Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 2 de septiembre de 2011

Parole, parole, parole

La Patilla -


Chávez vuelve a condenar la crisis en Libia

Imagínense si no tuviera cáncer. El perdón y

el silencio son

característicos de un enfermo en sus supuestas

condiciones

. El nuestro es Especialmente todo lo

contraindicado y lo contrario

Posted: 01 Sep 2011 06:24 PM PDT

“¡Detengan esa locura!”, dijo el presidente venezolano, Hugo Chávez, para pedir que cese la agresión imperial contra el pueblo de Libia.

El Jefe de Estado abogó una vez más por una comisión de paz para buscar el diálogo sobre el conflicto en la nación norafricana.

“Ojalá la propuesta venezolana (comisión de paz) y de la Unión Africana (hoja de ruta de paz), y de muchos amigos en el mundo, se concrete. ¡Detengan esa locura!, el impero yanqui y sus aliados, es un locura lo que está ocurriendo en Libia”, expresó.

El Mandatario Nacional añadió que escuchará con detenimiento la declaración que ofreció este jueves el líder de Libia, Muammar al Gaddafi.

“”Esa guerra será larga”, dijo (Gaddafi). No hay que olvidar que allí vio amasándose una revolución”, expresó el mandatario venezolano.

Mediante una llamada telefónica que fue retransmitida por el canal Telesur, Gaddafi instó a su pueblo a mantenerse en resistencia contra los grupos procoloniales apoyados por Estados Unidos y la Organización del Tratado de Atlántico Norte (Otan), porque “somos dueños de nuestro territorio y no nos podemos rendir ni malgastar nuestros sacrificios”.

Gaddafi indicó que las fuerzas imperialistas sólo cuentan “con reportes falsos y armas mediáticas”, y resaltó que el intento de cerrar las emisoras públicas y bloquear las señales de comunicación estatal es una prueba de que “el imperialismo tiene miedo de nuestras voces”.

“Ellos le temen a nuestras comunicaciones. Si ellos no tuviesen miedo, no hubiesen intentado distorsionar nuestra voz. Sabemos que los ocupantes son débiles”, dijo el líder libio, de quien se desconoce su paradero luego de la irrupción de los grupos financiados por Occidente en Trípoli, la capital.

“Temen que Gaddafi hable a su gente y por eso quieren acallar mi voy. Quieren cerrar nuestras estaciones de radio”, denunció.

Enfatizó que continuará en contacto con los líderes de las tribus libias que se mantienen armadas, por lo cual consideró que “el balance de fuerzas está igual”.

AVN


El último secreto de 10 famosos que fallecieron hoy

Posted: 01 Sep 2011 06:19 PM PDT

Inició septiembre, en México es el mes en el que se celebran las Fiestas Patrias. Todas las calles de cualquier, estado, ciudad o municipio del país se tiñen de verde, blanco y rojo, y los bailables y kermeses, en las escuelas, no se hacen esperar.

Este 2 de septiembre, en De10.mx, con información de wikipedia y blog.genteprevisiva.com, realizamos un recuento de 10 personalidades que se han ido al más allá, en este día, en el que se celebra el primer aniversario luctuoso del un gran hombre dentro del mundo de las letras mexicanas, Germán Dehesa.

Germán Dehesa. El periodista, escritor y columnista oriundo del barrio de Tacubaya, en el Distrito Federal, dejó un enorme vacío en el mundo de las letras el 2 de septiembre de 2010, día en el que falleció víctima de cáncer.

Una de las grandes pasiones de Dehesa era la actuación y el teatro, por eso es que apareció en diversas películas mexicanas, como “Cilantro y Perejil”, en donde interpretó a un psicólogo.

Era tal su pasión que hace casi dos décadas puso en marcha “La Planta de Luz”, un sitio tipo “café-concert” en donde se presentó en varias ocasiones con monólogos que tuvieron un éxito rotundo y en donde se presentaron figuras como Les Luthiers, Jaime Sabines, entre otros.

Se despidió de sus lectores, explicando que se encontraba muy enfermo, que tenía cáncer y que la enfermedad no le había producido ningún dolor insoportable. Incluso, que trataba de vivir sobre las puntitas de los pies, para no hacer ruido y que la enfermedad no se fuera a percatar de su presencia y le permitiera colarse a la vida, que es donde le gustaba estar.

J.R.R. Tolkien. A quien se le considera como “el padre moderno de la literatura moderna de fantasía”, nació el 3 de enero de 1982, en Sudáfrica, y falleció precisamente un 2 de septiembre de 1873.

Desde muy joven, sintió atracción por las leyendas e historias acerca de la Edad Media y todo lo relacionado con los nórdicos. Fue así como comenzó a escribir una serie de cuentos llenos de fantasía y ficción por simple hobbie y que coleccionaba en su escritorio.

Jamás pensó en publicar todas sus obras, pues lo que más le apasionaba en la vida era impartir cátedra en la universidad; fue su tercer hijo, Christopher, quien después de fallecido su padre, publicó todo esos escritos, entre ellos, “El Silmarillion”, “El Hobbit” y la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Recientemente se dio a conocer que su identidad será por primera vez el protagonista de la historia, en un filme basado en “Mirkwood”, novela de Steve Hillard, donde uno de los personajes es un híbrido del escritor, hecho entre ficción y realidad.

Henri Rousseau. Este hombre parisino se le considera como uno de los máximos exponentes del arte naïf. A pesar de su realismo y poético de sus obras, resulta un tanto exótica esa falta de técnica de Rousseau, aunque claro no es de extrañarse ya que Henri comenzó a pintar después de cumplir 40 años y se dedicó de lleno a esta actividad al cumplir 50. Estudió derecho y por varios años, se enroló en el ejército francés.

Actualmente, sus obras se encuentran albergadas en museos de distintas ciudades de Argentina, señala elinformador.com

Pierre de Coubertin. A este pedagogo e historiador francés se le conoce por ser el padre del Olimpismo moderno. Fue quien logró que el deporte fuera visto como la técnica para cultivar no sólo el físico, sino también el alma y el espíritu.

Esta filosofía trascendió y pasó de las escuelas a las naciones que hizo que se pusieran de acuerdo para llevar a cabo una justa deportiva.

“Lo importante no es ganar, sino competir”, es una frase muy característica que se le atribuye a Coubertin cuando nos referimos a un torneo deportivo; sin embargo, quien la acuñó realmente fue Ethelbert Talbot.

Alfonso García Robles. El oriundo de Zamora, Michoacán fue el primer mexicano en ser galardonado con el premio Nobel de la Paz, en 1982, gracias al trabajo realizado a nivel internacional, convenciendo a varios países del extranjero sobre el tema del desarme general.

El éxito que obtuvo García Robles con su idea durante la “Guerra Fría”, le hizo predecir que en el 2000, se lograría el desarme a nivel mundial; algo que no ha sucedido y se ve muy difícil que se lleve a cabo.

Viktor Frankl. Fue un psiquiatra y neurólogo austriaco que vivió en carne propia la persecución nazi hacia la raza judía. Fue enviado a un campo de concentración y fue el único de su familia que logró sobrevivir. Esta vivencia le inspiró para escribir “El hombre en busca de sentido”, el cual sienta las bases de su corriente psicológica, la logoterapia.

Frankl siempre demostró ser un hombre de mucha voluntad, por ello es que una de sus grandes pasiones era escalar montañas, actividad que le servía para tener grandes momentos de autorreflexión, y también logró obtener a los 67 años su licencia oficial como piloto de aviones.

Christiaan Barnard. Fue un médico sudafricano que nació en 1922 y que es reconocido por ser el primero en practicar un trasplante de corazón, en 1967. Durante muchos años, practicó con animales e incluso realizó el primer trasplante de riñón en su país natal.

Se dice que desde niño se planteó el hacerlo, quizá porque su hermano mayor era jefe del equipo de trasplantes de un hospital o porque se dice que uno de sus hermanos murió por una falla cardiaca con tan sólo 5 años de edad, experiencia que le pudo haber marcado de por vida.

Ahuitzotl. Es uno de los tlatoanis más reconocidos en la historia de México, ya que adquirió fama y reputación no sólo por sus habilidades como guerrero, sino también por su forma de negociar y convencer a nivel político y económico al resto de territorios cercanos, para así convertir a Tenochtitlán en una de las zonas más seguras y temidas.

Como indica moctezuma.cultura-inah.gob.mx, la palabra Ahuitzotl hace referencia a una nutria gigante que supuestamente habitaba en el fondo del lago de Texcoco y que era toda una amenaza para el ser humano. Coincidencia o no, realmente se convirtió en un ser monstruoso para sus enemigos y murió a consecuencia de una inundación.

Tom Baker. Fue un actor estadounidense que protagonizó la película de Andy Warhol “I, A Man”. Este hombre es mucho más conocido por su amistad con Jim Morrison, vocalista de la banda “The Doors”, más que por sus trabajos en cine y teatro.

Baker y Morrison se hicieron muy amigos, luego de conocerse en una noche de copas. Los dos encajaron a la perfección, pues ambos tenían problemas de drogas y alcohol. Eran inseparables; iban a todos lados juntos: conciertos, giras, fiestas.

Aunque la relación terminó mal, estuvo a punto de fracturarse en más de una ocasión. Una de ellas, cuando estaban jugándole a la policía bromas por teléfono en la oficina de Morrison, en Los Ángeles. A Baker se le subieron tanto las copas que comenzó a romper todos los cristales que habían en la habitación, algo que Jim no toleró e hizo que se dejaran de hablar por 8 meses.

Bob Denver. A los 70 años de edad, dejó de existir quien fuera el protagonista de la serie “La Isla de Guilligan”, víctima de cáncer. Bob Denver se fue a la tumba sin saber el verdadero nombre del personaje que lo catapultó a la fama, pues “Guilligan” no se sabe si en realidad era un nombre o apellido; ni siquiera el creador del programa, Sherwood Schwartz, pudo definirlo.


La otra cara de las verdaderas herederas del poder

Posted: 01 Sep 2011 06:12 PM PDT

En el mundo cada vez hay más mujeres que toman las riendas de puestos importantes, tanto en la industria como en la política. Su presencia y labor es de gran influencia en el desarrollo de varios ámbitos a nivel mundial.

Hay mujeres que han logrado obtener gran poder en el medio político, prácticamente por herencia, ya que su capacidad de liderazgo está acompañada de ser esposas de grandes líderes políticos, viudas, hijas y hermanas.

Son muchas las mujeres poderosas en el mundo, por lo que el sitio enfemenino.com y fp-es.org, han publicado una lista donde se encuentran las féminas que según Forbes, son consideradas las más poderosas del mundo. Entre ellas, están las 10 herederas de la política, las cuales en De10.mx, te presentamos a continuación.

Hillary Clinton. A sus 63 años, es considerada la segunda mujer más poderosa del mundo, actualmente es la Secretaria de Estado de los Estados Unidos. La abogada luchó por obtener la nominación por el partido demócrata en las elecciones presidenciales de 2008, pero al final fue Barack Obama quien la consiguió, aunque no se descarta la probabilidad de que La Casa Blanca vuelva a ser habitada por la familia Clinton.

Su nombre real es Hillary Rodham y es esposa del ex presidente estadounidense Bill Clinton, a quien conoció mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Yale. Al graduarse se mudó a Arkansas donde contrajo matrimonio y llegó a ser nombrada como uno de los 100 abogados más influyentes de la unión americana.

Sandra Torres. Actualmente tiene 55 años y es candidata a la presidencia de Guatemala, es periodista y ex primera dama de su país. Su matrimonio con el actual presidente Álvaro Colom, concluyó en el pasado mes de abril, aunque se dice que fue más por causas políticas y que por problemas maritales.

Colom concluirá su mandato en enero de 2012 y como la constitución de Guatemala prohíbe la reelección y la postulación a la candidatura de familiares del presidente en turno, se dice que la pareja planeó su divorcio para que Sandra Torres pueda contender a la presidencia. La maniobra política causó indignación en la población, pues esto podría generar que al terminar los cuatro años de mandato de Torres, ésta pueda devolver el mando a su esposo y así sucesivamente, mantener a la pareja en el poder durante años.

Keiko Fujimori. Hija del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, fue candidata presidencial en su país. Comenzó su carrera política a los 19 años de edad en 1994, al asumir el cargo como primera dama después de que sus padres se divorciaran. Durante ese período dirigió diferentes organizaciones de ayuda a niños de escasos recursos ganándose la simpatía de su pueblo y desligándose de la imagen controvertida de su padre.

Tras la renuncia de Alberto Fujimori a la presidencia, quien fue detenido en Chile en 2005, Keiko decidió involucrarse de lleno en la política para defender las reformas económicas que había realizado su padre anteriormente. Posteriormente fue elegida como congresista en una votación histórica, pues no había existido un candidato en su país que obtuviera tantos votos.

Su reputación como una mujer dura, debido a sus posturas para combatir la delincuencia y cómo defensora de los derechos de los pobres, la llevó a postularse como candidata a la presidencia, pero tras una segunda vuelta, Keiko fue vencida por Ollanta Humala.

Cristina Fernández. Quien fuera la esposa del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, tiene 58 años y actualmente es presidenta de su nación. La abogada fue también diputada, senadora y es la primera mujer que ocupa el cargo máximo en la historia de su país, convirtiéndose en la heredera política de su esposo en 2007.

Conoció a quien fue su marido y asesor político, en la década de los 70, durante los mítines que los jóvenes realizaban en la Universidad de la Plata. Posteriormente, en el proceso electoral en que Kirchner se lanzó como presidente en 2003, Cristina fue un apoyo indispensable para el triunfo de su esposo, quien tenía como rival a Carlos Menem.

La repentina muerte de Kirchner, fue sin duda una de las pruebas más duras que Fernández enfrentó, pues no sólo se trataba del dolor personal, sino también de la pérdida de una figura política importante en Argentina.

A pesar del suceso que llenó de incertidumbre el camino político de la presidenta, declaró estar interesada en la reelección, por lo que su trabajo de campaña no ha parado, pues desea convencer a los electores, que ratifiquen su proyecto político, el día de los comicios que se llevarán a cabo en octubre.

Imelda Marcos. Con 82 años de edad, la esposa del ex dictador, Ferdinand Marcos, es diputada de Filipinas y es la primera dama más polémica que ha tenido su país. Nació en una familia acomodada de origen español y japonés, y llegó a ser reina de belleza en su juventud.

Su gusto por el lujo y el poder, la llevó a casarse con el abogado y político Ferdinand Marcos, tras un noviazgo de sólo 11 días. En 1965, el triunfo electoral de su esposo la convirtió en la asesora de confianza del presidente y obtuvo diversos cargos gubernamentales. Con el control de la mitad de la riqueza nacional, viajó por todo el mundo adquiriendo accesorios, joyas, vestidos y principalmente zapatos, consolidándose como una de las más extravagantes figuras internacionales de su época.

Cuando en 1986, Marco no pudo postularse para un tercer mandato, decretó la ley marcial aduciendo el peligro que existía en el comunismo internacional, por lo que el descontento de la población y las acusaciones de corrupción, derrocaron a la pareja y la forzaron a huir en el exilio a Hawaii. Ferdinand murió tres años después e Imelda fue absuelta de 901 cargos en su contra, lo que le permitió regresar a Filipinas en 1991.

Se presentó en dos ocasiones como candidata presidencial, pero su país no le otorgó su confianza. En 2010 se logró ser representante de la provincia natal de su esposo, Ilocos Norte, en la isla de Luzón. Al día de hoy Imelda continúa con su actividad política y cada que puede desmiente haber llegado a poseer 2 mil 700 pares de zapatos, aunque muchos de ellos se exhiben en el Museo del Calzado de Mirikina.

Sonia Gandhi. Actualmente es presidenta del Partido del Congreso en India y es esposa del ex primer ministro Rajiv Gandhi. Con 64 años de edad, la heredera de la dinastía Nehru-Gandhi, nunca se mostró como una mujer apasionada por la política, pero la vida la llevó por ese camino.

Nació en un pequeño pueblo de la región italiana del Véneto y ha tenido que asumir responsabilidades políticas en el país que la adoptó, después de los asesinatos de su suegra, Indira Gandhi en 1984 y de su esposo Rajiv Ghandi en 1991, quienes perdieron la vida a manos de extremistas Sij, y de terroristas tamiles, respectivamente.

Sonia ganó las elecciones generales de 2004, lo que logró que el Partido del Congreso, el cual había caído en crisis tras el asesinato de Rajiv, regresara al poder. En septiembre de 2010 fue reelegida por cuarta vez como presidenta del partido democrático más grande del mundo, lo que la convirtió en la persona que más tiempo ha llevado el cargo en 125 años de historia.

Aung San Suu Kyi. Con 66 años de edad, la hija del héroe de la independencia Aung San, es actualmente líder del Movimiento Democrático Opositor de la Junta Militar del Gobierno de Birmano. Vivió durante 15 años encarcelada, ya sea en un recinto penitenciario o bajo arresto domiciliario, pero fue el pasado noviembre cuando la junta militar que dirige a Birmania desde 1962, la puso dejó en libertad.

Su padre, Aung San, fue quien firmó la independencia de su país después de 124 años de dominio colonial británico. Miles de personas en su nación, la consideran una salvadora, pues ha buscado, inspirada en la lucha pacífica de Mahatma Gandhi, obtener mayores libertades en Birmania.

Cuando la junta militar perdió las elecciones en 1990, organizadas con el propósito de legitimar su régimen, fue la Liga Nacional para la Democracia, donde Suu Kyi era la secretaria general, quien obtuvo el triunfo, resultados que impulsaron al régimen a anular las elecciones. En ese entonces, la hija del héroe birmano se encontraba bajo arresto domiciliario y fue desde ahí que continuó su lucha por la democracia a través de cartas y los pocos visitantes que le permitían recibir.

La intención de Suu Kyi era que la comunidad internacional, no olvidara la situación que estaba viviendo Birmania. Esos esfuerzos la hicieron acreedora en 1991, del Premio Nobel de la Paz. Actualmente ya no se encuentra sometida a prisión domiciliaria.

Yingluck Shinawatra. La hermana del primer ministro derrocado, Thaksin Shinawatra, es actualmente la Primera Ministra electa de Tailandia. La licenciada en Ciencias Políticas se convirtió en la primera mujer que gobierna dicho país en su historia.

Su principal misión, como ella lo ha declarado, será aportar calma a una sociedad dividida desde la crisis política que se suscitó en 2008.

Yingluck comenzó como empresaria, pero después de forma repentina se mudó al mundo político. Durante su campaña ha sugerido reiteradamente que llevará a cabo una amnistía general para todos los participantes en las revueltas populares desde 2006, con lo que también se vería beneficiado su hermano, pues podría volver del exilio auto impuesto en Dubai.

Mariam al Mahdi. Es hija del ex presidente de Sudán, Sadiq al Mahdi y actualmente es la portavoz del principal partido de la oposición, Umma Party. Mariam, de 44 años de edad, forma parte de una verdadera dinastía política en su país. Su padre fue el último primer ministro electo antes que Omar al Bashir le arrebatara el poder durante el golpe de Estado de 1989 y su bisabuelo lideró a los sudaneses en la rebelión contra el colonialismo inglés.

A inicios de los 90, en la lucha contra Al Bashir, se unió a la facción más combativa del partido, el Ejército de Libración Ummah, para luego pasar a la estructura ejecutiva y de ahí a la secretaría general donde hoy ejerce su rol como portavoz.

Su lucha por la tolerancia, el respeto religioso, la estabilidad institucional y el anhelo de un país en el que los derechos humanos, sobre todo los de la mujer, sean respetados, la convierten para muchos en la única persona capaz de alzar la voz para detener los abusos del dictador, quien ha prometido imponer la sharia y el árabe como idioma oficial en todo el territorio.

Marine Le Pen. La hija del líder ultra derechista Jean-Marie Le Pen, es actualmente diputada del Parlamento Europeo y candidata a la presidencia de Francia por el Frente Nacional, para las elecciones de abril de 2012. Su vida política inició desde que era estudiante, mientras cursaba Derecho en la Universidad de La Sorbona, siendo la presidenta de honor del movimiento estudiantil, El Círculo Nacional de Estudiantes de París.

Desde entonces, a sus 18 años, decidió inscribirse en el Frente Nacional y llegó a ocupar diferentes cargos hasta que en 2007, su padre le confió una de las dos vicepresidencias ejecutivas del partido.

Marine decidió lanzarse por la presidencia del partido en reemplazo de su padre, y fue en enero de 2011 cuando obtuvo dicha presidencia con más del 67 por ciento de los votos.

La postura política de Marine es considerada como extremista para gran parte de la población francesa, pues ella misma ha declarado que en caso de llegar a la presidencia francesa, buscaría de manera interna, reestablecer la pena de muerte, cerrar las fronteras nacionales y abandonar el euro. En cuestiones de política exterior, la candidata ha expresado que abogaría por abandonar la OTAN y estrecharía lazos con Rusia, esto sin dejar de mencionar su desacuerdo con la existencia del FMI, el Banco Mundial y la OMC.

No hay comentarios: