Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 14 de octubre de 2016

Se prendio el lio pues hoy 14 de octubre de 2016 la Asamblea Nacional responde que desconocerá actos del Ejecutivo y fallos antidemocráticos del TSJ (Segundo acto de este teatro patetico que vivimos los venezolanos)

AN desconocerá actos del Ejecutivo y fallos antidemocráticos del TSJ

Henry Ramos afirmó que la AN convocará a toda la ciudadanía: “Que la gente diga qué tenemos que hacer ante este desastre” | Foto Cortesía AN
Henry Ramos afirmó que la AN convocará a toda la ciudadanía: “Que la gente diga qué tenemos que hacer ante este desastre” | Foto Cortesía AN
Diputados de la oposición acusaron a Nicolás Maduro y a los magistrados de desacatar la Constitución. Convocarán un movimiento social en defensa del voto

Son el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia los que están en desacato de la Constitución, no el Parlamento. Con esa idea, la oposición pronunció ayer su discurso durante el debate de un acuerdo que oficializó una postura pública de la Mesa de la Unidad: la Asamblea Nacional desconocerá “la autoridad y vigencia de los actos del Poder Ejecutivo y de las sentencias del TSJ que contraríen los valores, principios y garantías democráticos y lesionen los derechos fundamentales”.
En el Debate sobre el Rescate de la Democracia y la Constitución, los parlamentarios analizaron desde la orden de desincorporar a los diputados de Amazonas hasta la autorización al Ejecutivo para que no lleve el presupuesto al Legislativo.
Julio Borges (MUD) acusó al gobierno de ser el transgresor número uno de la Constitución: “Es (Nicolás) Maduro quien está fuera de la Constitución cuando tiene presos políticos, cuando persigue a los medios, cuando destruye la producción, cuando niega la propiedad, cuando obliga a la FANB a actuar como apéndice del PSUV”.
Simón Calzadilla (MUD) se preguntó: “¿En qué parte de la Constitución dice que el TSJ puede aprobar una ley? Porque el presupuesto es una ley y su aprobación corresponde a la AN. ¡Con todo eso tienen el caradurismo de decir que esta AN está en desacato! En desacato está este TSJ y este gobierno”.
Gilberto Pinto replicó por el PSUV con un “buenos días a esta moribunda Asamblea” y agregó: “Vayan a llorarle a (Luis) Almagro, pero aquí referéndum revocatorio no hay”.
La MUD volvió a la carga con Freddy Guevara: “Dicen que van a aprobar el presupuesto en una asamblea popular. Todo el mundo sabe que eso es inconstitucional, pero entonces ¡aprobemos el revocatorio en asamblea popular también!”.
Además, el documento ordena a la junta directiva de la AN “liderar un proceso de consulta y organización de la sociedad venezolana para favorecer un gran movimiento cívico-nacional en defensa de la Constitución, la democracia y el voto”.
Igualmente exige al CNE fijar la fecha del revocatorio y las regionales para este año; exhorta a la FANB a desconocer los actos del Ejecutivo y el TSJ que lesionen la Constitución y a exigirle al presidente respetar la voluntad popular; ordena integrar el Comité de Postulaciones Judiciales para sustituir a los magistrados designados en diciembre de 2015 por la AN; y crea una comisión especial que revise la designación de los rectores del CNE de diciembre de 2014 por el TSJ, entre otros puntos.
Beneplácito y violencia. La plenaria también aprobó un acuerdo de beneplácito por la designación de monseñor Baltazar Porras como cardenal; sin embargo, el PSUV se concentró en atacar la honestidad del prelado. Nosliw Rodríguez considera a la CEV como “un partido más de la MUD” y Hugbel Roa dijo que en el pasado Porras acusó a otro cardenal de conductas impropias.
“Tal vez los organismos de inteligencia tengan prueba de cuando mantuvo reuniones con el alto gobierno, en el que acusó al otro cardenal”, indicó Roa. Por la MUD, Juan Matheus y Marco Bozo le exigieron respeto, pero Roa se molestó y en un arranque violento les arrojó el micrófono y golpeó a Bozo en el estómago. Visiblemente ofuscado, Roa intentó desconectar la laptop de su curul para lanzarla también, pero no lo logró.
Diputados de ambas bancadas amenazaron con irse a las manos. El debate estuvo detenido por unos minutos. La directiva sancionó a Roa quitándole el derecho de palabra en el debate y durante un mes, previa aprobación de la cámara, tal como lo establece el Reglamento Interno cuando se infringen las normas del debate.

"Ni los peores dictadores han utilizado presupuestos sin aprobación del Legislativo"

Rafael Guzmán | Foto Twitter
Rafael Guzmán | Foto Twitter
El diputado Rafael Guzmán cuestionó los conocimientos de los magistrados del Poder Judicial para aprobar los fondos solicitados por el Ejecutivo

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó que el presidente Maduro haya consignado el Presupuesto Nacional 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Resaltó que, por esta acción, se cometió una violación a la democracia venezolana.
“Hoy el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de enterrar la democracia de nuestro país violando todas las leyes y la Constitución. Presentaron un presupuesto que nadie ha revisado, que nadie ha auditado, que nadie conoce. Ni los peores dictadores del mundo han elaborado presupuestos sin que el Poder Legislativo lo conozca y controle”, dijo Guzmán.
Cuestionó los conocimientos de los magistrados del Poder Judicial para aprobar los fondos solicitados por el Ejecutivo.
“¿Qué saben esos corruptos magistrados de presupuesto? ¿Qué criterios están usando para esta aprobación? ¿Qué revisaron, a quiénes consultaron? Somos nosotros, los diputados, los miembros de la Comisión de Finanzas los que estamos facultados y preparados para llevar a cabo esta discusión”, argumentó.
Finalmente, indicó: “La Asamblea Nacional, con la legitimidad que le dio el pueblo venezolano, es la encargada de aprobar el presupuesto nacional. Los diputados fuimos electos para vigilar y controlar al Poder Ejecutivo y lo haremos. Denunciaremos este nuevo golpe a la Constitución y lucharemos para que se restablezca el orden constitucional y se respete la voluntad del pueblo”.

Allup: el pseudo presidente zángano le teme al revocatorio

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.
El parlamentario señaló que el primer mandatario engañó al pueblo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, expresó que el presidente Nicolás Maduro le teme al referéndum revocatorio.
El parlamentario señaló que el primer mandatario engañó al pueblo.
“Una vez más el pseudo presidente zángano del régimen narcocorrupto que teme al RR engañó al pueblo”, publicó el viernes a través de su cuenta en Twitter.



Una vez más el pseudo presidente zángano del régimen narcocorrupto que teme al RR engañó al pueblo.

No hay comentarios: