la Luna activado durante toda esta semana, puede haber un “empujón” que desencadene sucesos que lleven al derrumbe de muchas de esas estructuras que ya están “a punto”.

La Luna acelerará el efecto de la cuadratura del Sol y Plutón, que genera posturas de quiebre y ruptura en ámbitos de poder.

Los cambios que genera Urano, son más rápidos y externos; este astro es el que provoca actos de rebeldía y genera una ola renovadora que se contagia a toda una colectividad. La Luna Llena lleva nuestros procesos psíquicos a un nivel muy alto y es por eso que en ese momento estamos más proclives a recibir las energías que flotan en el ambiente.

La Luna Llena será “detonante” de la oposición que estará activa entre el Sol y Urano, y esto indica un proceso de energías contrastantes que buscan acomodo o equilibrio, entre el status establecido y la necesidad de cambio.

MARTE “ALTERA” A JÚPITER Y MERCURIO

El pasado 7 de octubre, Mercurio, planeta de la comunicación, entró a Libra, y allí este astro encuentra canales adecuados para que se armonicen las relaciones humanas, se busquen acuerdos y posiciones conciliatorias.

Entre el 10 y 11 de octubre, Mercurio estará en conjunción con Júpiter, y la unión de ambos astros favorece las proclamas de paz, los ideales de unión y entendimiento, las expresiones de generosidad y acciones benefactoras en general.

Sin embargo, y al igual que ocurrió primero con la conjunción del Sol con Júpiter, Marte desde Capricornio estará ahora en cuadratura con Júpiter y Mercurio, entre el 12 y 13 de octubre, y alterará la tendencia armonizadora que provocará la unión de estos dos planetas; Marte, cuya energía está sobredimensionada en Capricornio, ejercerá una influencia definitoria en donde las acciones de confrontación ante situaciones que generen rechazo, serán muy contundentes, pero canalizadas por la disciplina capricorniana.

Se verá muy marcado el contraste entre posiciones conciliatorias y posturas de abierta batalla, por lo que encontrar un punto medio entre ambos conceptos, será una tarea muy difícil y de alta tensión; y en medio de este ambiente estarán Plutón y Urano sacudiéndonos con sus energías transformadoras. Plutón estará a la espera de Marte, que avanza a su encuentro, y ese será tema de nuestro próximo artículo.

No hay comentarios: