Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El escritor británico Julian Barnes competirá por un premio Booker
Esta es la cuarta vez que nominan al escritor inglés al premio literario
  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de septiembre de 2011  12:00 AM
Londres.- El escritor inglés Julian Barnes figura en la lista de finalistas al premio británico de literatura Booker por cuarta vez, con su novela The Sense of an ending.

Barnes, el favorito de las casas de apuestas, competirá con otros cinco aspirantes, entre ellos dos debutantes, Stephen Kelman con Pigeon English, y AD Miller, que presenta Snowdrops.

El veterano escritor ya había sido preseleccionado otras tres veces para el Booker, una en 1984 por Flaubert's Parrot, otra en 1998 por England, England y la última en 2005 por su obra Arthur & George.

La novela de Barnes, de 65 años, versa sobre un hombre de mediana edad que reflexiona sobre los caminos que él y sus amigos han tomado.

Por su parte, Kelman aborda la vida de un niño ghanés de 11 años que emigra a Londres con su madre y su hermana, mientras que Miller presenta un thriller ambientado en Moscú.

Carol Birch, quien ya había sido nominada al premio, ha sido seleccionada en esta ocasión por Jamrach's Menagerie, sobre el naufragio del ballenero Essex en 1820.

El resto de aspirantes son los canadienses Patrick de Witt, con su novela The Sisters Brothers, ambientada en el Oeste americano, y Esi Edugyan, con Half blood blues, sobre un músico de jazz que desaparece en el Berlín de la época nazi.

No hay comentarios: