Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

Le colocaron a la pobre Dra. Iris Varela una papa caliente que le corresponde al muñeco de torta sirio quien es responsable de la política de Estado

22 octubre 2011

Sigue la crisis en las cárceles venezolanas

El Gobierno trata de poner fin a la crisis provocada por el hacinamiento. (Foto Archivo)

EFE

Cuatro presos de la cárcel venezolana de Yare III (centro) murieron tras una reyerta interna y otro reo de Uribana (occidente) falleció en un intento de fuga, mientras 55 funcionarios de Tocuyito (centro) cumplen ocho días secuestrados por internos, informó este sábado a Efe una fuente oficial.

El enfrentamiento en Yare III, en el estado Miranda, se produjo en el “amanecer” de ayer por el control del penal, sin que se reportaran heridos, indicó la fuente del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Por otro lado, en la mañana de este sábado, se produjo una fuga de un grupo de 17 presos en la cárcel de Uribana, en el occidental estado Portuguesa, que logró ser controlada por el Gobierno, pero en la que murió uno de los reos.

“Hubo una fuga masiva de 17 presos, 16 fueron recapturados y uno murió que en la repliega porque no oyó la voz de alto”, explicó la fuente.

Por otra parte, un total de 55 funcionaros de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo (centro-norte), cumplieron este sábado ocho días secuestrados por un grupo de reos que exigen ser desplazados a otras prisiones del país.

“El pran (líder del penal) se replegó en la discusión y lo último que estaba pidiendo era que había que colocarle una discoteca y tres cantinas de lujo, por supuesto, el Gobierno no aceptó eso en ninguna circunstancia”, detalló la fuente. Aseguró que las autoridades siguen en “diálogo” con el grupo de presos, pero dijo que la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, no acudirá a esa cárcel hasta que “todos los secuestrados estén el libertad y los presos entreguen las armas”.

Este secuestro empezó el pasado día 14 cuando al menos 60 personas, en su mayoría custodios, fueron retenidas en la cárcel por un conjunto de reos que, inicialmente, se negaban a negociar sin la presencia de Varela.

La fuente detalló que en los últimos días trasladaron 13 reos del Tocuyito a otras cárceles del país y que eso permitió liberar ayer a tres de los funcionarios secuestrados y a otros dos antes de ayer.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, creó el Ministerio para el Servicio Penitenciario el pasado 26 de julio, tras superarse la crisis más larga del sistema carcelario nacional en dos penales cercanos a Caracas, donde durante casi un mes un millar de presos resistió con el uso de armas de fuego a un masivo cerco militar.

El Gobierno trata de poner fin a la crisis provocada por el hacinamiento y el retraso procesal en las 34 cárceles del sistema penitenciario, que con una capacidad para unos 14.500 presos albergan a 44.520, y son escenario de continuos enfrentamientos entre bandas y todo tipo de delitos.

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó 476 muertes y 958 heridos en las cárceles del país durante 2010


No hay comentarios: