Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 16 de septiembre de 2011


Gobernador Capriles llamó a los jóvenes a votar
"No corresponde al Presidente de la República juzgar a nadie"
"Nosotros tenemos que pensar en un país donde exista independencia de poderes. Donde el Poder Judicial tenga su fuerza, tenga su apoyo. Donde tengamos un Tribunal Supremo de Justicia que todos los días pueda sentir la tranquilidad de que sus decisiones no van recibir la presión de nadie y que no van a estar al servicio de ninguna parcialidad", explicó.
“Nuestro camino no es hablar, es hacer", dijo Capriles (Archivo)
  EL UNIVERSAL
jueves 15 de septiembre de 2011  07:56 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo esta noche que la nación debe comprender, todos los poderes deben entender, que no corresponde al Presidente de la Republica, sea quien sea, juzgar a nadie. 

"Nosotros tenemos que pensar en un país donde exista independencia de poderes. Donde el Poder Judicial tenga su fuerza, tenga su apoyo. Donde tengamos un Tribunal Supremo de Justicia que todos los días pueda sentir la tranquilidad de que sus decisiones no van recibir la presión de nadie y que no van a estar al servicio de ninguna parcialidad política", dijo Capriles. 

Otro tanto debe ocurrir en la Fiscalía General de la República. "Que no haya que ponerse la franela de un color o militar en un partido político para poder estar en la Fiscalía; poder desarrollar su trabajo sin ningún tipo de presión. Igual la Contraloría, igual la Defensoría del Pueblo", explicó el precandidato presidencial. 

"Creo que podemos construir un país de justicia. Tenemos el poder de cambiar las cosas", expresó Capriles Radonski durante su participación en el programa Aló Ciudadano que transmite Globovisión. 

El gobernador de Miranda manifestó que existen personas que deliberadamente pretenden generar una situación de caos en el país, que pretenden hacer ver que "si este ciclo se cierra, no se le va a reconocer (el triunfo) a ninguna otra persona: Bueno todas las personas que me están viendo que ni le paren". 

Explicó que precisamente lo que hay que abrir en el país es un ciclo de encuentro, de convivencia. "La gente siente que se agotó el tema de la confrontación, de la polarización. Estos han sido años han sido de aprendizaje. Hemos cometido muchos errores. Ahora lo importante es darse cuenta de los errores cometidos para corregirlos", indicó Capriles. 

Hizo un llamado a los jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral, pues nadie debe pesar que "el mandado ya está hecho", hay que trabajar para lograr la victoria, para abrirles las puertas al futuro. 

A los que ponen en duda la transparencia del voto, aseguró que éste "es secreto. Seguramente tendremos capítulos de esta novela donde tratarán de poner en duda la seguridad del voto. Pero el voto es totalmente secreto", explicó. 

Respecto a la economía, Capriles indicó que hay que crear un modelo económico diversificado para no depender solo del petróleo. "Hay 40 mil hectáreas de tierra para sembrar, no tenemos que comprarle alimentos a nadie". 

Con relación a las primarias dijo que acudirán con transparencia, con la idea de no desgastarse en contiendas internas. "Nuestro camino no es hablar, es hacer. Esa la diferencia que nosotros hemos marcado en Miranda", aseguró Henrique Capriles.
Contrato asciende a 9.920 millones de bolívares
Chávez pide a maestros trabajar en formación de nuevos valores
El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que poseen los recursos para cubrir el nuevo contrato colectivo de los docentes, gracias a los ahorros internos a la mejora de la economía.
Señalaron el interés en mejorar la vida de los docentes (AVN)
  EL UNIVERSAL
jueves 15 de septiembre de 2011  06:20 PM
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, se manifestó esta tarde muy satisfecho y feliz por la firma de la VI Convección Colectiva de los docentes, al tiempo que aseguró que el Estado tiene los recursos para cubrir este año y el próximo los costos de dicho contrato. 

El presidente hizo un contacto telefónico con la sala plenaria de Parque Central, durante el acto central de la firma del contrato en la que participan el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, las ministras de Educación y del Trabajo, Maryann Hanson y María Cristina Iglesias. Respectivamente. 

El jefe de Estado aseguró que ha sido posible mejorar las condiciones laborales de los maestros, médicos, y otros empleados públicos gracias a los ahorros que ha realizado el Gobierno y a la recuperación de la economía interna. 

Recordó que también es necesario destinar recursos para mejorar la infraestructura y dotación de las escuelas, liceos y universidades. 

Chávez agradeció la colaboración del "verdadero sindicalismo bolivariano, revolucionario". 

"Les manifiesto y declaro mi a amor a las maestras y maestras de Venezuela. Como maestro que también he sido, como padre, como abuelo, para continuar haciendo todo lo que tengamos que hacer para mejorar la educación en Venezuela", expresó el mandatario. 

Hizo un llamado a los maestros para trabajar en la formación de las nuevas generaciones de hombres y mujeres, con valores que combatan los antivalores capitalismo, del individualismo, del egoísmo, de la violencia. 

El contacto fue breve, pues tenía prevista una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de China, con el que gestiona un crédito por 4.000 millones de dólares, correspondiente a un nuevo tramo del endeudamiento ya pautado. 

Además, Chávez dijo que el viernes temprano tiene una reunión con el "Estado Mayor Médico" para continuar con su tratamiento. 

Costos del contrato 

El contrato colectivo de los docentes asciende a 9.920 millones de bolívares, y contempla el pago del retroactivo, el 25 de septiembre, correspondiente al incremento salarial, cuyo cálculo se realizó a partir del 12 de mayo. 

Del monto total se cancelarán este año 5.820 millones de bolívares, mientras que el año que viene cancelarán a los educadores 4.100 millones de bolívares. 

POR DEDUCCION, SI ESTE ES EL AMIGO INTIMO DE CHAVEZ, ES UN MODELO PARA
LOS ALUMNOS FORMADOS EN LA IDEA DEL "hombre nuevo".
Alcalá Cordones no hará caso a señalamientos de EEUU
El comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá Cordones, advirtió que no disminuirá su ritmo del trabajo a pesar de las acusaciones que en su contra ha realizado la Oficina de Control de Activos Extranjeros adscrita al departamento del Tesoro de EEUU.
MARIANELA RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 15 de septiembre de 2011  05:48 PM
Valencia.- Durante un acto de apoyo a su labor, el comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá Cordones, manifestó que el país debe permanecer alerta ante las próximas arremetidas por parte del "imperio" con el propósito de desestabilizar el proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez. 

Militantes del PSUV organizaron el evento que se desarrolló en la avenida Universidad de Naguanagua, frente a las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército. 

Durante el discurso de agradecimiento pronunciado ante los asistentes al acto, civiles y militares, Alcalá Cordones afirmó que sigue en pie de lucha en defensa de la política que emprende el Jefe de Estado. 

El jefe militar advirtió que no disminuirá su ritmo del trabajo a pesar de las acusaciones que en su contra ha realizado la Oficina de Control de Activos Extranjeros adscrita al departamento del Tesoro de EEUU, y cuestionó a los sectores de la derecha que disfrutan de las perennes mentiras, que a través de los medios de comunicación social, se manejan desde Estados Unidos para perjudicar la honorabilidad de las personas que apoyan al actual gobierno Nacional "socialista y revolucionario". 

Cuestionó las pretensiones del Departamento del Tesoro de descalificarlo a él y a sus compatriotas Freddy Bernal, Amílcar Figueroa y Ramón Madriz, a quienes calificó como "luchadores que defienden y trabajan en la defensa del actual gobierno nacional".

No hay comentarios: